restrigir acceso a w98

Bueno, mi pregunta es, si hay alguna manera o programa para que al iniciar windows 98,
y te pregunte nombre de usuario y contraseña, si le damos a escape o cancelar no consiguamos entrar el ordenata.

Se trata de complicar un poco el acceso al windows, para que no entre usuarios que no haya dado de alta en la red.

Gracias de antemano.
Hola:

Imagino que no te servira porque no comprueba que el usuario este dado de alta en la red ni nada de eso pero una solucion cutre es hacer que nada mas arrancar salte el salvapantallas y que este protegido por clave. Simplemente trasteando con el menu inicio se puede hacer.

Saludos
Creo que no vale, seria cuestion de meterse al registro del windows, y poner que el protector salte por ejemplo a los 2 segundos.
Y tengas que meter la clave.
Pero te estara saltando a cada momento cuando trabajes.

y si lo dejas a 1 minuto, no saltara al arrancar.

Estoy echando un ojo a estos:

http://www.softonic.com/seccion/557/Bloqueo_y_restriccion
No me has entendido, no digo hacer que salte a la minima el protector de pantalla, sino que nada mas iniciar el ordenador lo primero que se haga sea poner el protector de pantalla.

Todo lo que tiene un acceso directo en el menu inicio>programas>inicio se ejecuta al iniciar el ordenador, asi que solo has de meter un acceso directo al salvapantallas ahi. Por ejemplo asi:

http://rmartos.galeon.com/trucos/windows.htm#Salvapantallas%20-%20Acceso%20directo

Es una solucion muy cutre, si encuentras un programilla que haga lo que quieres mejor, pero para salir del paso quiza te sirve esto.

Saludos
Si, si que me puede servir.

Es que no te habia entendido, ahora ya lo pillo.
Otra solucion que me han dicho, es ponerle un pass en la bios al arrancar, pero no puedo entrar a la bios por que tiene pass ... en fin xD

Gracias.
Con el ordenador desconectado de la corriente electrica, no solo apagado, quitale la pila de la BIOS, espera unos 20 minutos y vuelve a ponerla, luego metente en la BIOS y carga los parametros por defecto

(hay tambien un jumper en la placa base que resetea la BIOS)

Y desde luego esta es la mejor opcion para evitar que usen tu ordenador.

Windows 98 no tiene sistema de seguridad y siempre arrancando con un disquete MS-DOS tendran acceso a tus datos. (Creo que habia algun programa que codificaba carpetas)

Suerte.
la pila se deteriora si la manipulas mucho, mejor busca el ping (o recuerda la clave )
Gracias a todos por todo.[oki]

El ordenador es de una empresa, y tiene un par de años o tres, y vete tu a saber quien le puso el pass en la bios, asi esa opcion no me vale.

lo del jumper , que resetea la bios, tambien lo habia oido, pero no se ni lo que es un jumper, y mucho menos cual ... luego esta opcion no me veo capacitado xD
Me han dicho tambien, que hay una serie de password, para cada placa base que siempre valen, opcion que no se si es cierta y tambien la veo complicada xD

La opcion de la pila, supongo que es la que podria hacer más facilmente, y con mucho cague , por que a lo mejor al resetear la bios de una u otra manera, pierda alguna configuracion y deje de funcionar algo.

Saludos.
[bye]
Antonio R escribió:Windows 98 no tiene sistema de seguridad y siempre arrancando con un disquete MS-DOS tendran acceso a tus datos. (Creo que habia algun programa que codificaba carpetas)

Lo dices como si eso fuese cosa del pasado, el arranque no lo hace el sistema operativo, lo hace la bios, por lo que da igual el sistema operativo que tengas que puedes arrancar desde un disquet o un cd y chafardear el disco duro a gusto.

Si no quieres que pase esto has de cambiar la bios para que no arranque desde disquet/cd/usb o desconectarlos.

Si realmente quieres que no te lean el disco duro aunque puedan sacarlo del ordenador y llevarselo a casa has de encriptarlo , se que en linux se puede hacer directamente pero en windows no se, no es un tema que domine.

Y volviendo al tema, esto es un jumper:

http://www.servicioalpc.com/images/jumper.jpg

Pero no tiene porque tener uno tu placa base para borrar la configuracion, sobretodo si es un pc antiguo.

Lo de la clave de la bios que funciona en todos los pcs puedes buscar por google pero no creo que lo encuentres (si es que tu placa la tiene) yo solo la vi en un modelo y les montaron tal pollo que ya se cuidan ellos de que no salga a la luz si existe.

Saludos
8 respuestas