Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 llegan a PS5 y Xbox Series en 4K y con trazado...

Capcom ha anunciado que Resident Evil 7, Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), ya se encuentran disponibles con versión para PlayStation 5 y Xbox Series. Aquellos que ya tengan una copia del juego pueden actualizar de forma gratuita. Las mejoras incluyen resolución 4K, una mayor tasa de fotogramas, audio 3D, compatibilidad con el mando DualSense y soporte para la tecnología de trazado de rayos. Los usuarios de PC también han recibido una actualización que encontrarán en Steam.

Capcom no ha ofrecido detalles técnicos sobre la actualización de los tres Resident Evil para PS5 y Xbox Series, así que no estamos en posición de decir a cuántos fotogramas por segundo se ejecutan ahora los juegos o cómo de avanzado es el trazado de rayos que se ha aplicado a los gráficos. En cualquier caso, esta tecnología tiene que sentar muy bien a unos títulos como estos. La buena noticia es que las actualizaciones ya están disponibles, así que es solo una cuestión de tiempo de que se hagan comparaciones entre versiones.


Kanda Tsuyoshi, productor de Resident Evil, ha aprovechado la ocasión para hacer un repaso sobre algunos de los aspectos que hicieron de Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 juegos especiales.

Tsuyoshi habla de Resident Evil 7 como una entrega que “revolucionó completamente la franquicia”. “Nos centramos en el aspecto del miedo, ya que la jugabilidad rápida y la perspectiva en tercera persona de los Resident Evil modernos se cambió a una lenta experiencia en primera persona llena de miedo que te ponía básicamente en el lugar del personaje principal, Ethan Winters, quien tenía explorar cada rincón de la hacienda Baker”, dice el productor. El objetivo de modernizar la jugabilidad fue centrarse en el factor del “miedo a lo desconocido”. Con este título también debutó en la saga el RE Engine.

Sobre el remake de Resident Evil 2, Tsuyoshi reconoce que fue un trabajo “difícil y, a veces, contradictorio”, ya que tenían que equilibrar la incorporación de nuevas ideas para modernizar el juego a la vez que se mantenían fieles al original. Sobre Resident Evil 3, el productor recuerda que aprovecharon su trabajo basado en el Tyrant para dar vida al Némesis. También ayudó el uso de la captura de movimiento y las técnicas de fotogrametría de Resident Evil 7 y Resident Evil 2.
Pues en la Playstation Store aun no están…

Estoy descargando el 7 a ver si actualizándolo pero me da a mí que aun no los han colgado
Albáfica escribió:Pues en la Playstation Store aun no están…

Estoy descargando el 7 a ver si actualizándolo pero me da a mí que aun no los han colgado

Aún no está. Los tengo digital y aún no me salen con el símbolo de ps5.
En Xbox ya salen, descargando los 3...
En 4K ya iba en Xbox sin parches
Para mi lo mejor de la conferencia que es habrá un anuncio sobre Dragon's Dogma.
Que buenas personas estos de Capcom.
Ahora dirán que sf6 tendra 8 battle pass y tienda de cosmeticos, escrnarios, musiquitas y tal.
XboxoX escribió:Que buenas personas estos de Capcom.
Ahora dirán que sf6 tendra 8 battle pass y tienda de cosmeticos, escrnarios, musiquitas y tal.

Directamente en el 8 te cobran por jugar al juego en tercera persona. Una de cal y otra de arena.
Ya están las actualizaciones también en PlayStation. Descargando el 2 versión PS5.
La versión del plus de Resident Evil 7 no se actualiza a Playstation 5, la tengo en disco pero aquí no, así q hasta el finde no podré probarlos
Aún no salen en la Store de Series
En series x si dejas modo Ray tracing te cobré 30fps de regalo....
Tampoco es que la diferencia con lo anterior a nivel gráfico parezca enorme
Pues muy bonito el ray tracing pero en ps5 no va a 60 fps cuando está activo...
te dice que la función de tasa de imágenes alta no puede utilizarse con la configuración de hardware actual.
Actualizando en Xbox Series S. Quiero ver si es de los pocos juegos que admiten ray tracing en la pequeña, deberían ya que VIIllage te da la opción de activar ray tracing

Edito: confirmo que si lo permiten activar, lo sabía Capcom es de las pocas compañías que explotan el hardware de Xbox Series S como es debido. El parche se nota un montón en temas de resolución y sombras en Xbox Series S ya que pasamos de tener la versión de Xbox One a una nueva versión optimizada para este nuevo hardware

Imagen
fbuttem escribió:Para mi lo mejor de la conferencia que es habrá un anuncio sobre Dragon's Dogma.

Estaba con los dedos cruzados por qué dijeran al menos que estaba en desarrollo y salté del sillón al ver el logo del primer juego,pero es solamente un evento por el décimo aniversario,con todo y eso lo mejor de la conferencia pero me da que veremos antes un Skyrim 6 que Dragons Dogma 2,a ver el evento ese cuando es porque al ver que era solo eso rompí a llorar u no me enteré de nada después
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Confirmo con el RE 2 remake version pc , son 21 gb.

solo ese, el 7 no se ha actualizado...
maikel_xp escribió:
fbuttem escribió:Para mi lo mejor de la conferencia que es habrá un anuncio sobre Dragon's Dogma.

Estaba con los dedos cruzados por qué dijeran al menos que estaba en desarrollo y salté del sillón al ver el logo del primer juego,pero es solamente un evento por el décimo aniversario,con todo y eso lo mejor de la conferencia pero me da que veremos antes un Skyrim 6 que Dragons Dogma 2,a ver el evento ese cuando es porque al ver que era solo eso rompí a llorar u no me enteré de nada después

Sale que es el 16. O sea el jueves. A mantener la fe.
Alguien más se dio cuenta que agregaron FSR 1.0 a RE 2? O ya era de antes y yo no tenía idea? Ha sido entrar a la configuración y ver que aparte de tener Ray Tracing, también estaba FSR Ultra Quality activado por defecto. Bueno, si realmente eso es nuevo pues cojonudo, toda mejora es bienvenida :D
Yo tengo pendiente el remake del 3 todavía, pero me niego a pagar por una demo, que es lo que es prácticamente en cuanto a duración.
Así que a ver si lo meten en el plus.....
Marklar escribió:En series x si dejas modo Ray tracing te cobré 30fps de regalo....
Tampoco es que la diferencia con lo anterior a nivel gráfico parezca enorme

basi escribió:Pues muy bonito el ray tracing pero en ps5 no va a 60 fps cuando está activo...
te dice que la función de tasa de imágenes alta no puede utilizarse con la configuración de hardware actual.


Con Ray tracing va a 60 fps, no a 30 fps. El modo de tasa de imágenes alta es para jugar a 120 fps aunque no estables.
alagar7101 escribió:Yo tengo pendiente el remake del 3 todavía, pero me niego a pagar por una demo, que es lo que es prácticamente en cuanto a duración.
Así que a ver si lo meten en el plus.....

Me duró 11 horas la primera partida así que cuéntame de donde sacas esas demos.
adriano_99 escribió:
alagar7101 escribió:Yo tengo pendiente el remake del 3 todavía, pero me niego a pagar por una demo, que es lo que es prácticamente en cuanto a duración.
Así que a ver si lo meten en el plus.....

Me duró 11 horas la primera partida así que cuéntame de donde sacas esas demos.


Pues está claro que la duración también va en función de lo que quieras estirar el juego. A mí The Witcher 3 me duró 120 horas y hay otros jugadores que todavía están jugando y llevan más de 1000.
Pero vamos, que el Resident Evil 3 remake es cortito no solo lo digo yo.
alagar7101 escribió:
adriano_99 escribió:
alagar7101 escribió:Yo tengo pendiente el remake del 3 todavía, pero me niego a pagar por una demo, que es lo que es prácticamente en cuanto a duración.
Así que a ver si lo meten en el plus.....

Me duró 11 horas la primera partida así que cuéntame de donde sacas esas demos.


Pues está claro que la duración también va en función de lo que quieras estirar el juego. A mí The Witcher 3 me duró 120 horas y hay otros jugadores que todavía están jugando y llevan más de 1000.
Pero vamos, que el Resident Evil 3 remake es cortito no solo lo digo yo.


La cuestion es que siendo un remake del RE3 de PS1, lo de si es corto o largo se puede también valorar comparandolo con el original, y falta la mitad de los escenarios del original.

El remake del 1 tiene mas contenido que el 1 original.
El remake del 2 está más o menos todo.
En el 3 falta medio juego.

Dicho lo cual a precio barato como está ahora es un juego bastante recomendable
Marklar escribió:
La cuestion es que siendo un remake del RE3 de PS1, lo de si es corto o largo se puede también valorar comparandolo con el original, y falta la mitad de los escenarios del original.

El remake del 1 tiene mas contenido que el 1 original.
El remake del 2 está más o menos todo.
En el 3 falta medio juego.

Dicho lo cual a precio barato como está ahora es un juego bastante recomendable

La mitad, que puto exagerado xD
Lo mas grande que falta es la torre de reloj y no es que sea gran cosa, 4 pasillos y dos puezles.
Luego hay varias zonas que se han agrandado como el laboratorio subterráneo y las cloacas.
Me justaría que estuviese lo que falta? Pues claro, igual que me hubiesen gustado las arañas en el remake del 2.
Falta la mitad del juego? Ni de blas.
Ni de coña va ninguno a 60 fps fijos con raytracing a 1080p (mi tele no da más), he provado los 3 (2, 3 y 7). Cuando desactivas el raytracing se nota bastante el aumento de fps. Estan probados en una Series X.
¿en pc estaban capados los fps? no recuerdo
sadako_es escribió:Ni de coña va ninguno a 60 fps fijos con raytracing a 1080p (mi tele no da más), he provado los 3 (2, 3 y 7). Cuando desactivas el raytracing se nota bastante el aumento de fps. Estan probados en una Series X.


Es evidente.

La verdad es que si no consiguen 60 fps con ray tracing en un juego de la pasada generación que además es un Remake está claro que no se han esforzado mucho en la optimización. La fórmula no es imposible, hay juegos como el Spiderman que lo demuestran.
basi escribió:
sadako_es escribió:Ni de coña va ninguno a 60 fps fijos con raytracing a 1080p (mi tele no da más), he provado los 3 (2, 3 y 7). Cuando desactivas el raytracing se nota bastante el aumento de fps. Estan probados en una Series X.


Es evidente.

La verdad es que si no consiguen 60 fps con ray tracing en un juego de la pasada generación que además es un Remake está claro que no se han esforzado mucho en la optimización. La fórmula no es imposible, hay juegos como el Spiderman que lo demuestran.


Spiderman en modo rendimiento RT no esta a 4k, siempre hay que hacer algun compromiso. No se puede tener todo.

@Fie no, en PC no estaban capados los fps. Con el parche le añadiran ray-tracing y alguna mejora mas.

alagar7101 escribió:
Pues está claro que la duración también va en función de lo que quieras estirar el juego. A mí The Witcher 3 me duró 120 horas y hay otros jugadores que todavía están jugando y llevan más de 1000.
Pero vamos, que el Resident Evil 3 remake es cortito no solo lo digo yo.


RE3 remake es tan cortito como cualquier RE. Si que es cierto que quitaron zonas pero ampliaron otras y el juego base duraba lo mismo o incluso mas. Lo que si que tiene delito es que quitaran las decisiones que le daban algo de interes al volver a pasarte el juego y sobretodo que no le metieran el modo mercenarios.

Esperaba que lo añadieran mas tarde como las mini campañas alternativas de RE2 pero no, RE3 se quedo tal cual.
Me.parece muy ruin que no se pueda actualizar la versión del plus de RE7. Cada día se cubren de gloria con estas decisiones.
@kenshin88
Las graficas que montan xbox series y ps5 (RDNA2) se hacen caquita cuando activas el raytracing, solo hay que ver las RX6000. A ver si con el FSR 2.0 mejoran algo...
Confirman que la actualización es obligatoria y sube los requisitos minimos en pc. , eso es una tremenda guarrada para los que no lo puedan jugar ahora o les vaya a funcionar peor, deberían de sacar la actualización opcional o dejar que la gente pida un reembolso al no cumplir esos nuevos requisitos.
basi escribió:Pues muy bonito el ray tracing pero en ps5 no va a 60 fps cuando está activo...
te dice que la función de tasa de imágenes alta no puede utilizarse con la configuración de hardware actual.

en xbox tampoco aunque le quites el RT
¿Realmente se nota el trazado de rayos? tengo el 2 y el 3 en Xbox SX, voy a actualizarlo pero no me espero ninguna maravilla, creo que hay mucho humo en eso que consume demasiados recursos.
bley escribió:¿Realmente se nota el trazado de rayos? tengo el 2 y el 3 en Xbox SX, voy a actualizarlo pero no me espero ninguna maravilla, creo que hay mucho humo en eso que consume demasiados recursos.


Se nota considerablemente. No son solo los reflejos, es una iluminación más natural y por lo tanto unos gráficos más realistas en general. El problema es que, como se ha dicho, no mantiene los 60 fps con RT activo.
Yo tengo el 7 pero de cuando lo daban por la ps5 si quiero esta versión toca pagar ?
Fie escribió:¿en pc estaban capados los fps? no recuerdo


Ni de coña... recuerdo jugar al 2 con una configuración optimizada con buenos gráficos (jugado con una 3080) a mas de 200 fps en muchas partes del juego xD... por tanto no se que cojones tendrá la nueva actualización... no lo he probado pero espero que hayan metido el Ray Tracing y tal como en las consolas para a quien le apetezca, que lo pruebe.

Saludos.
Por lo que veo el dualsense no funciona en PC, no?

Como ponía que lo habían hecho compatible con el, pensaba que funcionaria
Albáfica escribió:La versión del plus de Resident Evil 7 no se actualiza a Playstation 5, la tengo en disco pero aquí no, así q hasta el finde no podré probarlos

Misstic escribió:Me.parece muy ruin que no se pueda actualizar la versión del plus de RE7. Cada día se cubren de gloria con estas decisiones.


A mi me paso lo mismo y no me podia creer que los que tuvieramos la version GOLD nos dieran por el NAJAS...pero no xDD tiene "truco" (ahi se ha anotado un tanto CRAPCOM por "ponerlo enrevesado" y a ver si cuela y pasas por caja)

Hay videos en youtube de como se hace... (poca broma xDD)
mogurito escribió:Confirman que la actualización es obligatoria y sube los requisitos minimos en pc. , eso es una tremenda guarrada para los que no lo puedan jugar ahora o les vaya a funcionar peor, deberían de sacar la actualización opcional o dejar que la gente pida un reembolso al no cumplir esos nuevos requisitos.


Han rectificado y han habilitado la version sin actualizar para los que tengan problemas.

https://mobile.twitter.com/dev1_official/status/1537295040548024321
kenshin88 escribió:
mogurito escribió:Confirman que la actualización es obligatoria y sube los requisitos minimos en pc. , eso es una tremenda guarrada para los que no lo puedan jugar ahora o les vaya a funcionar peor, deberían de sacar la actualización opcional o dejar que la gente pida un reembolso al no cumplir esos nuevos requisitos.


Han rectificado y han habilitado la version sin actualizar para los que tengan problemas.

https://mobile.twitter.com/dev1_official/status/1537295040548024321


Genial noticia! Gracias por avisar porque esta mañana esta informándome más sobre el estado de esta update y no encontré ninguna referencia a que podías elegir no actualizar.
kenshin88 escribió:
mogurito escribió:Confirman que la actualización es obligatoria y sube los requisitos minimos en pc. , eso es una tremenda guarrada para los que no lo puedan jugar ahora o les vaya a funcionar peor, deberían de sacar la actualización opcional o dejar que la gente pida un reembolso al no cumplir esos nuevos requisitos.


Han rectificado y han habilitado la version sin actualizar para los que tengan problemas.

https://mobile.twitter.com/dev1_official/status/1537295040548024321

Eso es buena noticia, de todas formas lo probé con esa actualización y creo que de rendimiento va igual. Yo es que con esos nuevos requisitos ya me quedaba por debajo pero veo que exageraron con eso.
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