Resistencias 1%

Wenas estaba interesado en montarme un termometro con un pic y me gustao mucho un esquema k he visto, pero este lleva resistencias algunas resistencias del 1% de tolerancia (para hacerlo mas preciso) el caso es k no las he podio conseguir y me estaba preguntando si podria utilizar potenciometros en vez de resistencias ajustandolos con mucho cuidado, k opinais vosotros???
Hombre con potenciometros podría hacerse pero vamos....no se se ha de ser muy preciso

Saludetes
Las resistencias son de 16K2 y de 3K32 y ya las he ajustao a ver que pasa de momento bien a ver si dentro de unas horas siguen igual. No me a costao mucho ajustarlas, tengo mu buen pulso y un destornillador de plastico k es la ostia, weno la de 16k2 si me a costao un poco pero de momento se mantienen estables.

alguien sabe alguna tienda de electronica por la web k ventan estas cosas a buen precio??
se podria hacer pero yo creo que mejor con resistencias al 5%, digo yo, porque los potenciometros son menos precisos que las resistencias
SLAYER_G.3 escribió:se podria hacer pero yo creo que mejor con resistencias al 5%, digo yo, porque los potenciometros son menos precisos que las resistencias

tambien, para el de 3k32 una de 3k3 k se aproxime
y para la de 16k2 una 15k y otra de 1.2

k os parece??
Si es un termometro ademas que la precision necesitaras que la constante termica esa (no me acuerdo del nombre) sea muy pequeña asi que las de 1% serian perfectas. Aqui en Madrid hay una tienda relativamente barata pero tienes que comprar de 25 en 25 y no se si hacen envios...

PD: si te interesa te envio un MP, que no quiero que digan que hago publicidad...
Con potenciómetros no vale, quién te dice a tí que la medida que tú estás haciendo con tu polímetro no tiene un error del 2%, por ejemplo? con lo que ya te jorobaría el invento. Échale un ojo a lo que te comenta DemonR.
6 respuestas