Respawn no da por segura una tercera entrega de Titanfall

A día de hoy Respawn Entertainment, el equipo de desarrollo detrás de Titanfall y Titanfall 2, no puede asegurar que vaya a existir una tercera entrega de la saga. En una reciente entrevista Vince Zampella, máximo responsable del estudio, se ha mostrado con ganas de seguir trabajando con los titanes pero no en posición de poder garantizar el futuro de la franquicia.

En una sesión de preguntas y respuestas con Glixel, se interrogó a Zampella sobre la posibilidad de desarrollar Titanfall 3. El juego ha sido muy bien recibido por la prensa. Ahora mismo en Metacritic mantiene una nota media similar a la de Battlefield 1 (88 sobre 100) y está diez puntos por encima de Call of Duty: Infinite Warfare (76 sobre 100), pero según el desarrollador aún es pronto para decir si ha sido un éxito desde el punto de vista comercial.

“Aún no lo sabemos”, dijo Zampella sobre un posible tercera entrega de Titanfall. “El juego es un éxito entre la crítica. Estamos muy contentos con todas ellas y las sensaciones son positivas. Ventas. Es pronto para decirlo. Sin duda nos gustaría explicar más sobre la historia y su universo. EA podría haber anunciado más”.

En este punto de la entrevista Zampella interpela al publicista de Electronic Arts (distribuidora del juego) Devin Bennett y este comenta lo que la compañía ha dicho hasta ahora, que la editora está “comprometida con la franquicia”. Zampella responde: "lo que coño quiera decir esto".

Hace unos días Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, comentó que la empresa ve en Titanfall una inversión a largo plazo. “Estamos construyendo una franquicia con Titanfall, así que no se trata de ventas el primer día o la primera semana, es algo a largo plazo”. EA no ha revelado cuántas copias de Titanfall 2 ha despachado (su previsión es vender entre 9 y 10 millones de unidades), pero todo parece indicar que el emparedado que le han hecho Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare ha sido una losa muy pesada.

Titanfall 2 está disponible para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Windows PC desde el pasado 28 de octubre. Todos los mapas y modos de juego que reciba el título después del lanzamiento serán gratuitos.

Fuente: GameSpot
Para mi el mejor shoter de los tres que han salido y encima con dlcs gratuitos. Però lo de sacarlo en esta època, con dos grandes que le hacen mucha sombra...
Juegazo! No os lo perdais!
Además, como dice el compañero de arriba, dlcs gratuitos...hay que premiar estas decisiones con su compra.
Yo tengo pensado pillarlo este finde al otro. Así que le sumen una venta más. XD
De no poder ser seria una lastima por que el juego es la polla y se mea literalmente en otros que han salido hace poco...
Yo es el shooter que me compraría, y no sólo por no tener Pase de temporada ni DLC de pago, que eso a día de hoy es de agradecer. Lo malo es el poco tiempo que tengo...
Hombre lo de que tenga campaña y los dlc sean gratuitos tiene todos mis respetos.

Ahora sí es un juego a tener en cuenta por mi parte. Tiene toda mi atención.

Pero voy a esperar a que baje de precio que ya lo de comprar juegos por 60 euros hace años que me da grima. Ya ni por 20 como tenía de tope, ahora no pueden pasar de 10.

Que por cierto, estoy deseando ya que empiecen las rebajas del BF!. Se supone que serán a partir del 24 no?. El último jueves de noviembre [beer]
Una pena que EA se haya encabronado en sacarlo a la par de Battlefield 1 para hacer el máximo daño posible al COD.

Yo creo que si lega a salir a principios de 2017 lo petaba.
Juegazo enorme con una jugabilidad a prueba de bombas.. espero que el boca a boca haga su curso y poco a poco la gente le vaya dando una oportunidad porque la merece.
No es mi tipo de juego, pero el hecho de que los futuros dlc sean gratuitos ya se merece tener éxito y se animen a una tercera parte.
Lo estoy jugando de alquiler en la xbox one y definitivamente terminaré comprándolo mas pronto que tarde. (Seguramente caiga con las ofertitas de black friday en el bazar).

La campaña para un jugador me ha recordado muchísimo al legendario Half-Life! El multijugador es una delicia, muy frenético, con toda la esencia del primero.

También tengo battlefield 1 y creo que los dos juegos son complementarios, para nada sustitutivos el uno del otro.
Independientemente de la calidad del juego. No lleva ni un mes en el mercado y ya estamos pensando en una tercera parte. Prefiero que los de estudio dediquen toda su creatividad a otra nueva IP y ya en la próxima generación que retomen la franquicia, cuando la morriña haga efecto.
El 2 me esta gustando bastante, seria una lastima la verdad...
Sería una lástima, y me parece un poco mal pensado por EA sacarlo en la misma temporada que el Batt..... ahora, para mi, teniendo ambos, incluso el Gears,etc. me parece el mejor online que se puede jugar ahora mismo con diferencia.... y puede convivir tranquilamente con el Batt, porque son diferentes, pero lo dicho,en cuanto a jugabilidad, online sin fallos o lag,etc. para mi lo mejor ahora mismo sin duda. Es una lástima ver que hay tan poca gente jugando, al menos aún :(
Estoy seguro que a la larga este juego vendera,en buen trabajo y las criticas se convertira en dinero tarde o temprano.
Yo lo tengo en el punto de mira,pero como la majoria de nosotros todavia no lo he comprado,es que la verdad es que lo han lanzado en muy mala fecha.
A mi el primero no me pareció malo pero el segundo es una pasada de juego, tengo este y el battlefield 1,y solo digo que el battlefield habré jugado un par de horas, buenísimo tanto campaña como el multiplayer, los titanes hacen honor a su nombre
Si tuviera las iniciales COD habría vendido como churros y se daría por sentado una nueva entrega.

Saludos.
El mejor shooter del año, junto con Overwatch. Divertido a más no poder.
Son 60 euros por el juego, debería haber salido a 40 euros para que al menos llamara un poco la atención. Pero con 60 euros y encima Battlefield 1 y el nuevo COD, que su online se lo "come".

Porque por mucho frenetismo que sea el titanfall 2, sus dlc gratuitos, etc. Los mapas no tienen la misma calidad que los battlefield, ni los cod. Son rápidos y tienen titanes, más de esto no tiene. Le falta mapas que sean buenos, cosas para desbloquear al subir de nivel, nuevos skins, chapas, etc.

La campaña es bastante normalita, solamente es épica en las partes finales de la aventura y parece que termine deprisa. Donde tenemos al titán que suele realizar "chascarrillos" tipo maquina que nos resultaran gracioso. :o

En mi circulo es que nadie lo está jugando para online.
Yo creo que es el mejor de los que se mencionan y tiene a favor que el contenido va a ser gratuito pero... La campaña dura unas 4-5h siendo generoso y el multijugador tiene muy pocos mapas aunque muchos modos de juego. Racanean demasiado con el contenido por mucho que luego lo amplíen "gratuitamente"
Que no hablen ahora de una tercera parte que acaban de sacar la segunda, que no se convierta en otro call of duty, porque titan se come a los call of duty con patatas
Me lo estoy pasando mejor con Titanfall 2 que con Battlefield1 y es una pena que las ventas no estén poniendo a este juegazo donde se merece pero hay que admitir que la idea de lanzarlo al mismo tiempo que COD y Battlefield es un tanto suicida y mas con las comunidades tan fieles y solidad que tienen estos dos juegos.
La mejor compra que he hecho de shooters de este año. Mucho vicio y jugabilidad brutal.
Aruma escribió:Son 60 euros por el juego, debería haber salido a 40 euros para que al menos llamara un poco la atención. Pero con 60 euros y encima Battlefield 1 y el nuevo COD, que su online se lo "come".

Porque por mucho frenetismo que sea el titanfall 2, sus dlc gratuitos, etc. Los mapas no tienen la misma calidad que los battlefield, ni los cod. Son rápidos y tienen titanes, más de esto no tiene. Le falta mapas que sean buenos, cosas para desbloquear al subir de nivel, nuevos skins, chapas, etc.

La campaña es bastante normalita, solamente es épica en las partes finales de la aventura y parece que termine deprisa. Donde tenemos al titán que suele realizar "chascarrillos" tipo maquina que nos resultaran gracioso. :o

En mi circulo es que nadie lo está jugando para online.


No se si has jugado lo suficiente a Titanfall 2, pero pero decir que no desbloqueas skins o chapas es totalmente falso.
Puedes subir de nivel pilotos, armas, titanes y facciones, así como desbloquear retos, obteniendo nuevos camuflajes (para pilotos, armas y titanes), banderas (insignias en cod), parches (simbolos para las banderas), accesorios, habilidades, potenciadores ...
En cuanto los mapas, a mi parecer tienen un diseño bastante currado y desde mi punto de vista tienen mas calidad que los del cod, siendo de mayor tamaño tanto en expansión como en altura.
La campaña es corta pero tiene momentos muy épicos y memorables, y es imposible no cogerle cariño a BT.
En mi humilde opinión, es uno de los mejores shooter de este año y con el que mas me estoy divirtiendo. Sin duda, en este juego prima mas la diversión y el frenetismo que los ratios.
Soy el único de mis amigos que lo tiene y aun así me lo paso en grande, cuenta con una comunidad bastante buena con gente respetuosa y con la que da gusto jugar.
Las ventas del 2 dirán si hay una tercera parte, no hay que darle más vueltas por mucho que digan los desarrolladores.
Hay un montón de gente que no sabe lo que se pierde... espero que siga habiendo entregas de Titanfall y que sean parecidas a ésta última, porque si el 1 era bueno, en éste han dejado el listón altísimo entre el campañón y el multi. Eso sí, nada de juego por año, cada dos años mínimo, que repose la saga entre entregas.

89 tiene ahora mismo en metacritic para PS4, 7º mejor juego del año... ahí se ve claramente que a veces las críticas tanto para bien como para mal no se corresponden con la realidad.

Lo de lanzarlo junto a BF1 y COD es un suicidio, más sabiendo que hay muchos jugadores del COD que ven en TF más de lo mismo, cuando nada tiene que ver... al menos si hubiesen sacado una demo o algo para poder probarlo antes de pagarlo, más gente se hubiese subido al barco, porque te pueden contar mil cosas sobre él y maravillas, pero hasta que no pones tu las zarpas en el mando y mueves al personaje/titán no te das cuenta del joyón que es.
Pues para mi es el mejor shooter del año con muuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia.
Tiene un gunplay y jugabilidad insuperables.
Es lo más divertido que he jugado en siglos.
Que se separen cuanto antes de EA porque no les hacen más que mal.
Este TF2 y DOOM son lo mejor del año, y de lo mejor en FPS en muuucho tiempo. Ambos con una fantastica campaña (aunque la de TF2 me parece mejor, corta pero con cero relleno) y con un online que en el caso de DOOM es mas bien mediocre, y en el caso de TF2 es adiccion pura y dura, y eso que no soy mucho de online, pero es asi. Y ambos con un gunplay exquisito.

Espero que TF3 salga adelante, lo merece.
Aruma escribió:Son 60 euros por el juego, debería haber salido a 40 euros para que al menos llamara un poco la atención. Pero con 60 euros y encima Battlefield 1 y el nuevo COD, que su online se lo "come".

Porque por mucho frenetismo que sea el titanfall 2, sus dlc gratuitos, etc. Los mapas no tienen la misma calidad que los battlefield, ni los cod. Son rápidos y tienen titanes, más de esto no tiene. Le falta mapas que sean buenos, cosas para desbloquear al subir de nivel, nuevos skins, chapas, etc.

La campaña es bastante normalita, solamente es épica en las partes finales de la aventura y parece que termine deprisa. Donde tenemos al titán que suele realizar "chascarrillos" tipo maquina que nos resultaran gracioso. :o

En mi circulo es que nadie lo está jugando para online.


Hola Aruma,
los mapas nunca podrán ser como los del cod, los titanes lo impiden, pero de que los mapas no tienen calidad te lo discuto, son mucho mejores que en el TF1, sobre la campaña, para gustos colores, he jugado a todas las de los COD y desde el COD 4 ya no disfruté con ninguna, hacía años que no disfrutaba tanto con una campaña como con este juego.
A veces nos dejamos guiar por nuestros círculos y no disfrutamos los juegazos que van saliendo, yo hace años que juego a lo que me gusta y si la gente que tengo añadida no lo juega, pues busco gente que le guste e intento jugar con ellos, muchas veces me arrepiento de la cantidad de juegos que compré, sólo para poder jugar con las personas más afine, de mi circulo solo lo juegan unas cinco personas y si te digo la verdad tampoco juego con ellos, el palique en las charlas me desconcentra y me hace jugar fatal XD

Saludos
El juego es recomendable al 100%
A mi me esta encantando... Juegazo en toda regla y muy muy entretenido.
Ahora con la rebaja del Black Friday subirán bastante las ventas (a unos 30€ está en bazares de la One), pero no llegará al nivel de CoD o BF nunca.

No sé qué genio decidió sacarlo esa semana sabiendo lo que había ahí porque este juego sale en marzo, o verano, por decir algo, y vende en doble fácilmente por la falta de competencia. De todos modos creo que el hecho de sacar mapas gratis hará que la comunidad dure y no se disuelva tan rápido como en otros juegos.

P.D: ojalá tengamos Titanfall 3 para 2018.
Tiene muy buena crítica, y me alegro un montón porque le tengo ganas.

Lo pillare, pero ahora mismo hay dos o tres juegos que tengo pendientes
La campaña no es muy larga,es bastante intensa eso si,y no tiene demasiada variedad de mapas pero el juego es muy divertido.

La jugabilidad me parece muy adictiva,yo fue empezar la campaña y finiqutiarla del tiron,me tiro como 6 o 7 horas sin parar y el multijugador me ha enganchado,y mira que hace tiempo que un multi no me enganchaba tanto.

Si a eso le sumamos los dlc gratuito esta claro que es una muy buena compra.

Un saludo.
Aruma escribió:Son 60 euros por el juego, debería haber salido a 40 euros para que al menos llamara un poco la atención. Pero con 60 euros y encima Battlefield 1 y el nuevo COD, que su online se lo "come".

Porque por mucho frenetismo que sea el titanfall 2, sus dlc gratuitos, etc. Los mapas no tienen la misma calidad que los battlefield, ni los cod. Son rápidos y tienen titanes, más de esto no tiene. Le falta mapas que sean buenos, cosas para desbloquear al subir de nivel, nuevos skins, chapas, etc.

La campaña es bastante normalita, solamente es épica en las partes finales de la aventura y parece que termine deprisa. Donde tenemos al titán que suele realizar "chascarrillos" tipo maquina que nos resultaran gracioso. :o

En mi circulo es que nadie lo está jugando para online.


La misma calidad? Son diferentes conceptos. Battlefield es mas apegado a una guerra de verdad donde tienes que tener mas sigilo. De verdad te motiva mas comprar un juego por tener chapitas y skins en lugar de que tenga una jugabilidad buena? Yo ya ni si quiera me molesto por las campañas, estos juegos belicos siempre son lo mismo, pero el multijugador se ve excelente. Ojala pudiera jugarlo, jugie el primero y me quede enganchado totalmente. Si pudiera lo compraria para pc por su puesto
Si yo tengo el juego. Pero comparando las campañas del battlefield 1 y el nuevo cod, este titanfall 2 la he sentido más corta que el battlefield 1.

Sobre el online, son mapas donde hay pocos edificios. Me refiero a que se parece al battlefield 1 pero es más pequeño que este. En cambio los cod son edificios interiores, etc.

Sobre los desbloqueables, me gusta que me obliguen a jugar con diferentes armas para desbloquear recompensas.

Mis amigos solo están con el cod o el battlefield 1, porque el de mechas no les gusta nada. Porque no tienen habilidades y los mechas sin elementos destruibles es una mierda.
Aruma escribió:Si yo tengo el juego. Pero comparando las campañas del battlefield 1 y el nuevo cod, este titanfall 2 la he sentido más corta que el battlefield 1.

Sobre el online, son mapas donde hay pocos edificios. Me refiero a que se parece al battlefield 1 pero es más pequeño que este. En cambio los cod son edificios interiores, etc.

Sobre los desbloqueables, me gusta que me obliguen a jugar con diferentes armas para desbloquear recompensas.

Mis amigos solo están con el cod o el battlefield 1, porque el de mechas no les gusta nada. Porque no tienen habilidades y los mechas sin elementos destruibles es una mierda.


Buah, no lo había pensado, pero un posible Titanfall 3 con la destrucción del motor Frostbite... [babas] [babas] [babas]
Comprado por 35€ con DLC gratuitos, así si! XD
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
SCORPION_XP escribió:Comprado por 35€ con DLC gratuitos, así si! XD

Si el juego estuviera en Steam y no en Origin... otro gallo cantaria.


Saludos.
39 respuestas