resucitar V7

bueno, como ya comente en otro hilo hara un par de dias al instalar un messiah 2 pro en una V7 levante el contacto del punto CLK alternativo (es un contacto q esta al lao de un microcontrolador y q se comunica con una de las patillas de este), desde q me paso eso la play ta muerta (pantalla en negro) sigue abriendose la bandeja al darle al eject , reseteandose con el reset, apagandose con una pulsacion larga de reset (todo correto pero al encenderse pantalla en negro y de ahi no pasa) y mi pregunta es... ¿se puede arreglar el contacto levantado de alguna forma? y si puenteo el punto CLK con la patilla del microcontrolador ¿hara BABOOM la play?

Ayuda para un desesperado q no kiere llevarse bronca de un colega ;)

gracias y un saludo
no respondais tantos a la vez q no me da tiempo a leer todos los posts :P

un saludo
Si puedes ponos una foto para verlo mejor.
El resto de la instalacion estas completamente seguro de que esta bien?
Eso del pantallazo negro tambien podria ser un puente en la bios
el chip esta kitado, he mirao toda la instalacion y le he estado limpiando (restos de cables, soldaduras,etc...), la consola sigue igual

Morpheo el pantallazo negro viene desde q se desprendio el contacto cuando resolde el CLK, antes aparecia el menu sin tocar las soldaduras de la bios (las he testeado y no hay puente)

en un rato pondre las fotos del contacto
bueno pos aki teneis la foto pa q veais el estropicio a ver q me decis. (no tengais en cuenta el cable q sale en la foto q era pa una prueba con el polimetro)

Si no podeis decirme como arreglar el contacto intentad mirarme continuidades pa soldar sino algun cablecillo

Es una V7

gracias

Adjuntos

saludos

haí mismo te vale,donde lo tienes puesto

nos vemos
yo no es por na tio pero si toy pidiendo ayuda eso de decir q esta bien donde esta ma rallao y mando la foto diciendo q no funciona..... sera pq no funciona xDD

gracias tio
hola...no creo a simple vista que tu problema resida en esa levantadura de pata.....si la puenteas con un hilo de cvable ata 100/133 de ordenador o algo que se te ocurra creo que solucionaras el tema....insisto no creo que tu problema sea ese....a mi me han pasado las mil y una con la ps2 pero siempre he safado y de cosas peores asi que no te bajonees pensando que no tiene solucion....mirate con lupa el bios por delante y por atras porque puede ser que tengas algun puente que no veas....o algun corto en otro lado aunque dudo muchisimo que se trate del clock....el tema del clock es grave y no le resto importancia pero aunque no te funcionara... la ps2...arrancaria de todos modos aunque seguro que del navegador no sale...en fin espero que esto amplie tus campos...ok? saludos y haber si entre todos llegamos a una solucion temprana!!
Haber no es por criticar pero has revisado bien cn el tester q no haya un corto con alguna patilla, en la foto q has puesto se ve mucha suciedad en la placa, si lo q se te levanto es el conector con el soldador apretandolo ya se te quedaria lo q le veo un color un poco raro deberia estar mas brillante. repasa todas las soldaduras con el soldador pero sin pasarte haber si quemas algun componente. y pon el CLK si es una v7 en el otro punto q hay que es a un borde de una resistencia, q esta cerca de la bios q ese punto creo q va peor.
hola buenas,nocreo que se del reloj,con el hilo que le queda ,lo raspas y recuperas el punto,yo te diria que te cojas una lupa y busques restos de estaño o cobre cera de la bios ,yo despues de testear mil veces al final lo solucione asi en dos placas seguro que sera algo asi.
suerte amigo
Bueno si mal no recuerdo ya que no tengo ahora ninguna v7 destripada sobre la mesa para mirarla con lupa, ese punto de clk no va a ningun sitio, sale de integrado y muere ahi, asi que tanto da que lo sueldes en la patilla correspondiente como en donde te indicaba por comodidad el esquema, tambien tienes por convenencia el punto alternativo que tambien es muy facil de poner. pero esto no solucionaria tu problema de la pantalla en negro, y como te han comentado ese problema es mas de la bios.
Aunque quien sabe, al joder ese punto he intentando rectificar tu fallo y soldar directamente a la patilla hicieses un corto entre algunas de ellas o aplicases demasiado calor.

Al final no te he dado ninguna solucion pero recuerda que al igual que con las cosas que se pierden los problemas aparecen donde menos te lo esperas.
Empieza de cero y revisa puentes, fusibles.

Y sobretodo no abandones, suerte. [risita]
pos como indico en el nombre del msnsaje tengo buenas noticias para MI y mejores aun para mis piernas ;) (mi colega me las partia si jodia la play xDD)

Bueno pos siguiendo los consejillos q me tais dando ya he conseguio kitar la pantalla en negro, arranca normalmente con su menu de explorador y tal (solo he limpiao limpiado y repasado soldaduras ,no habia ningun puente y he rascao un pelin mas en el contacto levantado)

pero ahora el problem es el siguiente..... no lee NADA ni play 2 originales ni DVD, hace la lectura del disco pero luego me pone el tipico mensaje de INSERTE DISCO PLAY 2.... asiq ala unos consejillos como antes q esto ya es coser y cantar :Ð q lo gordo ya lo he pasao.

GRACIAS A TODOS

al final me hago forofo del foro [buenazo]
Pero el chip esta puesto?

Si esta puesto y "dice inserte disco de play 2" o el chip esta mal o la instalación.

Prueba a quitarle el chip haber si funciona la PS2.
Si funciona pues con mas tranquilidad empieza desde el principio y yo de ti usaria el clk alternativo (es el que viene marcado como clk en las ultimas guias de messiah2.com V7-V8_1.3)

ok!
pos no se pq a la play despues de haberla encendio unas 15 veces intentando q coja algun dvd o juego de play se le ha vuelto a ir la olla y ahora vuelve a aparecer la fastidiosa pantalla negra

[buuuaaaa]

GGGGGGGRRRRRR

P.D. No cuesta nada leerse un hilo de 10 post mas o menos pa saber q esta SIN chip y asi tener mas informacion sobre el problema.

Gracias y saludos a todos
ya estoy aki otro dia mas con el boletin de informacion de esta V7......... me he dado cuenta de que el menu principal aparece cuando enciendes la consola por primera vez, en cuanto la apagas con el boton trasero y la vuelves a encender deja de aparecer el menu y se keda la pantalla negra

.......y por supuesto sigue sin pillar ningun tipo de dvd (ni juegos originales ni pelis)

Pa los despistaos q siempre hay hago un resumen de los anteriores posts: V7 con messiah 2 pro q leia todo menos backups de ps2, retoco soldaduras CLK, Scex y alguna q otra pa intentar arreglar la lectura de dvd, despues de esto no lee nada, kito chip y no aparece menu (pantalla negra), retoco soldaduras y aparece menu pero solo la primera vez q se enciende la play y aqui estoy ahora mismo
14 respuestas