restaurar coche

hola, a ver si alguien puede echar una mano.
Necesito saber que coche es el de esta fotografia urgentemente por que me gustaria comprarlo para restaurarlo, ya de paso si alguien me puede explicar por cuanto me saldria (orientativo) el tema de los papeles( que = ni tiene) si seria mucho lio...
[img][IMG]http://img837.imageshack.us/img837/2393/128861588542.th.jpg[/img]
Está un poco hecho polvo el colega :P
la leche [flipa]

Espero que estés montado en el dólar, porque tiene que salir una pasta poner ese bicho en condiciones.

Se me ocurría que fuera un Ford A, pero el tuyo tiene los guardabarros delanteros más bestiales. [looco]

Navegando, me he tropezado con esta preciosidad:

Imagen

No sé, todos los que veo tienen los faros un poco más grandes y más arriba, tendrás que preguntar en un foro de entusiastas, pero cuidado que igual tienen más dinero y el click más rápido del oeste. Suerte
ay_pa_todas escribió:hola, a ver si alguien puede echar una mano.
Necesito saber que coche es el de esta fotografia urgentemente por que me gustaria comprarlo para restaurarlo, ya de paso si alguien me puede explicar por cuanto me saldria (orientativo) el tema de los papeles( que = ni tiene) si seria mucho lio...

Te recomiendo que visites foros de restauración y de automoción en general, allí te podrán ayudar mucho mas.

Con una simple fotos es imposible saber cuanto te puede costar, porque por lo general lo mas costoso es lo que no se ve, la chapa y demás es "poca cosa" comparado con motor, caja, suspensión, cristales, puertas y "mecanismos varios"....

Y luego si le faltan piezas, conseguirlas originales (mira en ebay) etc... eso si, si puedes hazlo, es una gozada restaurar un coche, aunque sea poco a poco (como si tardar 5 años o mas), y ese coche se merece ser restaurado.
que guapo el rojo ese, hombre restaurarlo con piezas originales creo que sera carisimo y bastante medio imposible, pero con piezas no originales igual no sale tan caro...

el emblema son como 2 alas en paralelo hacia atras, y soy incapaz de encontrar a que marca pertenece, alguna idea?
ay_pa_todas escribió:que guapo el rojo ese, hombre restaurarlo con piezas originales creo que sera carisimo y bastante medio imposible, pero con piezas no originales igual no sale tan caro...

el emblema son como 2 alas en paralelo hacia atras, y soy incapaz de encontrar a que marca pertenece, alguna idea?

Bentley?
La foto es tuya? si puedes sacale otra mas cercana al emblema que tiene sobre la parrila, a ver si asi se puede identificar, la verdad es que no caigo xDDD un Ford A creo que no es, este es mas "nuevo", diria un Chrysler o si me apuras un Chevrolet de los años 30, pero tampoco lo aseguro...
ay_pa_todas escribió:que guapo el rojo ese, hombre restaurarlo con piezas originales creo que sera carisimo y bastante medio imposible, pero con piezas no originales igual no sale tan caro...

Posiblemente, Hispano-Suiza.
Tendrías que mirar en el motor, seguramente habrá una chapa o algo de marca/modelo y número de serie

con eso ya podrías empezar a restaurar...
la foto si la hice yo pero en un pueblecito, hasta el jueves no podre tener mas, en bentley pense yo, pero no encuentro un modelo parecido, voy a buscar por chevrolet y chrysler.

Debe ser por lo menos de los años 30, por que nos comentaron que lo escondieron cuando la guerra civil para que no lo encontrase nadie.

EDITO: hispano-suiza ya me comentaron pero ese emblema es un cisne, como no se haya deformado.. que por cierto ya podia ser hispano-suiza!! XD
Nosotros en el instituto estamos restaurando el coche de un profesor y tiene tela,, ese de la foto no me quiero ni imaginar como tendrá la chapa [mad] Mirate este sitio por si no te interesa hacerlo tu
http://www.saica.org/web/home.html Mucha suerte! XD
PR0[3R escribió:

Bentley?

No leí bien lo de "hacia atrás", entonces de Bentely nada (llega a ser un Bentley y tal cual esta ya vale una fortuna [+risas] ).

En ebay puedes conseguir cosas interesantes y baratas, te lo digo porque tengo un amigo restaurando un Riley One Point Five http://www.riley-one-point-five.co.uk/.
Me parece que pieldetoro es uno de los referentes en cuanto a clasicos, y no se si piden invitacion como en Foro c-ches, pero siempre he escuchado buenas cosas de ello.

Saludos.
ay_pa_todas escribió:la foto si la hice yo pero en un pueblecito, hasta el jueves no podre tener mas, en bentley pense yo, pero no encuentro un modelo parecido, voy a buscar por chevrolet y chrysler.

Debe ser por lo menos de los años 30, por que nos comentaron que lo escondieron cuando la guerra civil para que no lo encontrase nadie.

EDITO: hispano-suiza ya me comentaron pero ese emblema es un cisne, como no se haya deformado.. que por cierto ya podia ser hispano-suiza!! XD

Hay varias versiones.

Imagen
el caso es que las alas son hacia atras, voy a fijarme bien cuando lo vea por que igual esta deformado y me ando comiendo la cabeza con nada.
maponka ese rojo se parece MUCHO, aun asi creo que el morro no es del todo igual.

Os habeis fijado que tiene una placa de SP? podria ser un taxi? es que nose si habria ya en esa epoca y ni mucho menos si llevaban una placa de servicio publico XD
Si le puedes sacar una foto, mejor, porque las alas eran recurrentes en aquella epoca en muchos coches......
maponk escribió:este también se parece

http://www.autogallery.org.ru/k/c/citro ... orwahl.jpg

este es clavao! pero es un citroen y por lo que tengo entendido el emblema desde que se fundo es el mismo. Es que el emblema en esa foto se ve mal, en el movil se aprecia mejor, imaginaos el emblema de honda, pero 2 en paralelo y hacia atras, de unos 6cm de alto y 8 hacia atras.
hay muchos muy parecidos, a ver si voy a verlo y miro alguna chapa del modelo que es por que me puedo volver loco,
ay_pa_todas escribió:hay muchos muy parecidos, a ver si voy a verlo y miro alguna chapa del modelo que es por que me puedo volver loco,

Es lo mejor, por numero de chasis seria lo ideal, o alguna pieza que tenga al menos la marca del fabricante, porque parecidos a ese hay a patadas...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Amigo, amigo, eso que tienes ahi creo que es UN HUDSON, por una imagen más cercana de la insignia pero a primera vista me parece un Essex, de ser así no te imaginas la maravilla que tienes entre manos, pero acertar sería casi un milagro con solo esa foto, en esa época los coches eran todos muy similares, preciosos todos, en lo que no dudo mucho es en la edad: 1928-1932, te va a costar mucho encontrar recambios originales.

P.D. La insignia me escama, parece de Chrysler.
Ni idea de cuales son los hudson, ya estoy mosqueao por saber cual es, creo q esta tarde voy a ir sin falta a ver si sigue allí a ver por cuanto me lo vende,ya pondré mas fotos
lo mas dificil en estos casos es encontrar recambios del modelo especifico (no se si sera restauracion o preparacion lo que vas ha hacer) segun la marca puedes encontrar empresas que fabriquen recambios hoy en dia (mooneyes...). y lo mas varato es que muy poco a poco lo agas tu, si tienes idea de mecanica sobretodo o conoces a alguien que la tenga, saldra infinitamente mas varato pero se tardara mucho mas tiempo segun la idea y tiempo que tengas. y si no llevarlo a un taller especializado. saludos
sabes si la ultima vez que lo encendieron (Asi a ojo, unos 30 o 40 años) funcionaba? si funcionaba tendrias que desmontar todo el motor, limpiarlo y engrasarlo, cambiar todas y cada una de las gomas (y puede q los cables) y los filtros
cambiarle las ruedas (porq estaran agrietadas y deformadas) y las zapatas de freno

los papeles... te costaran algo mas que uno nuevo, pero tampoco tanto por el precio fiscal del vehículo (que entiendo que sera poco)

la pintura seguramente no esta taaan mal, solo esta sucisiiiimo [+risas]
Ojala.... tuviera yo acceso a un coche antiguo asi( tiempo y € para poder restararlo)..

deber de ser una pasada poder conducir.. un ford o renault tan, tan antiguo... y mas aun . tenerlo en propiedad....

no tengo ni pajolera idea de que coche es....Pero viendo las fotos que han ido colgando..Diria que es un ford modelo B... nose,.,.xD
Qué bonito!!! me encanta y la verdad es que no puedo ayudarte, pero me molaría que pusieras fotos del proceso y por supuesto del final, ahí queda dichooo

Suerte con las piezas y demás
ElChabaldelPc escribió:sabes si la ultima vez que lo encendieron (Asi a ojo, unos 30 o 40 años) funcionaba? si funcionaba tendrias que desmontar todo el motor, limpiarlo y engrasarlo, cambiar todas y cada una de las gomas (y puede q los cables) y los filtros
cambiarle las ruedas (porq estaran agrietadas y deformadas) y las zapatas de freno

los papeles... te costaran algo mas que uno nuevo, pero tampoco tanto por el precio fiscal del vehículo (que entiendo que sera poco)

si cuando lo escondieron (en la guerra civil) arrancaba, yo creo que puliendo el bloque y cambiando gomas y demas se podria intentar arrancar, el mayor problema lo veo en los papeles, por que dices que me valdria como uno nuevo? no se como ira el tema, pero el que lo encontro no creo que tenga ningun documento del coche ni nada parecido, asique nose como lo podria hacer para sacarle los papeles.

Otra opcion que me han dado es ir a un ingeniero, que me haga los papeles de homologacion para ponerle un motor de otro coche e intentar matricularlo, que sin ningun papel que demuestre que es mio a ver como lo hago, pero bueno, lo primero es hablar con el que lo encontro a ver si me lo vende, que sera mañana, ya os contare.
ay_pa_todas escribió:
ElChabaldelPc escribió:sabes si la ultima vez que lo encendieron (Asi a ojo, unos 30 o 40 años) funcionaba? si funcionaba tendrias que desmontar todo el motor, limpiarlo y engrasarlo, cambiar todas y cada una de las gomas (y puede q los cables) y los filtros

si cuando lo escondieron (en la guerra civil) arrancaba, yo creo que puliendo el bloque y cambiando gomas y demas se podria intentar arrancar, el mayor problema lo veo en los papeles, por que dices que me valdria como uno nuevo? no se como ira el tema, pero el que lo encontro no creo que tenga ningun documento del coche ni nada parecido, asique nose como lo podria hacer para sacarle los papeles.

Otra opcion que me han dado es ir a un ingeniero, que me haga los papeles de homologacion para ponerle un motor de otro coche e intentar matricularlo, que sin ningun papel que demuestre que es mio a ver como lo hago, pero bueno, lo primero es hablar con el que lo encontro a ver si me lo vende, que sera mañana, ya os contare.

Engrasa TODOS los componentes internos del motor BIEN antes de intentar nada o se rompera el motor con el simple hecho de arrancarlo
32 respuestas