Restaurador de Plásticos para MegaDrive ( limpieza y restauración )

Saludos, alguien a probado algún Restaurador de Plásticos para la limpieza de su MegaDrive, son buenos para las carcasas de las consolas o las daña ?

otras dudas:
- que opinan de los pulimentos ... en consolas mejor con o sin silicona ?
- se puede usar un restaurador de plásticos junto a un pulimento, tras aplicarlo ?

ImagenImagen
Igual esos son demasiado agresivos, yo siempre he usado los limpiasalpicaderos y genial
@Creation , pulas con lo que pulas terminarás variando la textura del plástico, de granulada a lisa, en mayor o menor medida. Nunca vas a dejar la superficie como antes de dañarse, lo único que puedes hacer es disimularlo.
Luego están las restauraciones mas brutas, en plan raspar toda la superficie, volver a pintar, .... y esto último lo prefiero en consolas hechas polvo, mejor personalizarlas a nuestro modo que verlas mugrosas.
Yo lo que uso es pulimento líquido Titanlux, para superficies plásticas lisas y transparentes son un milagro, para plásticos de consolas no hay que pasarse y los resultados son satisfactorios y al contener silicona da brillo y protege.
Si los arañazos son algo profundos, mejor es olvidarse de eliminarlos, no podrás hacerlo sin dejar la superficie completamente diferente al resto, mejor frotar un poco para suavizarlo un poco, nada mas.

Tiempo atrás fui poniendo algunos artículos que iba comprando y mostré el antes y después de mis "restauraciones", no soy ningún experto, pero procuro dejar mis cosas de la mejor forma posible con poco dinero.
En mis casos, con una simple limpieza a fondo el cambio es bastante notable y ya con el pulimento le doy ese toque para que luzca mucho mas.
Yo para restaurar plásticos te recomiendo el limpiador de salpicaderos con acabado mate de sonax. Lo utilicé en su momento para rematar una restauración que le hice a una megadrive.

Aquí podrás ver el acabado final.

Con respecto a pulimentos, he usado el pulimento que viene en el kit reparador de faros de tutlewax. Lo he usado para cosas muy puntuales, como te recomienda el compañero, con una limpieza a fondo más un restaurador de plásticos ya tendrás un acabado más que decente.

Un saludo!

Pd: Te dejo otra imagen para que te hagas una idea del punto de partida de la restauración de la megadrive
ZERO_TF escribió:Yo para restaurar plásticos te recomiendo el limpiador de salpicaderos con acabado mate de sonax. Lo utilicé en su momento para rematar una restauración que le hice a una megadrive.

Aquí podrás ver el acabado final.

Con respecto a pulimentos, he usado el pulimento que viene en el kit reparador de faros de tutlewax. Lo he usado para cosas muy puntuales, como te recomienda el compañero, con una limpieza a fondo más un restaurador de plásticos ya tendrás un acabado más que decente.

Un saludo!

Pd: Te dejo otra imagen para que te hagas una idea del punto de partida de la restauración de la megadrive

Increible, yo tambien tengo algunas consolas en mal estado..... no hubo problemas con las letras blancas?

Saludos [beer]
@Tengu_stone , las serigrafías no las toques, y si las tocas que sea suave. Pule alrededor de ellas y si te quieres asegurar tápalas con algo.
@ZERO_TF Impresionante resultado, ha quedado estupenda la consola [oki]
gracias por los aportes y los datos compartidos [beer]
Tengu_stone escribió:Increible, yo tambien tengo algunas consolas en mal estado..... no hubo problemas con las letras blancas?

Saludos [beer]


Con las letras de blancas no hubo problema. También te comento que el proceso de restauración se basó en desmontar la consola completamente y lavar todas las partes plásticas con agua caliente, jabón fairy y un cepillo de dientes suave. Primero dejando las partes plásticas en un barreño el agua caliente y el fairy para ablandar la suciedad y luego frotando con el cepillo para arrancar la suciedad más incrustada. Luego, una vez todo seco y montado, para darle el acabado final, sí apliqué el limpiador de salpicaderos. Para mí la parte con la que hay que tener más cuidado es el logo de los 16 bits dado que la pintura es más delicada y tiende a borrarse. El pulimento lo he usado puntualmente en mandos para disimular golpes o arañazos y evitando siempre los logos.

KorteX escribió:@ZERO_TF Impresionante resultado, ha quedado estupenda la consola [oki]


muchas gracias compañero.

Un saludo!
Uno de mis cacharros rescatados del infierno mugril:

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Con una buena limpieza y algo de pulimento el resultado es muy bueno.

Saludos!
Desmontar consola.
Sumergir todos los plásticos en agua tibia y limpiar a fondo con un cepillo de dientes y lavavajillas.
Secar a conciencia.
Aplicar pulimento para plásticos titanlux sobre todas las superficies con un paño.
Dejar secar media hora.
Con un paño limpio retirar el pulimento frotando suavemente.
Para los huecos difíciles usar un cepillo limpio.

Resultado garantizado. Lo he usado con consolas, mandos e infinidad de aparatos y el resultado es de siempre de 10. En la Megadrive diría que de 11.
matasiete escribió:Desmontar consola.
Sumergir todos los plásticos en agua tibia y limpiar a fondo con un cepillo de dientes y lavavajillas.
Secar a conciencia.
Aplicar pulimento para plásticos titanlux sobre todas las superficies con un paño.
Dejar secar media hora.
Con un paño limpio retirar el pulimento frotando suavemente.
Para los huecos difíciles usar un cepillo limpio.

Resultado garantizado. Lo he usado con consolas, mandos e infinidad de aparatos y el resultado es de siempre de 10. En la Megadrive diría que de 11.



Estoy intentando pulir una megadrive y no me da resultado. Estoy usando el pulimiento titanlux de 125ml con una bayeta de esas amarillas típicas haciendo movimientos circulares. No veo que se vaya ningun arañazo. Se supone que el trapo debe de quedarse negro no? A mi no se me queda negro... Me da que al utilizar un paño el pulimiento es absorvido por el paño y no se queda en la superficie. No será mejor extender con un pincel o con el dedo y dejar media hora?

A ver que hago mal.
El pulimento lo extiendes en abundancia y lo dejas secar, luego cuando está seco lo retiras con una balleta de microfibra haciendo círculos. Parte del pulimento queda en el plástico. La balleta queda blanquecina.
El pulimento es abrasivo, se necesitan muchas pasadas para poder quitar los arañazos superficiales, los más profundos olvídate, no hace milagros, y según que trapo utilices, lo dejarás peor. Lo suyo es uno de microfibras o directamente algodón.

Yo para dejar los plásticos como nuevos utilizo Pronto, si, lo que se usa para limpiar los muebles. Los deja brillantes y disimula pequeños arañazos, además que se queda un aroma muy bueno. Lo leí por ahí, y realmente funciona.

Obviamente, previamente hay que eliminar toda la roña.
14 respuestas