respecto amd

Buenas hace poco pregunte aqui mismo algunas dudas sobre steam y ahora aprovecho de nuevo para preguntar a los que maa sabeis del tema a ver que me aconsejais. Bien la cosa es que quiero comprarme un pc nuevo para correr todos los juegos actuales y los futuros de las next gen, habia pensado en amd porque me encanta esa marca, mucho mas que intel aunque todo o casi todo el mundo piensa que intel es lo mejor. La cosa es que no se que tan bueno es el procesador amd a8 5500. He leido por ahi que esta entre un i5 y un i7, es cierto? Es cierto que amd se sobrecalienta mas y es menos fiable que intel? Me recomendais este procesador o es muy malo para videojuegos? Y por ultimo, este procesador es una apu con grafica integrada he leido que si le meto una grafica ati radeon se inhabilita la integrada y tengo mi procesador a8 con una pedazo de grafica, es asi no? En fin a ver que me respondeis porque en principio quiero amd aunque intel este por encima. Saludos
1- No, el A8 es bastante inferior a ambos, si te gusta AMD y quieres potencia, compra un FX de 8 nucleos.
2- Sobre temperatura, pues depende de cada gama de CPUs, pero el margen entre temperatura en reposo y la maxima que tienen los AMDs, suele ser menor que con los intel. Pero si esta bien ventilado no es problema.
3- Ya esta dicho en el punto 1, esa CPU no es buena para jugar.
4- Actualmente todas las CPUs tiene grafica integrada (todas son malas de cojones), y al poner una dedicada, se desactiva para usar solo la mas potente.
estas hablando de sobremesa o portatil??
el apu a10-5800k tenia un rendimiento entre un i3 y un i5 creo recordar
si quieres jugar la nexgen no creo que sea correcto comprar un apu
si no tienes mucho dinero lo que puedes hacer es crearte una base a la que poder ir metiendo dinero poco a poco para ampliar
sadistics escribió:el apu a10-5800k tenia un rendimiento entre un i3 y un i5 creo recordar

No esta "entre", basicamente rinde casi igual que un i3, en algunas tareas el a8 es incluso peor.
y que presupuesto llevas idea de gastar compañero?
AMD lleva una generacion, o dos ya perdida sin saber por donde tirar en el tema de las CPU´s.

Es triste, pero esa es la realidad a día de hoy
En el APU aunque pongas una tarjeta de video dedicada, los nucleos del iGP [procesador grafico integrado] se siguen usando en varias tareas, porque esa es la idea del APU [Unidad de Procesamiento Acelerado {por los nucleos del GPU}]

Ahora, que digan que los iGP de los AMD APUs y de los intel corei sandy e ivy bridge son malos, pues es que no sabe de que habla, aqui hay que ver realmente para que tarea piensan usarlos, en los juegos y a resoluciones de 720p o poco mas el iGP de un APU A8 o A10 sirve bastante bien, sin exageraciones.
hombre poner a una apu de gama alta una 7850, yo creo que la movería, e incluso habia alguna combiación para hacer hybrid crossfire con una serie 7 (seran de las pequeñitas).
pero ya un amd para jugar, o bien un phenom de 6 nucleos, o un fx de 6 o de 8.
Buenas de nuevo y gracias por contestar. El ordenador que quiero montarme es un sobremesa. Mi presupuesto es de 1000 euros. No sabia que amd tuviese tan malos procesadores, he visto ordenadores ya montados (no clonicos sino de marcas como hp) en los que el a8 sale al mismo precio que un i5, por ello imagine que un a8 estaria mas o menos por un i5 en potencia pero si me deciis que esta entre el i3 y el i5 o incluso por debajo del i3 es una reverenda mierda...cuando estaba mas metido en el mundillo del pc recuerdo que amd competia de tu a tu con intel, no habia grandes diferencias entre modelos.... No me convence pues comprar amd aunque me jode porque lo prefiero a intel pero no quiero gastarme el presupuesto en un pc que luego sea una mierda en potencia, quiero un pc potente con lo mejorcito actualmente parano tener que actualizarlo hasta dentro de 5 años por lo menos. Gracias a todos por responder.
eppps. que no te has mirado bien los fx 8350

tiran tanto como los i5 pero son 8 nucleos.

con 1000e te sale un amd bastante majo. dejame 5 min

edito: a ver que os parece esto
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013567,A002713,A011340,A000813,A012578,A001243,A012650,A011131,A020871
Anubi escribió:
sadistics escribió:el apu a10-5800k tenia un rendimiento entre un i3 y un i5 creo recordar

No esta "entre", basicamente rinde casi igual que un i3, en algunas tareas el a8 es incluso peor.

por eso puse creo recordar xD
estaba entre eso o que rendía casi como un i3
hace bastante que lo vi por eso no lo recordaba bien
es lo que pasa, los nucleos amd no son tan buenos como los intel, pero son 4 reales como el i5, he ahi la cosa.
estas apus estan triunfando porque van más equilibradas respecto a la grafica integrada.
para un pc de uso normal o jugador poco exigente (pongo un juego de vez en cuando y no me molesta jugarlo a 720p en modos medios/bajo) es sufiente
pero siempre combinado con memorias rápidas porque la igp (grafica integrada) es muy sensible.
crivillehonda84 escribió:Buenas de nuevo y gracias por contestar. El ordenador que quiero montarme es un sobremesa. Mi presupuesto es de 1000 euros. No sabia que amd tuviese tan malos procesadores, he visto ordenadores ya montados (no clonicos sino de marcas como hp) en los que el a8 sale al mismo precio que un i5, por ello imagine que un a8 estaria mas o menos por un i5 en potencia pero si me deciis que esta entre el i3 y el i5 o incluso por debajo del i3 es una reverenda mierda...cuando estaba mas metido en el mundillo del pc recuerdo que amd competia de tu a tu con intel, no habia grandes diferencias entre modelos.... No me convence pues comprar amd aunque me jode porque lo prefiero a intel pero no quiero gastarme el presupuesto en un pc que luego sea una mierda en potencia, quiero un pc potente con lo mejorcito actualmente parano tener que actualizarlo hasta dentro de 5 años por lo menos. Gracias a todos por responder.

a ver...cada cosa para lo que es...intel tambien tiene gamas bajas medias y altas.....un apu lleva integrada una grafica que para un uso modesto o incluso no tanto con un buen TDP 65-70w lo bloqueados y unos 100w los K lo des desbloqueados( molestate un poco en mirar videos y reviews antes de decir que esto o aquello es una KK)...si lo quieres para jugar has de ir a por los fx835,fx8320 etc etc y poner una grafica dedicada....sinderamente yo suelo tarbajar con amd, que intel tiene algunos procesadores mejore sy mas eficientes....si nadie lo duda ahora hayq ue ver la relacion calidad precio
el futuro para estas apus se presenta bastante bien como todo el rollo el huma ese opencl y tal.
los a8 y a10 han salido muy buenos.

para tareas normales un a8 o a10 va bien, y encima con algunos desbloqueados.

los a4 y a6 para servidores caseros de descarga, htcp, etc tambien son interesantes.

pero hay que montarlos con memos rapidas
13 respuestas