Resoluciones de pantalla

Perdon si el tema no va aqui, no he visto apartado mejor donde ponerlo.

Me he comprado un monitor nuevo, HD con resolucion nativa 1920x1080. El monitor tengo q ponerlo bastante lejos asi q lo veo todo muy pequeñito. A 1600x900 se ve todo borroso. Y la siguiente resolucion mas pequeña q puedo elegir en la lista es 1280x720 q se ve perfecto y muy nitido pero con esta se ve demasiado grande.

Mi duda es pq a 1920 y 1280 se ve muy bien y a 1600 muy mal? Hay alguna resolucion intermedia parecida a 1600 q se vea nitido?
Siempre usa la resolucion nativa, en tu caso 1920x1080, que lo ves muy pequeño, pues aumenta el tamaño de la letra, iconos, en el firefox y explorer lo mismo...
A otras resoluciones se ve mal porque los lcds tienen que reescalar las cosas si no las pones a la nativa es decir, tu monitor tiene 1920 pixeles de ancho, si la resolucion la pones a 1920, cada pixel de tu monitor corresponde con la resolucion que manda la grafica, sin embargo si pones 1600 o cualquier otra, que pasa con esos 320 pixeles de tu monitor del que la grafica no da informacion? (digamoslo de esa manera) pues se los tiene que inventar.
en una resolucion q no es la nativa siempre se vera algo peor ya q el monitor tiene que reescalar la imagen y depende de como reescale tu monitor se vera peor o de pena.

la solucion q te propongo q es q lo dejes a 1080 y que agrandes iconos y fuentes
Yo tambien tengo otro problema con mi montior. Su resolucion nativa es de 1920 x 1080 píxeles, pero aplicando esta resolucion, la imagen se sale de la pantalla, como si fuera mas grande. Si sabeis como adaptarla a esa resolucion seria de agradecer :D
Farras escribió:Yo tambien tengo otro problema con mi montior. Su resolucion nativa es de 1920 x 1080 píxeles, pero aplicando esta resolucion, la imagen se sale de la pantalla, como si fuera mas grande. Si sabeis como adaptarla a esa resolucion seria de agradecer :D

entra en opciones de imagen y selecciona "direct input" o "only scan" o algo asi.

si no pues prueba ajustes automaticos o depende de tu tarjeta grafica, dentro de las opciones podras mover la pantalla
No encuentro lo que dices :S Dentro del panel de configuracion de la grafica si puedo configurarla, pero se me queda en una resolucion de 1808x1016 con la imagen abarcando toda la pantalla y no la nativa que supuestamente deberia ser.

PD: mi grafica es una gtx260
q modelo de monitor es? asi puede q alguien tenga uno parecido y te diga la opcion exacta q digo
Es un televisor: DMTECH 23" FullHD
segun he leido ese monitor, si es ese, q me has puesto solo la marca y las pulgadas, es como si me hubieses dicho un lg de 22", pues anda q no hay modelos.

bueno, pues he leido q lleva vga y hdmi, espero q lo estes conectando por hdmi, pq por vga, ademas de ser insuficiente (en mi opinion) para esa resolucion, deberias ajustar a mano el tamaño de la pantalla desde su menu (q no encuentro como sera)
Si lo tengo conectado por hdmi
Las TV tiene overscan en las entradas de video, salvo por VGA, si la TV no tiene para desactivar el overscan con algun nombre raro (cada marca lo llama como le viene en gana, Samsung le dice Justscan o Exploracion) o lo conectas por VGA o lo que has hecho de juguetear con el panel de la grafica, pero vamos no es culpa de la grafica es la TV la que te hace la gracia.
Yo me compré un monitor de 22" y 1650px, porque tenía miedo de no poder ver las letras en windows. Eso es lo que me decían los usuarios del foro, y yo tonto, los creí. Luego descubrí que el windows te permite cambiar el tamaño de las letras (cosa que nunca tuve que mirar en xp, con mi antiguo monitor). Aún así no me arrepiento porque elegí un 16:10, que tiene mayor visión en vertical. Digamos que odio los 16:9.
DeFT escribió:Yo me compré un monitor de 22" y 1650px, porque tenía miedo de no poder ver las letras en windows. Eso es lo que me decían los usuarios del foro, y yo tonto, los creí. Luego descubrí que el windows te permite cambiar el tamaño de las letras (cosa que nunca tuve que mirar en xp, con mi antiguo monitor). Aún así no me arrepiento porque elegí un 16:10, que tiene mayor visión en vertical. Digamos que odio los 16:9.

joder, y yo. son para ver pelis, no para pcs, cojones!
12 respuestas