Resolución PS4 PRO en monitor21:9

Hola buenas,
Tengo una PS4 Pro que me he pillado de segunda mano (únicamente para jugar a Gran Turismo 7).
La tengo conectada a un monitor 21:9 y sólo es capaz de darme un resolución de 1920x1080. Obviamente ya se que la PS4 no puede dar resolución de 21:9 3440x1440 però esperava que pudiese dar 2560x1440 que es 16:9 y que en teoria seria capaz de ello en algunos juegos.

Cuando voy a mirar la configuración de pantalla me dice que el hdmi es 1.4. Tenia 2 cables hdmi 2.0 y el otro dia me compré otro hdmi 2.0 pero nada, sigue poniendo hdmi 1.4 y en el monitor lo tengo conectado en el hdmi 2.0 pero no hay manera de que me ofreza más resolución. Solo puedo elegir entre 1080i i 1080p.

Alguien tiene alguna idea para provar? no se donde leí que podia dar 1800p, es cierto?
La resolución 2k no existe en playstation, de fullhd pasa a 4k, así que da igual los cables que compres, hasta que no la habilite sony, no vas a poder sacarla
yo juego en monitor 21:9 y depende del juego y por supuesto de tu monitor, puedes poner el modo "zoom" para que te estire la imagen y te comas tanto por arriba como por abajo, o bien el moto extendido y el monitor mismo te lo adapta a los 21:9 a base de estirar la imagen (si es que tu problema es las dos franjas negras)

yo personalmente juego con el modo zoom, tampoco se pierde tanta informacion del HUD

PD: Me parece que la xbox one X y la series X son capaces de aprovechar el 21:9 nativo como si fuera un pc, pero no tengo las maquinas para asegurartelo
2 respuestas