[Resuelto] Cable largo USB C con transferencia de datos

Buenas querría tener un cable de unos 15m para conectar desde el salón los dongles del teclado y los mandos al pc del despacho

Sin embargo no he visto ninguno de ese tamaño en Amazon, lo más grande e que veo con Transferencia de datos son 3m

En AliExpress si que hay varios pero pillé un par pero para sorpresa de nadie no funciono ninguno

La opción que se me ocurre es hacerme una cadena con unos cuantos alargadores pero no sé si precisamente la distancia es el limitante o conocéis alguna marca que si los venda (y funcionen)

Un saludo
La razón de que pase eso es puramente técnica. Si bien la especificación USB no da una longitud máxima como tal, sí que impone valores de atenuación, que normalmente se alcanzan con longitudes de unos 7-8m en USB2.0 (si es para mandos, teclado etc. entiendo que sería suficiente, si quieres USB3.0 la longitud sería menor)

Si pones varios cables empalmados es peor aún porque a la propia atenuación por la distancia le añades las pérdidas de cada empalme.

Existen cables activos, que tienen una especie de "mochila" en la mitad para repetir las señales, que pueden llegar a los 15m que necesitas. El precio es más alto, claro, y no sé si es viable para la instalación que quieres hacer. Lo que veo en una búsqueda rápida son como 40€ en USB2.0 y en torno al doble en USB3.0.

También hay cables que convierten a fibra óptica (lo ideal para distancias "largas", y 15m, electricamente, empieza a ser largo) o a red ethernet, si es que eso te puede ser útil.

Si tienes red rápida en el salón yo valoraría usar streaming para jugar en el PC del despacho, y conectar los mandos y el teclado a un miniPC o similar en el salón que haga de cliente, para no tener dos cables (red y USB) cumpliendo la misma función.

Saludos
@Pollonidas muchas gracias buscando por activo me sale este que si me valdría,

https://amzn.eu/d/5bFTAhw

la instalación es por tubo en la pared así que lo de la mochilita no me valdría salvo que justo me concisa en el registro

De todas formas la distancia en linea recta no es muy larga así que con bluetooth me voy apañando, el mando va bastante bien y el teclado/raton bastante mal pero solo es dar un click, pero bueno es saber si tengo opciones
@Señor M venia a sugerir que si no querias la extension en base a fibra optica se podria usar un HUB USB que lleve alimentacion, asi serviria de mantener la señal [como repetidor], la cuestion es que iria en medio de dos cables. un cable con mbas puntas USB-A y otro con una punta USB-A y la otra al tipo que necesites.

Pero viendo que quiza al estar uno o varios muros de por medio lo mejor seguiria siendo el cable extensio USB con fibra optica; que por cierto, debe ser si-o-si ACTIVO ya que hay que pasar la señal electrica a optica y viceversa

--->>wyrestorm.com/product/cab-uaoc-15-p
-->>amazon.com/-/es/dp/B09V2SW547/ref=twister_B09V2TV5JQ

Mira si hay hasta de 50m
-->>tripplite.eaton.com/usb-3-1-active-optical-extension-repeater-cable-50m~U330F50MG1

Y si, ese cable de amazon que preguntas tambien te serviria
@TRASTARO pues muchas gracias, la verdad ese parece más cómodo, pero tener que importarlo me da una pereza barbara

Me guardaré el que amazon.es en favoritos y si me empieza a dar problemas el bt lo probare

Muchas gracias a los dos
@Señor M en realidad solo puse los links como ejemplo de como son fisicamente, que tienen en cuanto a funcionalidades y posible rango de precios. Ya corre por tu cuenta usando esos ejemplos hacer tu busqueda para encontrar el que mejor te acomode por disponibilidad y precio
5 respuestas