Resolución y colores con gráfica desconocida

Hola gentes:

Estoy intentando dejar limpia la instalación del PC que le han "legado" a mi novia, pero Windows 98 no sabe cuál es la gráfica y por lo tanto estoy con la pantalla a 640x480 y 16 colores, vamos, que se ven las cosas curiosas.

No tenemos CD de drivers ni sé el modelo de la gráfica, conque como no me digáis algún driver genérico que pueda darme por lo menos 256 colores me veo a mi novia con 10 dioptrías más de las que tiene... ¿alguien me echa una mano?

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Si la grafica es AGP (y no integrada) siempre puedes abrir la torre y ver si puedes identificarla.

Seguramente kitando el disipador podras ver q GPU es.

Sino usa el Everest.
¿Hola Procer, puedes darme más información sobre el "everest"

Gracias.
Bou escribió:¿Hola Procer, puedes darme más información sobre el "everest"

Gracias.

http://www.lavalys.com

La version Home es gratuita pero ya no esta en la web, buscala en el emule.
Bueno, teniendo en cuenta que Emule no arranca porque "uno de los dispositivos vinculados al sistema no arranca", ¿puedes recomendarme un cliente de MSN muy muy ligerito para que pueda pedirle a algun amigo que se baje el tal everest y me lo pase?

Ocurre que no he conseguido encontrar una versión de Messenger que funcione con este sistema y PC, y Trillian se arrastra como una babosa, aparte de que con 16 colores es imposible distinguir la tipografía.
Mil millones de gracias a los dos, no sabéis el gustazo que me ha dado volver a ver la pantalla con la resolución y los colores normales.

Ya puestos en faena, la pregunta del cliente de msn sigue en pie. Creo que es lo único que falta para que el ordenador le vaya bien, bien.
Más ligero que el webmessenger es difícil :P

Si no te vale, seguro que podemos encontrar otro ;P
"Tu explorador Web no es compatible con esta versión de MSN Web Messenger".

Qué angustia me da Windows... [burla3]
Jabber

SIM (Simple Instant Messenger)

Son de los mas ligeros.

Te has planteado ponerle Ubuntu? (supongo q con tu firma, si te lo habras planteado :D)
Y otra distro?

Configuraste la BIOS para q bootee (firs boot) desde el CD?

Tienes mas clientes de mensajeria instantanea, como aMSN, Kopete, Exodus (es un cliente jagger) y alguno q otro mas, todos "free".
PR0[3R escribió:Jabber

Si no puede hablar con sus amigos de cuenta @hotmail... se me muere.

PR0[3R escribió:SIM (Simple Instant Messenger)

Ése nunca lo he probado, voy a investigar un rato a ver qué tal.

PR0[3R escribió:Te has planteado ponerle Ubuntu? (supongo q con tu firma, si te lo habras planteado :D)

No es que me lo haya planteado, es que es la primera opción que tomé. Pero no había manera de que el CD arrancase en el PC, no me preguntes por qué. Ni en Ubuntuforums supieron ayudarme.

Aparte de que dudo que Ubuntu corriese en un 300Mhz con 64 de RAM.

EDITO: SIM, al igual que Gaim, me informa de que "ha realizado una operación no válida y se cerrará".

Y ya en otro orden de cosas, si sabéis de dónde puedo bajar el driver de la tarjeta de sonido Avance Logic ALS100plus, ya dejo el PC listo para revista. Es que llevo media hora y no acabo de encontrar un sitio donde pueda bajarlo de verdad. Ahora, anuncios me he comido ciento y la madre.
Gracias, sí que lo has conseguido prontito.

Me dan un mensaje de error, pero creo que por hoy ya le hemos dejado el pc bastante bonito así que otro día ya le arreglo lo del sonido.

Mil gracias, en serio, vas a darle una alegría cuando lo vea.

Y bueno, si alguien se pasa y sabe un cliente de MSN ligerito, aunque sea una versión vieja de Messenger, que postee!
Que error te da?

Es de una "cuenta" del driverguide.

http://www.upload-file.net/download.php?id=cg9i89QapwDFi7ggZd0n

Prueba con ese.
La version de gaim que instalas, incluye gtk??

La ultima se llama gaim-2.0.0beta5.exe, si te has descargado esto, es que lo incluye.
En principio sí incluye GTK.

Digo en principio porque no la instalé yo, sino mi novia siguiendo las instrucciones que le iba dando por teléfono (carrera al pasillo, carrera al PC).

De todos modos me interesaba algún programa nativo, que fuera poquita cosa, sin librerías adicionales, que fuera hablar y poco más.
Comprobaste el archivo q te subi a upload-file?

Ese no deberia darte problema.
Sí que lo he probado... hay algo que no me queda claro del todo, los drivers de la gráfica eran librerías y había que instalarlos desde el administrador de dispositivos, pero al descomprimir esto sólo hay un ejecutable, y al lanzarlo da el mensaje de error que adjunto.

Por cierto, mi novia daba botes de alegría, gracias ;)

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Bou escribió:Sí que lo he probado... hay algo que no me queda claro del todo, los drivers de la gráfica eran librerías y había que instalarlos desde el administrador de dispositivos, pero al descomprimir esto sólo hay un ejecutable, y al lanzarlo da el mensaje de error que adjunto.

Por cierto, mi novia daba botes de alegría, gracias ;)

Usa el winrar y dale a "Extraer en 98\"

Te ha de kedar algo as:

Imagen
PR0[3R escribió:
Usa el winrar y dale a "Extraer en 98\"

Te ha de kedar algo as:

Imagen

¿Estás seguro de que has subido el archivo correcto?

Sólo hay dos archivos autoextraíbles, "98" y "xp", y dentro de "98" un ejecutable (a3init) y otro que parece de texto (als3).
Eso son los drivers, pero si kieres el exe AQUI lo tienes.
21 respuestas