Restauración recreativa

Buenas chicos!

Soy nuevo por aqui, y me estoy metiendo en este mundo tan guapo y he visto que por aquí hay auténticas cracks.

He adquirido una arcade de las antiguas.
Funciona muy bien todo, la pantalla perfecta, monedero , mandos perfectos . Tan sólo la estética, ya que tengo que arreglar la madera de la estructura y pintar en su color.

Me surge dos dudas:
Tiene la pandora 3 instalada ,y funciona perfecta,pero tengo que apagar la máquina para desconectar la pandora y poder cambiar de juego, no se si lo estoy haciendo bien Ya que estoy perdido en este mundo ,hay que poner algún tipo de interruptor o algún tipo de configuración?.

Otra duda es como tenéis puesto el tema de añadir créditos?,yo le tengo que meter una moneda. Algún consejo para que sea más cómodo.

Gracias!!
Chicocountri escribió:Buenas chicos!

Soy nuevo por aqui, y me estoy metiendo en este mundo tan guapo y he visto que por aquí hay auténticas cracks.

He adquirido una arcade de las antiguas.
Funciona muy bien todo, la pantalla perfecta, monedero , mandos perfectos . Tan sólo la estética, ya que tengo que arreglar la madera de la estructura y pintar en su color.

Me surge dos dudas:
Tiene la pandora 3 instalada ,y funciona perfecta,pero tengo que apagar la máquina para desconectar la pandora y poder cambiar de juego, no se si lo estoy haciendo bien Ya que estoy perdido en este mundo ,hay que poner algún tipo de interruptor o algún tipo de configuración?.

Otra duda es como tenéis puesto el tema de añadir créditos?,yo le tengo que meter una moneda. Algún consejo para que sea más cómodo.

Gracias!!


Pues para la restauración te aconsejo pintura bicapa y después barniz,es lo suyo o un buen monocapa catalizado 2:1:10% y queda perfecto y duradero.
El sintético NO te lo recomiendo,la pintura sintética es como hacerse un jersey de papel y salir a la calle cuando está lloviendo...en fin ya cada uno y su presupuesto pero bueno......
Lo del pandora me suena a que está mal instalado o está en mal estado...claro que es uno antiguo,el 3 y no lo conozco,pero eso de apagar para cambiar juego...buff que porquería/chapuza....lo mas rápido y sencillo sería cambiarlo por una pi3 y arreando(también se guardan los records y no como el pandora que no los guarda creo recordar) o un Pc de estos antiguos...pero ya la configuración y todas las parafernalias no es tan fácil y rápido,como ves:hay para elegir como hacerlo jejeje.
El tema de añadir créditos pues como todo o casi todo el mundo: el botón CREDIT ...y moneda si instalas monedero...
salu2 y suerte
@Chicocountri

Hola!

Quizás si pusieras unas fotos de tu máquina y de las partes que quieres sustituir se te podría ayudar o recomendar mejor!

Depende de las partes de la estructura que estén más tocadas o que te preocupan más, también tienes la opción de vinilar, si son partes vistas....estas máquinas suelen tener la parte de abajo con humedades (difícil solución) o sus laterales suelen estar agujereados para poner las licencias y permisos que en su día necesitaban para la explotación....

En cuanto a juegos, seguramente tienes una limitación importante....el número de botones por jugador....tendrás 3 botones seguramente...si le quieres añadir juegos que usen más de 3 tendrás que desmontar el cpo y añadir botones....y volverlo a vinilar o directamente hacer un cpo nuevo....

En cuanto a la Pandora, mira tutorial es de tu modelo en YouTube para que veas como se accede al menú configuración, seguramente está mal configurada....para salir del juego lo habitual es usar una combinación de 2 botones....y lo del botón de crédito lo podrás cambiar sin problema o dejarla en modo free ( sin crédito)

Suerte y si tienes ocasión....fotos !!
Gracias a los dos por responder!!

Sobre las restauracion, quiero intentar modificar lo menos posible, y conservarla todo lo vintage en la medida posible . Tiene un buen golpe en el frente y le falta un pedazo,y algunas esquinas de la parte baja hay que repasarlas,tambien algunos bollos chicos en los laterarelas ,no he visto que este afectada por humedad y el bloque en sí esta fuerte y no tambalea. He pensado que con masilla bicomponente lo puedo arreglar ,después lo lijaré y pintar como dice CHEF0. Quiero intentar conservar los vinilos antiguos,ya que no me gustan los vinilos actuales .

Sobre la pandora, efectivamente,estaba mal configurada,vi un tutorial y solucionado .
En principio quiero continuar con pandora y buscar algunos cartuchos retro,más tarde me aventuraré a instalar una raspberry.

Si!subiré fotos y me vais aconsejando.

Gracias!!
@Chicocountri

Me alegro que decidas dejarla lo más parecida a la original posible, solo decirte que si no sale bien el tema pintura, masilla y lija...en las partes visibles, tienes gente que realiza vinilos reproducciones de los originales...te va a salir más caro que con la pintura, pero el resultado será de 10...con los vinilos también proteges los dibujos originales de la máquina y la madera que quedará debajo....

A la hora de cambiar el sistema de juegos...siempre ten en cuenta el número de botones que dispones por jugador sino de poco te servirá....

Un saludo y suerte !
@Chewabacca

Como comenté ,para mi este es un nuevo mundo que me estoy aventurando.

No sabía que había gente que se dedicaban a lo de los vinilos vintage. Quizás volvería a poner el que actualmente tiene. Cuando lije, perderé el que tiene,(aunque está super gastado), y no me importaría ponerlo de nuevo, pero ya en buenas condiciones.
Si fuerais tan amables y me dijeras donde puedo buscarlos os lo agradeceria.
puedes buscarlos por aqui, sabiendo la maquina y modelo que, seguramente los encuentres o te los hagan.
https://arcadeforever.forumfree.it/?f=7609727
Pues aquí dejo algunas fotos del paciente a tratar ;)
https://ibb.co/kc5QqgC
https://ibb.co/NpB13Yc
https://ibb.co/59qsBKL
https://ibb.co/s2bWJ8s
https://ibb.co/zxF01nc
https://ibb.co/sjDQ0S1

Las pongo en enlace, aún no me deja subir fotos..

Una pregunta:
Cuál es la mejor forma de limpiar el interior (electrónica,circuitos etc).

Gracias
Yo la máquina la limpiaba y no le restauraba los vinilos, así tiene más personalidad.

Otra cosa es el canteado en pvc del lateral, que te falta un trozo, o los desconchones.

Puedes poner u-molding pero no vas a poder abrir bien el panel de control, lo suyo es cambiar el canteado que lleva.

Esas maquinas igual muchas clónicas de la época llevavan canto preencolado de PVC blanco brillo, del que en bricomanía lo instalan con una plancha, lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, pero es bastante complicado de instalar en curvas.

Cambiándole el canteado la máquina va a ganar mucho, deberías quitar el anterior aplicando calor con un decapador y mucho cuidado.

La maquina está en muy buen estado, he visto muchas peores que esa. yo me gastaría el dinero en mejorar la electrónica del panel de control.

Lo mas importante es que la disfrutes, por cierto, esa Pandora's Box seguramente sea compatible con la imagen de Retropan con salida de vídeo por Jamma, Busca información al respecto en google.
@yusay

Pues si,voy a intentar hacer lo que me dices. Solucionaré el tema de mayor calado que es el pedazo roto y los bollos y lo repasó de pintura.

Sobre la salida para vídeo jamma,no se lo que me quisistes decir, estoy algo verde en el tema.

Otra pregunta: me he dado cuenta que en algunos juegos tipo, Street Fighter ,no tiene patada, sólo puñetazos . Hay alguna manera de solucionar ese problema?

Gracias
Haber, restauraciones hay muchas, y todo dependerá de tus conocimientos y/o de lo que quieras invertir en tu máquina....consejos

-No tengas prisa en restaurar, disfrútala y a la vez según tengas un rato libre, intenta empaparte de lo que es una recreativa, como las hacen, posibilidades de sistemas y juegos, tiendas de repuesto, etc etc
-Si quieres repuestos originales y eres de la zona...( moraleja de en medio ) no dejes de ir directamente a recreativos Lider.....buff...yo estuve hace 2 años....y es el puto paraíso de los frikis como nosotros...una nave llena de máquinas arcade, Pinball, dianas....locura total!! El abuelo encantador ( no sé si se habrá jubilado ya ).....ese si puede te vende asta el lateral ese que tienes echo polvo de otra que tenga por allí ( y tiene muchas eh! )
http://recreativoslider.blogspot.com/p/ofertas.html
-Como te dije restauraciones hay muchas....pero creo que tu máquina está pidiendo a gritos...esto!
https://ebrevinil.com/decoracion-los-la ... lider-c880
-Como ya te he comentado, el problema del street figther, es muy simple tienes solo 3 botones por jugador y ese juego requiere 6....con lo cual o añades 3 botones más por jugador u olvídate....estas máquinas están muy limitadas por ese tema...para jugar neogeo por ejemplo necesitas 4 botones por jugador.....y ahí está el dilema......la dejas tal y como está y te olvidas de esos juegos y tienes una máquina vintage de Puta madre...o haces un panel de control nuevo...por que con esa disposición de botones, a ver quién es el guapo que mete otros 3 botones más por player y que queden ergonomicos y estéticos...

En fin paciencia, y lee mucho sobre arcades antes de tocar nada....
Lo mejor para la reparacion del mueble te va a ser la masilla de carrocero bicomponente.

Echas la masilla sobre la superficie donde vayas a mezclarla (una espatula por ejemplo) y con el bote de catalizador "el endurecedor, pones una mínima cantidad, algo verdaderamente insignificante. Y lo mezclas bien para que se ve un solo solor.

Es cuestión de hacer una pequeña prueba, no osbtante yo te aconsejo que siempre hagas cantidades muy pequeñas, ya que en cuestión de un par de minutos la masilla deja de ser maleable al 100% y para pequeños arañazos no quedaría realmente fina la aplicación.

Como forma de aplicarlo sería conveniente que empiezasa aplicando y tapando los pequeños arañazos y a medida que se te va endureciendo la masilla la utilices para rellenar agujeros un poquito más grandes.
Buenas chicos!

Pues sigo con el avance. Me lo estoy tomando con calma por que estoy muy liado con el trabajo.
Ya tengo todo enmasillado y pulido ,listo para pintar. Los cantos ya los tengo,los encontré en una ferretería y vienen con adhesivo, me ahorro el pasar la plancha. Los vinilos ya están encargados, exastamente los mismo.

Una cosilla,cual es la mejor forma de limpiar los componentes electrónicos?
Me recomendais alguna puesta apunto?

Gracias
Buenas chicos de nuevo!

He estado super liado con el trabajo y ya vuelvo a estar de nuevo operativo.

Ya tengo todo el mueble terminado y listo para pintar, los vinilos ya los tengo,y los componentes y electronica limpios.

He adquirido una nueva pandora más nueva
Y me surge un problema, es que no me va el monedero y tampoco el botón interno de créditos,cosa que con la otra pandora si me funciona.tiene que ver algo con los cables que van a la condición jamma?

un saludo y gracias de ante mano
14 respuestas