Resuelto : Actualize el firmware y no arranca mi switch

Solucionado:

@igusi2000 @MocaY

Era el problema como ustedes decian del formato de la tarjeta. Es que al seleccionar el tipo de particion de la tarjeta en el ChoiDujourNX seleccione fat32 en vez de exfat

Asi que use una tarjeta que tengo de respuesto la puse en fat32 y le pegue los archivos necesarios para iniciar e instale de nuevo el firmware pero esta vez seleccione exFat, reinicie y puse la tarjeta de antes de exfat y arranco todo listo

Millones de gracias colegas estoy emocionado de poder solucionarlo gracias a ustedes, son unos grandes

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola, primero perdon por hilos similares pero no puedo resolver el problema por eso creo una nuevo.

Yo tenia firmware creo que 8.0 y atmosphere
Entonces quise actualizar tanto atmosphere 10.2 y el firmware a 9.1.0 siguiendo los pasos de un tutorial.

Aclaro que para actualizar usaba el Jig que es con el clip de metal, osea cada vez que apagaba a consola tenia que poner el clip de metal, apretar + y power etc

El ultimo paso que hice fue actualizar el firmware y luego de reiniciar la switch no arranco mas apretando el botón power, descarte que fuera batería porque mientra hacia el proceso en teoría le quedaba bastante batería
Para prenderla probé apretar una vez el power, dejarlo apretado 15 segundos etc y nada. La deje cargando una media hora y trate de hacere el inject pero lo mismo se apaga despues de mostrar el logo de atmosphere.

Ahora lo único que me anda es que si la conecto a la pc y le hago el inject arranca la switc muestra el logo de atmosphere y luego se apaga no pasa nada. LO RARO es que ahora no necesito poner el clip de metal para poder hacer el inject, funciona sin que tenga que poner el Jig del clip de metal !!!

Otra cosa es que cuando pongo la consola en la base para cargarla muestra un segundo el led verde de carga y se apaga

De nuevo perdon si hay otros hilos pero no se como podria hacer para resolver el problema, desde ya mil gracias si me pueden ayudar
amigo me metí al foro para solucionar el mismo problema, de hecho mi caso es igual al tuyo la tenia en la vision 8.1.0 actualize a la misma versión que tu todo y me da el mismo error que despues de mostrar los logos se apaga, si logras dar con la solución te agradecería que mee ayudaras :)
@Trulala Logicamente no necesitas el jig porque al actualizar con el programa de conejo te instalo el autorcm por defecto que hace que la consola cuando detecta corriente se ponga en modo rcm automaticamente sin necesidad del jig, pero la consola de manera normal no encendera porque previene el quemado de efuses

Si se apaga quizas es tema de bateria que no tiene suficiente para arrancar o que causa algun conflicto de archivos y se apaga.

Prueba a conectar la switch apagada directamente al cargador sin el dock y una vez conectada sin desconectarla del cargador pulsa power 20 segundos y dejala asi 1 hora y luego prueba si la consola hace lo mismo y si se apaga en el mismo punto

Tambien ten en cuenta cuando instales cfw con conejo que elegistes fat 32 o exfat, ya que si eliges fat 32 y la sd esta en exfat no arrancara el cfw y se deberia quedare negra pero no apagarse.

Otra opcion aunque quemaras efuse seria intentar si te llega a lanzar hekate quitar el autorcm y probar si la consola enciende normal ( hacer esto quemara efuses) pero sabrias si la consola enciende de manera normal
Ambos tenéis activado el autorcm si actualizasteis usando choidujour por defecto te activa el autorcm automáticamente.

Probablemente sea conflicto de archivos o del payload que estáis inyectando es de una versión anterior, probad a hacer una copia limpia de los archivos de la sd (borrad todo salvo la carpeta nintendo, emutendo, emummc, el archivo de licencia de sxos, los saves, cheat de juegos y copias de seguridad del sistema que tengáis ya sea las generadas por incógnito o hekate), por si acaso si tenéis la sd en exfat pasarla a fat32 (por la posible corrupción de archivos) y mirad si windows os marca el tick de archivado de archivos en las carpetas de la sd.

[beer]
(mensaje borrado)
amigo como lo soluciono al final ?
Buenas en mi caso actualice primero sxos, y luego pase de la 8.1 a la 9.1 con choidujournx. Yo si le di al exfat y al final de todo me pidio reiniciar la consola, no es la primera vez q actualizo con este programa.
Pues al intentar encender la consola no encendia....dije normal tengo que lanzar el sxos, enchufo, me detecta q la consola esta en RCM y lanzo el payload....
Pues sale la pantalla de sxos que se apaga al momento y ahi se queda, negro.
Para volver a lanzar el payload debo mantener el botón power unos segundos para que me vuelva a detectar el RCM y vuelta a empezar.
He probado con otra tarjeta metiendole el boot y me arranca para que le diga si arranco el sxos el firmware original o las opciones, pues cualquiera de las dos primeras que seleccione se vuelve a quedar en negro la pantalla.
He probado a cambiar la tarjeta antes de darle a la elección de firmware y nada.
Estoy jodido porque no se que hacer.
He copiado la licencia(dos archivos) a la nueva tarjeta y entonces ya no carga....es de locos.
Y la verdad que no encuentro tutos claros para solucionar esto, cualquier ayuda la agradeceria...gracias a todos.
Como la duda principal esta resuelta cierro aqui, recordar que si teneis mas dudas hay hilo especifico para ello: hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 o podeis usar el hilo del CFW o aplicacion con la que teneis problemas.

Saludos
7 respuestas