Resident Evil 2099 (RE4 Parche modo imposible)

Hola a todos, abro este hilo porque en la seccion de "que estas jugando" no he encontrado respuesta alguna.

Pues como el titulo indica, es un parche o modificacion que le hizo un tipo al Resident Evil 4 original. El parche consiste en mas enemigos en todos los escenarios (incluso donde no los habia antes), enemigos mas dificiles (por ejemplo, aparece casi siempre el Super Dr Salvador), mas resistencia de los enemigos (necesitas 6 disparos de la Hand Cannon para matar a un simple monje), y cambio de escenarios. Debido a esto, el juego anda muchas veces muy bajo de frames. Otro plus es que al empezar un partida ya terminada, dependiendo el traje que elijas, aparece otro personaje (si eliges el traje 1 de Leon, te aparece es Ashley).

Ahora bien, el problema que tengo es que el juego se me congela demasiado cuando lo juego con Open Loader. Se pega mucho en ciertos escenarios o haciendo algunas opciones, como:

- Al usar el Lanzacohetes durante un breve momento con varios enemigos, el juego se cuelga. Lo soluciono no usando esta arma en esos escenarios.

- En la batalla contra Krauser, al momento de enfrentarlo con su mega brazo, el juego se cuelga fijo. Esto lo solucione poniendo la version original, que sin embargo al parecer los save hacen efecto dentro de esta ya que aparece como si estuvieras jugando con la version parcheada. El detalle es que en mi 1er encuentro con Krauser y su brazo, antes de recoger la 2da insignia y luego de matarlo, deje el juego un rato en espera sin pausa ni nada, y luego procedi a coger la piedra.

- El otro cuelgue es en el capitulo 3 de Assignament Ada pero como continuacion de la partida con Leon (en vez de aparecer Ada, te sale Leon), luego de que coloques el reloj de oro en la jaula que te bajan junto a los garradores, en el gran comedor (ese donde en el juego principal con Leon debes disparar a una botella de vino). Hice el mismo procedimiento que con Krauser, pero esta vez no ha tenido resultado alguno y eso que he probado con 20 versiones distintas de OPL.

- Esto no es un cuelgue en si. Cuando guardas la partida terminada en el parche, y vuelves a reiniciar, sales en assignament Ada pero con el personaje de Leon. Ahora bien, algunas llaves que se deben buscar si o si con el lanza garfios, se pueden buscar por escaleras invisibles cercanas a estos sitios. En el capitulo 4, cuando te enfrentas al destructor marino, en la parte que necesitas la llave roja para activar el cañon, esta se encuentra en una plataforma donde se llega usando el lanza garfios. He destruido todo, y busco la escalera y nada. Ya he contactado con el creador del parche, pero nunca responde mis mensajes.

Este hilo lo abri tambien por si alguien ha jugado al juego y ha tenido los mismos problemas que yo. No se si es porque estoy jugando por USB con OPL que el juego se cuelga en estos escenarios por ser la velocidad de USB muy lenta, a diferencia de jugar por RED o Disco con el lector. Lamentablemente tengo mi unidad de disco dañada y no tengo los medios para hacer la carga por RED. Aca dejo el save de donde me he quedado, porque si alguien quiere, puede pasarme estos escenarios y guardar la partida en la maquina que aparece luego de hundido el destructor. Gracia de antemano.



Resident Evil 4 ha sido quizas el juego que mas he rejugado en mi vida, nunca me canso. Por eso me llamo sobremanera este parche y me la he pasado pipa. Recomendado ampliamente, aunque los cuelgues desesperan bastante. Saludos.
0 respuestas