Restaurar a fabrica windos 10, duda clave SO.

Buenas, la cosa es que me va lentisimo el PC y no hay forma de que mejore asi que he visto este articulo:
https://www.pcactual.com/noticias/truco ... s-10_13269
y me he animado a probarlo, la duda que tengo es que mi PC lo compre a un amigo informatico que tenia una tienda y me puso el windows 10 en su tienda pero he "perdido" el cd de instalacion y la clave de windows, no se si me entendeis...y no puedo acudir a mi amigo informatico por otras cuestiones, entonces mi duda es, ¿si hago esto de restaurarlo a fabrica del articulo me pedira la clave de windows o como el SO ya esta instalado no me pedira nada y arrancara limpio y directo?
Esque si lo hago y me la pide me hace polvo porque como os comento, la he "perdido" y yo no tengo ni idea de esto, soy un absoluto negado.

Gracias y un saludo.
@Fumeles

Puedes comprar una nueva clave por menos de 5€ y vincularla a una cuenta de Microsoft (hotmail en mi caso) y ya la tienes para siempre.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 4110861984
Puedes descargarte la ISO desde la página de Microsof, la licencia no te la pedirá o te la podrás saltar ya que se activará automáticamente.
Puedes ir a tu cuenta (la que asociaras a güindous 10) y ver que el equipo cuenta con una licencia digital, si cuenta con ella se activará automáticamente.
@tzadkiel2
No he entendido mucho lo que me comentas lo siente, pero me ha parecido interesante esto que comentas:

"Puedes ir a tu cuenta (la que asociaras a güindous 10) y ver que el equipo cuenta con una licencia digital, si cuenta con ella se activará automáticamente"

¿Como verifico eso de si tengo licencia digital? Porque si resulta que al tenerla ya lo tengo todo arreglado pues no me caliento mas XD



@emiliojrc
Si, esa opcion la comtemplaba pero era por saber si me la pediria el PC o no.
Con ProduKey puedes extraer la key de tu windows actual, y apuntarla en un papelito por si te la llegara a pedir. La alternativa es lo que ha comentado el compañero: pillate una key nueva que cuestan na o menos por ebay o incluso en amazon.
leonpe escribió:Con ProduKey puedes extraer la key de tu windows actual, y apuntarla en un papelito por si te la llegara a pedir. La alternativa es lo que ha comentado el compañero: pillate una key nueva que cuestan na o menos por ebay o incluso en amazon.


Pues me apunto el produkey tambien por si acaso.
Lo que voy a probar primero es a desfragmentar el disco que no lo he hecho en los años que tengo el PC y un amigo me ha recomendado hacerlo porque igual asi consigo que no vaya tan lento, si aun asi sigue lento ya lo restaurare y seguire vuestros consejos a ver si la lio con la clave XD XD
Fumeles escribió:@tzadkiel2
No he entendido mucho lo que me comentas lo siente, pero me ha parecido interesante esto que comentas:

"Puedes ir a tu cuenta (la que asociaras a güindous 10) y ver que el equipo cuenta con una licencia digital, si cuenta con ella se activará automáticamente"

¿Como verifico eso de si tengo licencia digital? Porque si resulta que al tenerla ya lo tengo todo arreglado pues no me caliento mas XD



@emiliojrc
Si, esa opcion la comtemplaba pero era por saber si me la pediria el PC o no.

Entrando a tu cuenta de Microsoft, la de correo que asociaste.
Vas a la página de microsoft:
https://www.microsoft.com/es-es/?wa=wsignin1.0&lc=3082
A la derecha tienes Iniciar sesión:
Inicias sesión con la cuenta de correo asociada y ahí verás los Dispositivos que tengas asociados, entre otras opciones.
6 respuestas