Resolución en juegos de Wii y gamecube en la WiiU

Buenas noches amigos de la comunidad El Otro Lado. Espero que se encuentren bien. En esta ocasión tengo la siguiente duda:

Estoy a punto de adquirir la WiiU y tengo entendido que así como con la Wii se le pueden instalar juegos de gamecube y Wii. (Por supuesto también me interesa por el catálogo de WiiU jeje). Mi duda es si al ser la WiiU una consola con HDMI logra mejorar aunque sea un poco la resolución en los juegos de Wii y la Gamecube? tomando en cuenta que son consolas antiguas y que no estuvieron hechas para ofrecer imágenes en HD. En el Wii jugar a los títulos de gamecube para mí era insoportable por lo opaco que se veía tomando en cuenta que uso un televisor de los modernos de 42 pulgadas.
Muchísimas gracias!
Me interesa saber esto,ya que tengo una switch,pero me gustaría pillarme una wiiu,un amigo mio,se pillo la Wii,con el hdmi en su tv de 32 pulgadas y les sangraba los ojos al ver tantos pixeles,la wiiu mejora este aspecto en los juegos de wii?
No, no los mejora, pero el sangrado de ojos varia segun el juego.
Por ejemplo, el mario kart o el red steel se ven de maravilla, tomando en cuenta que hablamos de 480p en una pantalla de 42 pulgadas. En cambio, el skyward sword o el okami, madre mia, cancer visual.
En resumen, no mejora nada [sonrisa] es el costo de ser 100% retrocompatible.
Por 15€ me compré un cable HDMI sagemcom que hace lo que un mcable,pero no es tan efectivo. Te reduce los dientes de sierra en juegos de wii ,el Xenoblade no duele tanto la vida ni el Pandora tower.Los Mario Galaxy parecen de Wiiu.

Lo que hay que hacer con los de wii para que el cable trabaje es poner la resolución de la consola a 480p y para los de Wiiu a 720. Yo lo te lo en un switch HDMI junto con la One s y es una gozada.No trabaja como un mcable,pero se nota.
A ver, si tenemos configurada la consola a 1080p, todos los juegos de Wii van a 1080p, fue lo primero que me fijé cuando compré Wii U, lo que pasa es que esto no implica una mejora de imagen espectacular, simplemente hace escalado la consola en lugar de hacerlo la tele. Pero ojo, que es un escalado similar al que hace una PS3 cuando corre un juego 720p y lo muestra a 1080p.

Además, en Wii U hay una mejora importante sobre Wii al usar un HDMI nativo frente a componentes, señal full RGB vs. YUV, y señal digital frente a analógica.

También hay que comentar que la gracia de que la consola escale a 1080p solo funciona con las teles 1080p y sin overscanning, si la tele es 4k entonces hay un doble escalado, de 480p a 1080p (consola) y de 1080p a 4k, que hace que al final se vea peor, lo mejor en ese caso es configurar la Wii U en 480.
4 respuestas