Restaurar información de un disco duro

Buenos días.

Aunque el tema supongo que estará muy trillado, en este caso creo que por un par de cuestiones y sobretodo por mi inexperiencia, motiva (en mi opinión) que lo abra. Paso a comentarlo.

Un tio mío se compró un portátil nuevo y se empeñó en hacer una copia de seguridad del sistema operativo (este hombre todavía sabe menos que yo), tenía un disco duro externo WD particionado en 4 y decidió hacerlo en el. Este disco tenía (y espero que todavía tenga), videos antiguos de su videocámara y otra información (aunque como comprenderéis lo importante son esas películas de hace 20 años). El caso es que encontró una opción en Windows 8 para hacer la copia de seguridad y pasándose por el forro todos los mensajes de advertencia hizo la copia de seguridad en ese disco. Cuando el ordenador terminó se encontró conque su disco de 1tera pasó a 32 gb y además perdió toda la información.

Ahora es cuando me toca a mí apagar el fuego. No me percaté de la disminución del tamaño del disco por lo que pensé que sería muy fácil, simplemente pasándole el recuva y así conseguí extraer un par de videos, pero cuando me di cuenta de que el disco solo tenía 32gb de la tera aquí ya me entró un poco el miedo. Entré en "Equipo - Administrar - Almacenamiento" y pude comprobar que existe una partición con el tamaño de disco que falta (aproxim 900 gb) pero que no tiene una letra asignada. Como os comenté no tengo mucha idea y me da miedo meter la pata. ¿Ahora que tendría que hacer? ¿Asignarle una letra a la partición y luego pasarle el recuva? ¿Podré recuperar los videos?.

Muchas gracias.
Pasale el recuva igualmente o mejor, pasale el ontrack. Estos programas escaneab el disco entero, no solo particiones. Tambien puedes formatearle y crear una sola particion de un tera. Antes de hacer nada puedes clonar una imagen del disco a si te aseguras por si la cagas.
Hay un montón de programa en Google
Hola, recuperar esa partición y los datos almacenados en ella debe ser posible empleando varios programas, lo adecuado es utilizar la menor cantidad de intentos/programas posibles para no sobreescribir los datos.

Podeis intentar recuperar la partición con estos otros tres programas: TestDisk, Hirens Boot o Partition Find and Mount, me parece que cualquiera de los tres métodos es muy válido. A pesar de que no domino este tema, te sugiero intentarlo primero con Partition Find and Mount y TestDisk, porque creo que son más específicos para recuperar particiones que Hirens. Desde estos programas tambien es posible otorgar una letra a las particiones.

TeskDisk
http://blog.elhacker.net/2014/01/manual ... nadas.html

Partition Find and Mount
http://www.youtube.com/watch?v=BLV32CM4vuE

Hiren's Boot
http://www.youtube.com/watch?v=HraP-21BYVs

Para cambiar o asignar una letra diferente a cada partición: DriveLetterView y desde Windows.

Un saludo
Buenas noches.

Muchísimas gracias por las respuestas, algunas pueden servirme para este caso y otras las usaré para otro disco duro mío (una caida de corriente me lo dejó fastidiado y el ordenador me pide que le dé formato a una de las particiones).

En principio creo que desde el propio windows le debería de poder dar una letra a la partición y a partir de ahí espero que me reconociera los 900 gigas, luego le pasaría el recuva y a ver si recobro las películas, pero es que me dá un poco de miedo hacer esto sin un mínimo de conocimiento y seguridad en que me saldrá bien, ¿alguien ha estado en esta situación o una similar y la solución que propongo es adecuada?.

Gracias
¡Hola comanche!

Por favor, ¡trata de averiguar el disco de tu tío con la herramienta WD Data LifeGuard diagnostics!
Aquí está el vínculo: http://goo.gl/beVNBb
Te recomiendo que hagas el test extendido.
Además, si el disco se ve por el Administrador de discos, podrías asignarle una letra, es decir CAMBIAR, no asignar de nuevo. :)
Trata de obtener un Linux Live CD que te ayudará a sacar los datos del disco duro externo.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
5 respuestas