Restaurar software de fábrica deMAC MINI MAC OS X Server?

Hola...hace unas semanas..un amigo me dió un MAC MINI SERVER con cpu INTEL CORE 2 DUO de su empresa que no arrancaba ni hacia nada.

Yo tengo un amigo que el tema de la electrónica la domina mucho y se lo dí para qué me lo reparará, y mira tú por dónde, que me lo reparó (jejeje).....pues bien....tengo 2 grandes preguntas:

-Como puedo restaurar el MAC OS X que lleva a su versión de origen para reconfigurarlo ? Integra el MAC OS X Server 10.5.6 (existe la actualización al 10.5.8 pero me pide contraseña de ADMINISTRADOR y no la sé, y mi amigo tampoco).

- Podría poner en vez del MAC OS X SERVER, poner el MAC OS X Mountain Lion si amplio la ram a 4 Gb, actualmente tiene 2)?

- Cuando enciendo el MAC MINI....el ventilador hace mucho ruido (mucho más qué mi ordenador PC)...y por lo que yo sé...los MAC MINI no hacen ruido, aunque igualmente pienso qué quizás éste sea con OS X SERVER...y por eso haga ruido ....? Qué solución tengo?

Grácias
Saludos,

Si no quieres borrar nada por si acaso, cambia la contraseña de administrador desde terminal:

$ sudo passwd nombreusuario
Changing password for root.
New password:
Retype new password:


Cambia el nombreusuario por el usuario a cambiarle el password.


Suerte!
Gracias...pero y si quisiera reformatear y reinstalar?
Pues para formatear y reinstalar lo haces directamente con un USB de instalación del OS que quieras. No se si tu modelo de mac mini soporta mountain lion. Quizas si amplias la ram te funcione.

Lo del ventilador... quizás es porque esta lleno de mierda por dentro tu mac mini y no disipa bien el calor. Si eres un poco manitas, sigue un tutorial de iFixit y desmonta el mac y lo limpias por dentro.
3 respuestas