Hola a tod@s
Todos hemos visto edificios rehabilitados, coches antiguos reconstruidos casi desde cero y devueltos a su condición original, así como objetos personales como relojes de cierto valor, que también pueden ser devueltos a su condición original por maestros artesanos especializados.
Pues bien: ahora supongamos que a alguno de vosotros que trabaja en un Servicio Técnico de informática, le llega un encargo un tanto peculiar: os traen, por ejemplo, un "viejo" Toshiba Satellite del año 2003, no para reparar, sino para restaurar. El cliente pide que se lo dejéis nuevo, pero con piezas originales y sin modificar nada la configuración original. Y el argumento que esgrime es: "Es que tiene mucho valor sentimental" (bien porque fuera su primer portátil, o porque fuera el ordenador con el que levantó su empresa, lo que sea).
El cliente está dispuesto a pagar generosamente, pero tampoco una cifra exagerada. Bien entendido que no se trata de una mera reparación, pues el ordenador no está averiado, sino de una rehabilitación, o si queréis, una "reconstrucción completa", un "overhaul" como dicen en aviación.
¿Aceptaríais el encargo? ¿Dónde encontraríamos en 2011 repuestos originales del tipo: pantallas, teclados originales del fabricante, memorias originales, conectores, etc? ¿Sería rentable?
Se abre el debate