Restaurar Pads de Megadrive

Hola, hace nada me he hecho con una Megadrive, anteriormente tuve una, pero coasas del destino me deshice de ella. Bueno, me vino la vena friki y me he comprado otra y varios mandos. Lo que pasa es que estos vienen muy gastados y casi ni se perciben las letras. He pensado que quizá era buena cosa restaurarlos pintándolos de nuevo, por ejemplo, como el mando ese que traía 6 juegos que sacó Sega hace relativamente pronto. Alguien domina sobre el tema este (pasos a seguir, tipo de pinturas...) ?

Muchas graciass
Hola. Yo pintarlos no, yo lo que hago es restaurarlos por dentro para que la cruceta de direcciones y botones vuelvan a funcionar bien... no se si además del desgaste por fuera de los mandos estarán también algo cascados por dentro

Si fuera así yo lo que hago es limpiar con alcohol la placa, limpiar también las membranas y luego si hay membranas que están algo hundidas ponerle circulitos de cinta aislante pegados encima, los necesarios para que vuelva a responder el botón como tu quieres. Aparte de eso puede pasarte que las membranas estén destrozadas, que se hayan rajado por el pliegue y se haya rajado por otro sitio. Yo para el anterior caso lo que hago es conseguir membranas de otro mando o si un fuera esto posible conseguir un Genius G-08 de 5€, coger sus membranas, recortarlas, tras eso las posiciono donde ira y luego las pego con un poco de pegamento tipo Loctite que pongo en el borde la membrana para que quede adherido a la placa del mando, las membranas nuevas pueden tener menos altura de la necesaria y habría que poner otra vez circulitos de cinta aislante encima de ellas para darle la altura deseada. Esto que yo hago es digamos bastante cutre, pero te puedo asegurar que dejas los mandos como nuevos en cuanto a funcionamiento de sus botones y cruceta.

Imagen

Un saludo.
Muchas gracias. Tu mensaje me viene muy bien porque la cruceta esta algo subnormal la verdad...

Se me acaba de ocurrir... como la cubierta del mando también está hecha un asco... a alguien se le ha ocurrido alguna vez meterla en el lavavajilas??? Es decir, la superior y la posterior, sin ningún cable ni nada, claro, solo las "tapas".
Eeeeh... joder, lo del lavavajillas me ha dejado ¬_¬

Hombre, dentro del lavavajillas suele haber temperaturas bastante altas... no seria raro que la carcasa se deformase ahi dentro.
Jajaja, acabo de ver el resultado, xDDD. Lo he lavado a 55º junto con mogollón de platos y demás historias, y ha quedado bastante bien. Muy bien diría yo, ni siquiera se han borrado las letras ni nada... y toda la porquería que tenía... adiós !! Eso sí, los rayazos se mantienen... quizá alguien sepa como puli mandos o algo...

Madre mía a este ritmo acabo de tuning con la megadrive.

Saludos. !!
Echale un poco de pronto o algun producto similar para los muebles. Disimula los rayones pequeños y le da brillo al plastico.
Ese pseudo-tutorial de restauración que ha puesto [MAD] unos posts más arriba me ha parecido soberbio. No se me había ocurrido lo de la cinta aislante, esta misma tarde lo pruebo.

Otra cosa es que yo en vez del lavavajillas, los echo en el lavabo con agua muy caliente y jabón y dejarlo toda la noche. Viene a ser lo mismo, pero es que no siempre he tenido lavavajillas XDXD


Saludos! [fies]
pues yo le voy a meter al lavavajillas la carcasa de la mega que la tengo llena de mierda. [oki]
7 respuestas