Resident Evil 3 Remake: nuevos vídeos con gameplay, mecánicas, detalles y una futura demo

Capcom ha levantado el embargo sobre los avances del remake de Resident Evil 3 e Internet se ha inundado de nuevos vídeos con gameplay y textos donde se descubren algunas de las principales novedades de esta renovada versión de Resident Evil 3: Nemesis. Además, la compañía japonesa ha confirmado mediante Twitter que hay una demo de Resident Evil 3 en camino y cuyos detalles se conocerán más adelante.

Para empezar el Némesis, una de las principales características de Resident Evil 3, es más grande, más fuerte y persistente que en el juego original. Además, cuenta con nuevos ataques incluyendo un tentáculo que puede atrapar a Jill Valentine y un salto para bloquear posibles rutas de escape. Para luchar contra el Némesis se recomienda tener una estrategia y atraerlo hacia entornos favorables, por ejemplo donde haya cuadros eléctricos o barriles de explosivos para herirlo y ahorrar balas.

Kiyohiko Sakata, que participó en las cuatro primeras entregas de Resident Evil, es el director de Resident Evil 3 Remake

Si el encuentro con el arma biológica es en un espacio limitado o junto a otros enemigos el consejo es huir. En caso de plantar cara y sobrevivir al enfrentamiento con el Némesis la recompensa serán cajas de suministros con munición de gran potencia y mejoras para las armas. Otros enemigos a los que deberá hacer frente (o no) Jill son Hunter Gamma o Drain Deimos.

En el apartado de movimientos el remake de Resident Evil 3 introduce uno de evasión (R1 + joystick analógico a la izquierda) que permite esquivar a zombis y otros enemigos. En caso de evitar un golpe de forma perfecta se activará un indicador que permitirá disparar durante un breve periodo de tiempo en cámara lenta. El arsenal de Jill estará compuesto por armas de fuego y munición que puede fabricar. Queda descartado el cuchillo, que en Residen Evil 3 no se degrada ni se usa como un elemento de defensa personal.

En caso de que los jugadores encuentren en el remake de Resident Evil 3 un desafío que los supera podrán activar el Assist Mode, que regenera salud, debilita a los enemigos, ofrece más munición y entrega un rifle de asalto. Se trata un modo similar al Fácil que se puede encontrar en Resident Evil 3 Nemesis.


El apartado gráfico Resident Evil 3 corre a cargo de RE Engine, la misma solución que se ha usado en el modo multijugador Resident Evil: Resistance, Resident Evil 2 (2019) o Devil May Cry 5 (2019). Con este motor Capcom promete ofrecer una Raccoon City llena de detalles, con entornos más generosos que en el juego original de 1999 y partes reinventadas con nuevas zonas y ubicaciones. Por ejemplo, el metro ha sido ampliado y hay una nueva sección de alcantarillado. Además, las calles son más grandes y abiertas.

Resident Evil 3 estará disponible el 3 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego llegará junto el modo multijugador Resident Evil Resistance del que tenéis un vídeo a continuación.



Fuente: PlayStation Blog
Menuda pintaza, así sí capcom, así sí! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues no tiene mala pinta para estrenar mi RTX Super o lo que quiera salir tras el E3 :P
Pues ya está comprado para Xbox One X,deseando poder jugarlo y completar la Saga [babas] ...

Estaría bien un Remake de los 3 primeros Tomb Raider,sí son con la calidad de éstos qué está realizando Capcom claro está...

Sl2
@kruzcamporro Ya tienes remake del 1º, pero del 2º y3º estaría muy bien, la verdad
@alanwake en serio?,pero en qué año se realizó? Y merece la pena?.Voy a buscar información...

Sl2

EDITO:Ahh vale,el Anniversary no lo recordaba y eso qué me lo pasé en su día seguido del Legend qué tenía pendiente.
Los pelos de Carlos es lo más anticlimático que he visto en toda la saga
kruzcamporro escribió:@alanwake en serio?,pero en qué año se realizó? Y merece la pena?.Voy a buscar información...

Sl2

jejeje, hombre no esperes gráficos como este, pero jugable es un rato y mola bastante xD
tomb raider anniversary
Danimonto escribió:Los pelos de Carlos es lo más anticlimático que he visto en toda la saga

No me molestan. No puedo decir lo mismo de la nariz torcida y los dientes de palillo de Nemesis.

Que seguiré jugándolo, pero se me van los ojos cada vez que lo veo.
Es todo un detalle que hayan incluido la evasión como en el original (aunque en el de 1999 no había tiempo bala).
Vaya pintaza, estoy con el RE3 de Dreamcast ahora mismo para ir calentando motores.
Gran trabajo por parte de Capcom!!! [oki]
Aunque mucho mejor que lo anterior, siendo siendo un fps con ratitos de sustos y suspense a medias.

El gran cambio fue con el 4 que lo bordaron, aunque ya os dire cuando me pase el re3 original en pc y luego el remake
Que ganas de probar la demo!! [sonrisa]
Parece un copia pega del remake del resident evil 2, no les va a salir caro hacer el juego.

A mi estos remakes no me hacen sentir que juego a un resident evil pero si a un juego de acción
Gracias capcom por volver a hacer juegos...tienes mucho trabajo porque queremos mega man x8 porque el x8 que nos diste era de los tiempos que ya andabas mal, megaman zero, dino crisis, ghost and ghouls, The King Of Dragons, Final fight, etc. ah y de paso que alguien le diga a konami que tambien se ponga a trabajar en sus franquicias [beer]
No pienso ver ni un solo video igual que hice con el 2.
Reservado y a la espera.
Alejo I escribió:Pues no tiene mala pinta para estrenar mi RTX Super o lo que quiera salir tras el E3 :P


¿No te vas a esperar a la salida de las nuevas consolas?, lo digo por ir mas a juego a la burrada que piensa sacar Microsoft. Quien sabe, a lo mejor sale algo nuevo o hay alguna bajada en lo actual.
czfuser escribió:
Alejo I escribió:Pues no tiene mala pinta para estrenar mi RTX Super o lo que quiera salir tras el E3 :P


¿No te vas a esperar a la salida de las nuevas consolas?, lo digo por ir mas a juego a la burrada que piensa sacar Microsoft. Quien sabe, a lo mejor sale algo nuevo o hay alguna bajada en lo actual.

Soy pecero primero y ante todo.

Las consolas las compro cuando acaba la generación, están tiradas y hay colecciones completas por dos perras gordas. Ahora mismo mi consola más jugada es... la PS3.
Alejo I escribió:Soy pecero primero y ante todo.

Las consolas las compro cuando acaba la generación, están tiradas y hay colecciones completas por dos puertas gordas. Ahora mismo mi consola más jugada es... la PS3.


En éso coincidimos, sólo que yo me quedé con una New 2DS XL. [jaja]

Claro, mi idea es armarme una nueva máquina en cuanto las nuevas consolas salgan a la venta, para montar lo último que haya en ese momento y no arañarme la cara con "posible salida de la nueva serie 3000 de NVIDIA para Noviembre, te contamos todos los detalles". Pero vaya, que tras leer tu comentario con mas detenimiento entiendo que te referías a explotar la RTX que ya tienes montada. Cosas de postear haciendo la digestión y éso. [qmparto]
mogurito escribió:Parece un copia pega del remake del resident evil 2, no les va a salir caro hacer el juego.

A mi estos remakes no me hacen sentir que juego a un resident evil pero si a un juego de acción


Pues igual que lo que fue el RE3 original.
Dios que agobio, no recordaba tan agobiante a nemesis en la ps1 hajaj
Ostras, estaba convencido de que salía el 3 de marzo. No sé por qué se me metió en la cabeza... :-?
Alejo I escribió:Pues no tiene mala pinta para estrenar mi RTX Super o lo que quiera salir tras el E3 :P


Pues tendré que desenpolvar mi voodoo 3dfx XD, todavía no llego a tanto. Veremos como corre en la una gtx1060, si no a comprarlo en ps4.
cam escribió:
Alejo I escribió:Pues no tiene mala pinta para estrenar mi RTX Super o lo que quiera salir tras el E3 :P


Pues tendré que desenpolvar mi voodoo 3dfx XD, todavía no llego a tanto. Veremos como corre en la una gtx1060, si no a comprarlo en ps4.


Pues seguro que de maravilla. Yo voy a jugarlo con una GTX 770 tal y como hice con RE:2 y todo lo que ha salido hasta ahora, ojo. [jaja]

Éso sí, en cuanto XSeries X asome la patita, armo un bicharraco con todo lo último, y muy posiblemente use AMD como procesador.
Aun recuerdo a los lloricas, de camara al hombro no!!! en el hilo del 2 y luego quedo todo el mundo encantado con el tipo de camara.
25 respuestas