Restaurar asociaciones de archivos en Vista

Hola, os comento lo sucedido...

Trabajo con ficheros llamados .htaccess, son iconos de texto que dan instrucciones a un servidor apache. El caso es que con XP ponia abrir con, seleccionaba cualquier editor de texto y los modificaba, para windows era como un dll mas o menos, pero de nombre .htaccess (no es la extension, es el nombre del fichero)

El caso es que en vista, e puesto, abrir con bloc de notas... y me ha pasado una putada, y es que ha asumido que .htaccess como la extension... y ahora se llaman todos " " con esa extension... total, que ya no valen para nada...

Intento romper la asociacion para que vuelvan a su default, pero no se como, ni desde panel de control ni desde regedit...

Como puedo hacerlo? gracias.
Creo que en Vista la "cagaron" eliminando las opciones del GUI (pero eso no significa que no existan).
Te explico:

Abre como Administrador una ventana de línea de comando (esto puedes hacerlo pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de "Símbolo de sistema" y seleccionando del menú contextual "Ejecutar como administrador").

En la ventana de línea de comando teclea:

assoc .htaccess=

Incluyendo el símbolo "=" al final, pero sin nada más a continuación. Y luego pulsa intro. Eso eliminará la asociación (sólo funciona si lo llamas como administrador) del registro.

Un saludo.
Joer que crack, en 1 solo comando lo que en las webs habias unas historias de regedit increibles.

gracias tio, lo pruebo lo antes posible.
2 respuestas