Resolución no puedo mas de 1080.. AYUDA!!

He comprado el monitor Benq EW3270ZL que da resolución 2540 x 1440
el problema que en uno de mis PC no da mas de 1080:

Tengo una Nvidia GTX 470 que en la página oficial dice que soporta:
Máxima Resolución Digital • 2560 x 1600

En mi otro PC con una GTX1080ti el monitor si da la resolución.

He formateado pensando que podía ser tema incompatibilidad de drivers (en este PC puse otro HDD de un ordenador antiguo y tal cual lo arrancaba, sin haber formateado) pero sigue diciéndome que como mucho a 1080

sabéis como puedo hacer para que me aparezcan mas resoluciones??
he dado también a mostrar todos los modos en el controlador, pero como máximo me sale 1080

tenia DVI-SL a HDMI y he comprado dos cables que en teoria deberian funcionar:

DVI-DL a HDMI
DVI-DL a DisplayPort

pero igual, resolucion maxima 1080
@kaski Has pensado en que quizá, esa grafica por su tiempo, ¿no esté preparada para esa resolucion que tu quieres? Que ponga una resolucion 'parecida' no indica que las soporte TODAS. Ademas, se te olvida comentar la tasa de refresco del monitor, aunque no parezca importante, no es lo mismo rellenar 4 millones de pixels 60 veces por segundo que 144 veces.
Buscate el apartado donde te dice los modos de video que tu grafica soporta, es este:
Imagen Imagen

Si la resolucion de 2540 x 1440 no aparece, es que no la soporta.
A ver si tienes instalado el driver genérico de Windows, en ese caso necesitas instalar el driver específico de NVIDIA, compruébalo que quizás sea eso, o también puede ser debido al adaptador que usas. En la web de NVIDIA tienes para poder descargarte los drivers de tu gráfica.

De esa gráfica hay muchísimos modelos distintos de muchos fabricantes, pero no entiendo tampoco por qué usas un adaptador, a mi me suena que la mayoría tenían conectores HDMI.

Saludos.
por hdmi me dicen que no da mas de 1080 por eso lo tengo con DVI-DL y los driver si los instalae de nvidia, por eso también formatee´

ahora miro a ver si soporta esa recolucion en concreto.. si no es asi... que gráfica recomendais que de esa resolucion y no sea para jugar, una normalita??
javier español escribió:A ver si tienes instalado el driver genérico de Windows, en ese caso necesitas instalar el driver específico de NVIDIA, compruébalo que quizás sea eso, o también puede ser debido al adaptador que usas. En la web de NVIDIA tienes para poder descargarte los drivers de tu gráfica.

De esa gráfica hay muchísimos modelos distintos de muchos fabricantes, pero no entiendo tampoco por qué usas un adaptador, a mi me suena que la mayoría tenían conectores HDMI.

Saludos.

Si tiene Windows 10, el driver que se descarga es el mismo de Nvidia, aunque sea la 'version mas adecuada segun Microsoft', no es raro ver que un sistema recien instalado y formateado despues de actualizarse solo tenga una version 385 o 388 de los drivers de una GTX 10x0 (igual con una GTX 550Ti, que instalaba la version 36x). Pero si que es cierto, que no esta de mas el revisar el tema de drivers por si acaso.

kaski escribió:por hdmi me dicen que no da mas de 1080 por eso lo tengo con DVI-DL y los driver si los instalae de nvidia, por eso también formatee´

ahora miro a ver si soporta esa recolucion en concreto.. si no es asi... que gráfica recomendais que de esa resolucion y no sea para jugar, una normalita??

En alguna ocasion he visto monitores que necesitaban tener conectados 2 HDMI desde la misma grafica porque el ancho de banda de uno solo de ellos no era suficiente, revisa el manual del monitor para comprobar esto.
Y el DVI-DL es creo superior, asi que no deberia de darte ningun problema como el que te comento del doble HDMI.

En el caso de que revisando no te sirva, cualquier grafica actual te valdrá, si la quieres nueva cualquier GTX1030 te soportará esa resolucion.
genial gracias!

definitivamente el problema debe ser que la GTX470 no da esa resolucion. en fin
Por que no entras por el panel de nvidia y creas la resolución. Seguramente estará como desactivado. O en las propiedades del monitor.
En las especificaciones pone esto Two dual-link DVI outputs for digital flat panel display resolutions up to 2560×1600
• Dual integrated 400 MHz RAMDACs for analog display resolutions up to and
including 2048×1536 at 85 Hz
• HDMI 1.4a support including GPU accelerated Blu-ray 3D support, x.v.Color, HDMI
Deep Color, and 7.1 digital surround sound. (Blu-ray 3D playback requires
compatible software player. See www.nvidia.com/3dtv for more details).
• Displayport 1.1a support
• HDCP support up to 2560×1600 resolution on all digital outputs
• 10-bit internal display processing, including hardware support for 10-bit scanout
• Underscan/overscan compensation and hardware scaling

Esa gráfica por especificaciones puede sacar esa resolución
Debe ser tema solo de los Hz de erefresco de pantalla que esta usando el controlador, aqui dos opciones:

-- Baja el controlador del monitor, en si lo que es el controlador es un archivo de texto con las configuraciones optimizadas del fabricante para ese monitor, asi el controlador de video puede usar dichas preconfiguraciones y entre ellas vendra lo del refresco de pantalla para la resolucion nativa del panel.

-- Crerar tu propia resolucion y refresco de pantalla personalizado en el panel de control geforce.
rafa30 escribió:Por que no entras por el panel de nvidia y creas la resolución. Seguramente estará como desactivado. O en las propiedades del monitor.
En las especificaciones pone esto Two dual-link DVI outputs for digital flat panel display resolutions up to 2560×1600
• Dual integrated 400 MHz RAMDACs for analog display resolutions up to and
including 2048×1536 at 85 Hz
• HDMI 1.4a support including GPU accelerated Blu-ray 3D support, x.v.Color, HDMI
Deep Color, and 7.1 digital surround sound. (Blu-ray 3D playback requires
compatible software player. See http://www.nvidia.com/3dtv for more details).
• Displayport 1.1a support
• HDCP support up to 2560×1600 resolution on all digital outputs
• 10-bit internal display processing, including hardware support for 10-bit scanout
• Underscan/overscan compensation and hardware scaling

Esa gráfica por especificaciones puede sacar esa resolución

Entonces en tal caso, seria necesario lo que yo comentaba de un caso que me pasó con un monitor UWHD, que necesitaba conectar 2 HDMI para poder servirse de imagen (realmente, lo que el monitor hacia era mostrar 2 pantallas como si fuese un doble monitor bien unido).
Seria otra opcion a considerar, pero claro, ya hay que invertir en algo que no es seguro.

Que revise el manual del monitor por si aparece algo de esto para descartar opciones y alternativas.
8 respuestas