Buenas gente!
Desde hace un tiempo me ronda la cabeza dedicar tiempo a restaurar lo mejor posible el estado de mi coleccion, mientras echaba un vistazo por los foros encontre un hilo muy interesante donde se hablaba de devolver el color original a SNES.
hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207En el se comentan dos cosas principalmente:
El uso de pulimento debastador Krafft para arreglar pantallas de moviles y el uso de Agua Oxigenada con una concentracion diferente a la que usamos para las heridas, para quitar el color amarillento que aparece en el plastico con el paso de los años.
Ademas hace tiempo encontre un tutorial de como arreglar el estado de las cajas de carton muy interesante, creo que es la web de un forero de aqui (aunque me registre hace años hace poco que me decidi a participar activamente en el foro y no estoy seguro)
http://www.kaiserland77.com/articulos/A ... carton.htmEl objetivo de este post es resolver un par de dudas que tengo sobre el Agua Oxigenada y sobre el Pulimento debastador Krafft ademas de pediros que me expliqueis cualquier tecnica de mejora que no este en mi mensaje.
Primeramente quisiera preguntar si el pulimento abrasador krafft se puede usar para:
Arañazos en pantallas de portatiles como Game Gear y Game Boy
Arañazos en cajas de juegos con carcasa de plastico como las de Playstation, Dreamcast o Videopac
Arañazos en discos de CD y DVD
Si no es asi, con que productos se podria intentar arreglar este tipo de problemas?
Es totalmente necesario usar lija antes del pulimento, o puedes obtener un resultado igual de bueno tan solo con mucha paciencia?
Por otro lado, el tema del agua oxigenada, leo en el hilo que tiene que tener un porcentaje del 30%... la cosa esta en que he encontrado por mi casa un bote de Oxidante en crema que usaba hace años para teñirme la perilla de rubio (no pregunteis porque xD) y es del 9%, este producto me serviria para blanquear alguna pieza de plastico amarillenta? tendria que rebajarla con algo de agua? (Me parecio entender en un hilo en ingles que si era menor al 20% se debe rebajar con agua)
Otra cosa que me ronda por la cabeza, es algo que se me ocurrio el otro dia y no se si alguien habra probado, y es usar rotuladores edding de color negro, para pintar las tipicas marquitas y rayas que se hacen en las cajas de carton de SNES o N64 que son de color negro... no se si quedaria bien algo asi, yo creo que se notara mucho si te fijas pero que en general puede mejorar el aspecto de las cajas, no?
Por ultimo decir que seria buena idea hacer un Hilo Oficial de tecnicas de reparacion para nuestras colecciones, asi podria estar todo recogido y accesible para cualquier interesado, y yo diria que el 90% de los que visitan el foro seguro que les interesa el tema.
Pues nada, si alguien conoce algun truquillo para mejorar el aspecto de nuestras colecciones y no lo he comentado, que por favor lo comente