resucitando xbox(error catastrófico)

Después de una cantidad nada desdeñable de xbox modificadas,me encuentro ante esta situación:
-prepare un disco duro desbloqueado de 200 gb-ide para un amigo mio,la programación del mismo, daba por echo que la consola de destino estaba flasheada/modchip,atiendo a esas particularidades(la consola de origen que hizo de pasarela para pasar archivos era una consola flasheada con un ind-bios),la consola de destino tiene un modchip con una bios evox(sin conocer mas detalles)
-justo cuando procedo a pinchar el disco duro en la consola de destino,no me reconoce el contenido de la unidad F(el resto si):,eso no me preocupaba por que estaba seguro que el contenido a pesar de no poder leérmelo estaba ahí,así que pensé flashear,¿con que bios?decidí que tenia que poner la mismo bios que la consola con la que se grabo de origen el disco duro,me meto en el menu que todos conocemos de biohazard elijo flasheo de chip versión de consola la que es,y comienza flasheo,erasing......(todo bien) flash bios.........(se queda paralizado en el 70%),ahí ya era consciente de que la consola no me iba a terminar la operacion,pero no solo eso,también recuerdo que no he puesto una clave maestra en el disco duro,suponiendo que en el peor y mas critico de los casos y va a poder restaurar quitando chip y colocando uno de los discos que tengo con la misma clave,efectivamente una vez que enciendo se consuma la tragedia,tres intentos de arrancado y arbol de navidad(la bios estaba corrupta o eso pienso)leyendo el pequeño tutorial de reescribir eeprom,he planteado la siguiente hipotesis,¿en vez de cojer y leer o escribir la eeprom, se puede extraer la eeprom de una placa que tuviese de pruebas para extraer la eeprom(con su correspondiente disco duro a juego de clave maestra)y soldar en la placa con el problema



RESUMEN:En vez de reescribir una eeprom,para colocarle un código a juego con el del disco duro,¿ se puede sacar una eeprom de una placa de similares características y disco duro con la misma clave,soldarla en la placa funcionaria?
Con epprom, te refieres fisicamente al chip?

No sabria decirte, si funcionaria, ya que no usaste la clave de 000, y a saber el codigo...

En tu caso, al estar el hdd debloqueado, si quitas el chip, tampoco arrancará.

No te sale mejor flasear la tsop en caso de que se pueda?
con eeprom, me refiero no al chip, si no a la pequeña memoria que tiene la consola y es donde esta alojada la información de la consola y del disco duro,por supuesto se pondría una con los mismos "ceros"que tengo puesta de otra placa,voy a desmontar el chip haber que tal, y también preveo que pueda hacerme un programador trucho como los del tutorial.


actualizo:chip desmontado y error 5 en arranque, ya lo veo un poco mas facil :)
A eso me referia al chip donde va grabada la epprom.

Recuerda que si anulas el chip, has de bloquear el hdd (con la key de 000).

Suerte
Un pequeño inciso:
Las XBOX v1.0 a v1.5 tiene dos eeprom's, una es la clásica a la que llamamos eeprom, es de 256 bytes y es donde reside la key, el serial, la mac, la key del live, si es pal/ntsc y la region xbe.
La otra "eeprom" es la TSOP y guarda la bios, es de 1024Kb o 256KB
En las XBOX 1.6 y superior, solo hay una eeprom, es la que llamamos eeprom como en el primer caso.
Si tiene modchip pues tendremos otra eeprom mas.
4 respuestas