Resident Evil Village es el juego del año para los usuarios de Steam, que también premian a Forza...

Valve ha comunicado los resultados de Los Premios Steam 2021 y con ello revelado que los usuarios de la plataforma han votado a Resident Evil Village como mejor juego del año. El título desarrollado por Capcom no ha recibido este mismo trato en otros lares, pero en Steam además del GOTY tiene algo que no pueden lucir muchos juegos AAA con este nivel de popularidad: reseñas (generales y recientes) “extremadamente positivas”. El año pasado el premio a juego del año fue para Red Dead Redemption II.

Los jugadores de Steam también han premiado a Forza Horizon 5, que ha sido reconocido por su apartado gráfico con el galardón Estilo visual excepcional, y Deathloop, cuya apuesta por el bucle temporal le ha permitido hacerse con el premio Jugabilidad más innovadora. Las dos distinciones se van a vitrinas de equipos pertenecientes a Xbox Game Studios. Por su parte, Terraria consigue el premio Con amor y dedicación, que reconoce el apoyo que el desarrollador ha dado a su creación. No está nada mal por un título que lleva una década activo.

También merecen una mención a It Takes Two, que una vez más es reconocido como el mejor título del año para jugar junto a un amigo, y Marvel's Guardians of the Galaxy, una apuesta con muy buena crítica en Steam pero que está pasando algo desapercibida y que se conforma con el premio a la mejor banda sonora. A continuación la lista completa con todos los ganadores (resaltados en negrita) de los Premios Steam 2021.

Juego del año
  • Valheim
  • New World
  • Cyberpunk 2077
  • Resident Evil Village
Juego de RV del año
  • Sniper Elite VR
  • Cooking Simulator VR
  • Medal of Honor: Above and Beyond
  • I Expect You To Die 2
  • Blair Witch VR Edition
Con amor y dedicación
  • DOTA 2
  • Terraria
  • Rust
  • No Man’s Sky
  • Apex Legends
Mejor con amigos
  • Valheim
  • Back 4 Blood
  • Halo Infinite
  • It Takes Two
  • Crab Game
Estilo visual excepcional
  • Psychonauts 2
  • Subnautica Below Zero
  • Little Nightmares II
  • Bright Memory Infinity
  • Forza Horizon 5
Jugabilidad más innovadora
  • Inscryption
  • Twelve Minutes
  • Moncage
  • Deathloop
  • Loop Hero
Mejor juego que peor se te da
  • World War Z: Aftermath
  • Naraka: Bladepoint
  • Nioh 2
  • Age of Empires IV
  • Battlefield 2042
Mejor banda sonora
  • Marvel's Guardians of the Galaxy
  • NieR Replicant ver.1.22474487139...
  • Persona 5 Strikers
  • Guilty Gear -Strive-
  • Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami
Excelente juego rico en historias
  • Life is Strange True Colors
  • Cyberpunk 2077
  • Resident Evil Village
  • Days Gone
  • Mass Effect Legendary Edition
Siéntate y relájate
  • Unpacking
  • Potion Craft
  • Farming Simulator 22
  • Townscaper
  • Dorfromantik
Mal año para Steam por lo que veo xD
Desde luego Resident Evil Village es un gran juego
Mejor banda sonora era la del nier sin duda....
No lo entiendo..., y donde está el EFootball?
Que el Village sea el mejor dice mucho...
No quiero pasarme de criticar pero..

Probe la demo de village (quiza cambio en la version final),habia una parte en la aldea al principio que cae una mujer a un fuego y las llamas como si nada,parecia totalmente arcade,me saco del juego automaticamente.

A lo que quiero llegar con esto,tratandose de una compañia top este tipo de cosa que deja esa sensacion de muy bajo nivel no deberia ocurrir,con re2 remake de hecho la experiencia en general todo fue OK.

He aprendido que tratandose de PC,los usuarios deben ser mas exigentes,no solo el juego cuenta,tambien cuenta el como de bien optimizado llega el juego al mercado,el soporte que le dan,estan saliendo muchos juegos que llegan con problemas de algun tipo y tenemos que valorar todo a la hora de otorgar premios y dar nuestra opinion porque si no la historia no cambiara.

La compañia de la que deberian aprender todas las demas en pc es ID Software.
Los veo más lógicos que los supuestamente oficiales.
Pues me alegro un montón por el Mario Rabbids.
FEATHIL escribió:Que el Village sea el mejor dice mucho...


Es que los 4 que había para elegir, era el único que de verdad era bueno
Menuda mi***a de año.... El village estuvo entretenido, pero no le llega ni a la suela del RE biohazard... Espero q 2022 traiga lo q tiene q traer a la comunidad gamer...
Plage escribió:
FEATHIL escribió:Que el Village sea el mejor dice mucho...


Es que los 4 que había para elegir, era el único que de verdad era bueno


Cierto, viendo los nominados la cosa estaba clara [+risas]
el Village como GOTY ...en fin.... pero de los nominados .. era el mejor.. asique puestos a elegir ..
A ver, no le demos mas vueltas. La mayoria de gente va elegir un juego que haya jugado ese año y le gustase, punto. Por lo tanto es normal que vaya a salir un titulo mainstream.
Juegos como Valheim, es muy dificil que salga como juego del año y para mi no solo es juego del año (sino de la decada xD), pero ni es mainstream, ni tiene graficos AAA, ni esta una hecho por un estudio megareconocido :P.

Dar gracias que no salio el FIFA 22 como juego del año...
Porfa, alguien que me lo aclare... En la lista de cada categoría, aparecen unos nombres....

Esos nombres, ¿cómo carajo se eligen? es que si, vale el FH5 es un juegazo, pero para mi que es una humillación o intento de ello, intentar compararlo con el resto de la lista...

La verdad es que lo del Residen Evil... que le han dado palos por todos lados... y el lío que se montó con los DLC como siempre... Pero claro... luego ves los otros juegos y dices.... Dios... no habían otros mejores x1000 ?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
sinfama escribió:Porfa, alguien que me lo aclare... En la lista de cada categoría, aparecen unos nombres....

Esos nombres, ¿cómo carajo se eligen? es que si, vale el FH5 es un juegazo, pero para mi que es una humillación o intento de ello, intentar compararlo con el resto de la lista...

La verdad es que lo del Residen Evil... que le han dado palos por todos lados... y el lío que se montó con los DLC como siempre... Pero claro... luego ves los otros juegos y dices.... Dios... no habían otros mejores x1000 ?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los premios de Steam constan de dos fases, en la primera los propios usuarios nominan al título que les parece oportuno para cada una de las categorías, y después de todos los títulos votados libremente los 4 que más votos tengan en cada categoría se declaran los finalistas, entre los que los usuarios vuelven a votar para decidir quién es el ganador.

El problema (o problemas) de este sistema es que la votación va asociada a la obtención de cromos, por lo que mucha gente vota lo primero que pilla sólo por conseguir los cromos y ya. Por otro lado no se puede nominar al mismo juego en dos categorías distintas, lo cual te obliga a decidir con cuál quedarte aunque opines que merece estar en más de una, y por tanto en el resto de categorías te hace votar a otro juego aunque creas que lo merece menos.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
sinfama escribió:Porfa, alguien que me lo aclare... En la lista de cada categoría, aparecen unos nombres....

Esos nombres, ¿cómo carajo se eligen? es que si, vale el FH5 es un juegazo, pero para mi que es una humillación o intento de ello, intentar compararlo con el resto de la lista...

La verdad es que lo del Residen Evil... que le han dado palos por todos lados... y el lío que se montó con los DLC como siempre... Pero claro... luego ves los otros juegos y dices.... Dios... no habían otros mejores x1000 ?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los premios de Steam constan de dos fases, en la primera los propios usuarios nominan al título que les parece oportuno para cada una de las categorías, y después de todos los títulos votados libremente los 4 que más votos tengan en cada categoría se declaran los finalistas, entre los que los usuarios vuelven a votar para decidir quién es el ganador.

El problema (o problemas) de este sistema es que la votación va asociada a la obtención de cromos, por lo que mucha gente vota lo primero que pilla sólo por conseguir los cromos y ya. Por otro lado no se puede nominar al mismo juego en dos categorías distintas, lo cual te obliga a decidir con cuál quedarte aunque opines que merece estar en más de una, y por tanto en el resto de categorías te hace votar a otro juego aunque creas que lo merece menos.

Un saludo.

A mi me paso con Valheim, para mi juego del año y mejor con amigos. Y creo que al final lo puse como juego del año y en mejor con amigos puse a "It takes two" (aunque para mi es mejor valheim, no quiere decir que el otro no se lo merezca ni mucho menos).

Luego alguna categoria mas random si que los puse a rumbo por no rallarme mucho la cabeza. Y entiendo que una grandisima parte de la gente hara lo mismo con mas categorias xD.
Objetivamente el Village es un juegazo. Si no tuviese Resident Evil delante creo que hubiese estado mucho más valorado.
A mi el Village me encanto....hasta un poco antes de la mitad. Es acabar la primera parte y volverse justo lo que se decía que no iba a ser y que los fans de RE "autenticos" no queremos....
Yo voté por Cyberpunk 2077 (aún que ha ganado la categoría de mejor narrativa así que es bien), pero RE VIII Vilage es un juegazo como la copa de un pino, así que cualquiera de los dos como victoria del GOTY me habría servido.
Vote por el Resident Village, para mi a diferencia lo mejor del año en PC
20 respuestas