Responsable de una web de elinks condenado en Alemania

David nos avisa de una noticia aparecida la semana pasada en la publicación alemana heise online sobre un juicio por una web de elinks. Tras la denuncia de la MPAA contra una web que incluía elinks de series de televisión un tribunal de Hamburgo ha considerado que su webmaster ha incumplido la ley de propiedad intelectual, así como la compañía de hosting por no bloquear el acceso tras la petición de la MPAA, ordenando una indemnización de 150.000 euros.

Recordemos que en España tenemos pendientes varios casos similares contra los creadores de Donkeymania, Zonatracker/Zonadivx y cvcdGo.
Parece que la MPAA y similares han descubierto el filon de las indemnizaciones... y sera su nuevo negocio.

150.000 euros, cuando seguramente el webmaster habra ganado 0 con la pagina, vaya tela.
150.000 €!!!
Je, que se creen que los webmaster de links ed2k están forraos??
bartews3 está baneado por "Clones"
En un lugar cualquiera:

-Señores, la situacion es grave. La gente baja contenido multimedia por internet sin mesura y sin darnos un maldito duro. Los crimenes aumentaron en un 110% y nuestra situacion economica peligra

-Es cierto, ayer fue el cumpleaños de mi hijo y no le pude comprar el complejo industrial del norte de la ciudad. Se tuvo que conformar con 5 millones de acciones de nuestras principales discograficas.

-Oh, Dios, que horror. El dia D ha llegado. ¿Que podemos hacer?

-La solucion es simple, con el dinero recaudado por el canon de los soportes informaticos, pagaremos a los gobiernos del mundo para que prohiban cualquier tipo de copia ya sea privada o de seguridad.

-Eso, eso.

-Si, si.

-¿Y mientras? que hacemos? Porque esto lleva tiempo y mi Jet privado no se paga solo.

-Mmmm... es verdad... Bueno, pues demandaremos a todo el mundo que podamos. Algun juicio ganaremos digo yo. Yo tengo un par de Jueces que nos pueden ir dando un par de sentencias firmes.

-Siiiii, pasta, pasta. Jajajaja

-Jajajaja

-Jajajajajaja

-Que malosos que somos Jajajaja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso.
El dinero manda.

¿Tienes dinero?¿No? A la carcel.

¿Tienes dinero?¿Si? Ya te puedes casar Farruquito.

Saludos.
Que alguien me diga lo que paso con Emulespaña porque misteriosamente muuuchos dias offline. Habra cerrado por este motivo? [discu]
y sharextreme? la pagina no marchaba bien pero ya ni existe k le a pasao? tenian buenos manuales saludos!. [oki]
jiXo escribió:...Tras la denuncia de la MPAA contra una web que incluía elinks de series de televisión...

De todas formas que alguien me corrija si me equivoco, pero yo siempre habia entendido que las series y programas de television, al haber sido ya divulgados, si que podian ser compartidas y descargadas...., vamos que eso si que es legal legal.


Un saludo :O :O :O :O
Dios aun recuerdo los dias de Donkeymania, mi pagina numero uno durante mucho tiempo, cuando la cerraron ElOtroLado se convirtio en mi numero uno. Hace ya mucho tiempo y aun no se sabe nada de esto. Lo malo es que esta sentencia puede sentar precedente y algun juez aqui no muy puesto en el tema fallar a favor de los demandantes por esta otra sentencia. No se como sera la legislación en Alemania pero no creo que sea muy diferente a la de aqui.
Yo alucino .. No se adonde vamos a llegar criminalizando el intercambio de archivos
Yo lo flipo, pero no se mas con kien, si con los que denuncian lo que no teiene sentido denunciar.. o con los que les dan la razon!!!

Vaya panda de capullos!!! [discu]
Sacamos el DVD a la venta, sacamos la grabadora, el DVD/CD virgen y después les denunciamos. Un negocio redondo, señores.
kornkanio escribió:y sharextreme? la pagina no marchaba bien pero ya ni existe k le a pasao? tenian buenos manuales saludos!. [oki]


Digamos que se fue abandonando poco a poco... yo fui de los primeros en hacerlo y el resto de colaboradores despues. Si uno tiene tiempo hace las cosas por amor al arte, si no pues se dedica a otra cosa :P.
Gracias por la parte que me corresponde en cuanto a los manuales. [chiu]

En cuanto al hilo... otro caso de tantos en los que tienen el poder $_$ se cargan a los que no lo tienen para tener mas. [noop]
Es ilegal que yo grabe una serie de la tele?
Entonces por que es ilegal que me la baje, si en mi país se está emitiendo?
Y si se me jode el video o un dia no puedo grabarlo?

Entiendo que ataquen a los screeners y a las copias del videoclub, pero que yo sepa lo que echan por la tele ya lo hemos pagao como para hacer lo que nos salga de la punta de la po**a con ello.
Es como si compro una peli en taquilla en Digital +.
La he pagado, y la grabo.
SPlNeTe escribió:El dinero manda.

¿Tienes dinero?¿No? A la carcel.

¿Tienes dinero?¿Si? Ya te puedes casar Farruquito.

Saludos.


Una verdad como la copa de un pino. La ley la compran los ricos y se la aplican a los pobres, así de simple.

Creo que vamos a tener que volver a usar el chat para estas cosas, ejem [sati]
Jhonny escribió:Es ilegal que yo grabe una serie de la tele?
Entonces por que es ilegal que me la baje, si en mi país se está emitiendo?
Y si se me jode el video o un dia no puedo grabarlo?

Entiendo que ataquen a los screeners y a las copias del videoclub, pero que yo sepa lo que echan por la tele ya lo hemos pagao como para hacer lo que nos salga de la punta de la po**a con ello.
Es como si compro una peli en taquilla en Digital +.
La he pagado, y la grabo.


Eso no es del todo correcto. Si emiten un programa en la TV , los derechos del programa es de la cadena en cuestion, y tu puedes grabarla pero para uso personal. Si grabas ese programa y lo reproduces en lugares publicos o por ejemplo ponerlo internet, estas violando la dichosa ley de los cojones.
Pues nada que cierren un metodo.... ya saldran mas, y sino a volver a los ftps





Salu2
O por el irc ^^ que no veas com va [amor]
miniteus escribió:
De todas formas que alguien me corrija si me equivoco, pero yo siempre habia entendido que las series y programas de television, al haber sido ya divulgados, si que podian ser compartidas y descargadas...., vamos que eso si que es legal legal.


Un saludo :O :O :O :O


Jhonny escribió:Es ilegal que yo grabe una serie de la tele?
Entonces por que es ilegal que me la baje, si en mi país se está emitiendo?
Y si se me jode el video o un dia no puedo grabarlo?


Lo programas de TV también tienen copyright ellos han pagado por algo no ves normal que protejan su producto o es que no están en su derecho
Además que las TV ganan dinero con los anunciós que tú no ves al bajartelo por internet. Que si, que todos nos los saltamos en la TV pero ese es el juego. Acaso no estan en su derecho de proteger sus obras o es que nosotros tememos el derecho sobre ellas.

Yo ahora estoy siguiendo estas series americanas LOST,Surface,Prision Break y Joe. La verdad es que si las pusieran en las televisiones españolas no las vería porque no veo TV.
Pero si ahora todo dios se las baja si llegan aquí quien las ve, menos audiencia por tanto menos ingresos por publicidad.

Yo no me quejo, si se acaba esto pues se acabo y a otra cosa.
joder es que no lo entendeis que si grabamos las series, ellos despues de defumirla en la tv, quieren sacar mas pasta cuando sacan lo DVDs de las series, claro como la gente las tienen ya grabadas, pues los packs de las temporadas de las series se quedaran sin vender. Y joer lo que valen una temporada de star trek. Y eso que lo han emitido demasiadas veces.
bueno bueno bueno, esto de crear jurisprudencia me parece a mi q estas hermanas mayores de la $$$$ se estan pasando con la gente, por condenar por poner elink
es como q te condenen ya tu opinion, y si sigue asi la cosa siempre ganaran juicios ya q el dinero no les falta pq lo pagos nosotros en los cines
pero al querer hacer copias de seguridad en nuestros pc's pues ya somos piratas , somos responsables del paro de la gente de la industria del cine y musica osea por poco seremos los culpabes q maragal presenta el estatus.
Por orden del gobierno corporativo en la sombra:

Desde la publicacion de la presente, queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO cabiarse los cromos de los phoskitos en los patios de recreo de los colegios ya sean publicos o privados, bajo pena de fulminacion extrema, de la cual se encargara nuestra jauria del gabinete juridico-legal (y lo legal es lo que a mi me sale de los coj... regla de oro)

--------------------------

Señor aguador: ante la llegada del grifo, le sugiero que cambie usted de negocio antes de que se quede sin los milloncejos que ha estado amasando por la cara durante la segunda mitad del siglo XX. Atentamente el grifo digital de internet.

--------------------------

El agua no se para con la mano, cabe en cualquier recipiente, se mete por cualquier rendija y destruye a las mismisimas rocas... las discograficas no resistiran el tsunami digital de la tecnologia, han sido sobrepasadas y estan dando los coletazos de godzilla moribundo... cierra el chiringuito y ponte a vender peluches de la crazy frog. O invierte en videojuegos, pero no en EA plz...

--------------------------

Ultimas noticias:

La policia a practicado una redada en el domicilio de T.B. alertados por la denuncia de un vecino, de que el susodicho T.B. se dedicaba a grabar en su video VHS los capitulos de las conocidas series Amarte asi, Frijolito, pasion de gavilanes y hospital central para luego dedicarse a PRESTAR el material grabado a su vencina del 5º
Las autoridades han incautado abundantes cintas VHS dos magnetoscopios caseros una coleccion de mp3 del fary y otra de tamara-ambar. El detenido se enfrenta a 50 años de peticion total de condena, 30 por grabacion ilegal y distribucion fraudurenta, vulneracion reiterada del copyright y a otros 20 años por mal gusto discografico.
1) Bajarse cracks nunca fue legal.

2)A la gente le importa un pito compartir. No conozco a nadie que haya protestado a los proveedores por ofrecer lineas asimetricas

3) Se usan programas y sistemas operativos con licencias restrictivas.

4) La gente no se quiere rascar el bolsillo.

De esto se deduce que lo que no se cuida se acaba. Consecuencias:

- La red del kazaa se lleno de spyware y mierdas.
- El bittorrent se esta privatizando.
- eDonkey tambien ha cerrado.
- Cierran webs relacionadas con los elinks.

Y todo lo que no se hizo durante estos tantos años no se va a hacer ahora en dos dias.
Bajarse cracks es legal
lo ilegal es USAR EL CRACK para usar un programa que deberias pagar para poder usarlo.

Desde la entrada en vigor del nuevo codigo penal, la simple tenencia de un crack es delito

Otra cosa es que un purricia sepa lo que es un crack...
Los cracks no son legales y bajarselo tampoco. Cuando aceptas el EULA aceptas explicitamente no modificar el software de manera alguna sin el consentimiento del autor. Los unicos programas que se pueden modificar y redistribuir una vez modificados son los de licencia GPL o similar. Ejemplo de la licencia de Macromedia ( http://www.macromedia.com/software/eula ):

You may not sell or transfer any copy of the Software made for backup purposes.

You shall not decrypt or reverse engineer any output file created from the Software.

(b) You may not alter, merge, modify, adapt or translate the Software, or decompile, reverse engineer, disassemble, or otherwise reduce the Software to a human-perceivable form

(e) Unless otherwise provided herein, you may not modify the Software or create derivative works based upon the Software.
paloseco escribió:Los cracks no son legales y bajarselo tampoco. Cuando aceptas el EULA aceptas explicitamente no modificar el software de manera alguna sin el consentimiento del autor.


Pues hay mismo tu dices que no puedes cambiar el sofware, vale ,eso no me permite usarlo, pero si bajarlo, Yo me bajo cracks ,para ponerlos en la pata de la mesa de la tele que cojea jajajajaja, mientras no lo use con esos fines estoy en mi derecho de descargarlo XD.



[tadoramo]
kame house escribió:Desde la publicacion de la presente, queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO cabiarse los cromos de los phoskitos en los patios de recreo de los colegios ya sean publicos o privados, bajo pena de fulminacion extrema, de la cual se encargara nuestra jauria del gabinete juridico-legal (y lo legal es lo que a mi me sale de los coj... regla de oro)

Buenisimo xDDDDDD
En fin estos siempre con un único fin, hacer dinero y encima culpan también a la empresa de hosting todos en el bote o nada.
Yo seguiré bajando los capítulos que no tuve la ocasión de ver en la tv ya sea americanas ó españolas las series ya que.. si no lo he visto por qué me tengo que quedar sin verlo? es para uso propio no se lo voy a dejar ni al vecino ni al primo y segurísimo que no voy hacerle daño a la cadena que lo emite, pero como dicen aquí manda el dinero y si no fuera
javieron_ escribió:

Pues hay mismo tu dices que no puedes cambiar el sofware, vale ,eso no me permite usarlo, pero si bajarlo, Yo me bajo cracks ,para ponerlos en la pata de la mesa de la tele que cojea jajajajaja, mientras no lo use con esos fines estoy en mi derecho de descargarlo XD.



[tadoramo]

Si tienes el original no necesitas el crack...
mira Paloseco... yo he tenido ORIGINALES defectuosos que he tenido que buscar pirateados para encontrar la correccion del fallo
...

Y vamos a ver
...
tienes el original ok... pero digamos que te toca las narices tener una unidad ocupada con el cd del juego de marras para poder jugar...
porque no jugar con una iso desde una unidad virtual? por que no usar un parche no-cd? si tengo 2 ordenadores tengo que comprar 2 juegos? amos... q eres mas papista que el papa...
paloseco escribió:Si tienes el original no necesitas el crack...


Puede ser , eso diselo a las protecciones esas chungas ke ponen hoy en dia , pero bueno , tb tengo coche y a veces necesito la bici .. no se si me explico :P.

De todas formas yo no pretendo defender la pirateria , ni criticarla , sencillamente digo que si me quiero descargar un crack de internet , estoy en mi pleno derecho, que luego lo use o no , eso ya depende de la moralidad de cada uno, como lo de tener el windows ilegal ... y el office , yo por mi parte uso linux :P asi ke un problema menos :P.

PD : Este va a ser el ultimo mensaje sobre este tema en este hilo , no pretendo abrir un frente de lucha ..... ni desviar el hilo de su tema principal, asi que me despido de ustedes brindando

[beer]
Siempre estan igual, pero si es legal!!!!!!!!!!!!! incluso grabar un DVD es legal siempre cuando lo hagas para uso personal, no lo vendas vamos, y ahora viene la SGAE y otras putas asociaciones similares y nos meten canones por todo los lado porque saben que no lo pueden controlar, anda y que le den por culo

Meteros en este foro también


http://miarroba.com/foros/ver.php?id=829889
31 respuestas