Resident Evil 20 Aniversario

Este 22 de Marzo se cumplen 20 años de la salida en Japon del primer Resident Evil.

Abro este hilo para que me deis vuestras impresiones sobre la serie: cuales son vuestras entregas favoritas, vuestro estilo de Resident preferido, colecciones, cosplay, curiosidades... y que Resident esperais con mas ansiedad, el remake de Resident 2 o el Resident 7.

Para empezar, decir que Resident Evil 2 es mi favorito, y cada 28 de Abril (la fecha en que salio en España en el 1998 y lo destripe ese mismo dia sin piedad) celebro su aniversario echandole unos vicios.

Salud, espero vuestros comentarios!
En PSX, para mi, los tres RE serían TOP 10 de la consola y, posiblemente, RE2, para mi, el mejor juego de dicha consola, y, si o si, el mejor de los tres, pero tb fue el que jugué 1º, y eso influye. Me lo pasé numerosas veces.
No tocaba los videojuegos desde el cpc6128, aunque un tiempo inmediatamente anterior a que me comprara psx, me dejaron una supernintendo.
En todo caso, volví a los videojuegos y me compré PSX por ISS98 y RE2.

Con RE Code VEronica, me empezó a cansar el estilo clásico. Siempre era lo mismo y ya había jugado a eso tropecientas veces. En todo caso, para el público general, por mucho que ahora se quiera decir lo contrario en pro de criticar los modernos, esto se notó claramente con RE3. Por supuesto, no me compré Dreamcast por RE Code Veronica ni por ningún otro juego, aunque si lo jugué a medias en ella y luego en ps2.

RE4, para mi, fue el mejor juego de PS2, a años luz del resto. Para mi, dio un puñetazo en la mesa y puso las bases de la siguiente generación y tb de lo que necesitaba RE como el comer. A día de hoy, para mi, es, sin atisbo de duda, el mejor juego que se ha hecho hasta la presente fecha.

Demás RE que sacaron desde psx no me convencieron (1ª persona, los coops, etc...)

En consonancia con lo anterior, RE6 fue, para mi, el mejor juego de PS360 (Dos consolas de las que me he jugado practicamente todo el catálogo)....si bien, no sólo por ser, junto con RE5, el videojuego más parecido a RE4. RE5, para mi, sería, más o menos, TOP 10. En todo caso, en esta generación, para mi, ha habido una competencia más dura y no hay ese "años luz" de RE4.

Revelations 1, alabado por el sector hater de la corriente impuesta por RE4, me pareció un juego muy flojo, en nada comparable con cualquiera de los numerados; más o menos lo mismo que el odiado ORC. Revelations 2 me gustó bastante o mucho (esta misma mañana he estado jugando un poco) como RE moderno de segunda división.

El juego que más espero y, posiblemente, el único que espero, sin duda, RE7.

RE2 ya me lo se; el año pasado mismamente rejugué 2 y 3 y jugué Zero y el remake del 1. RE Remake HD es la mejor opción a día de hoy de jugar un clásico.
El Mejor sin duda el Resident Evil Original y su Director´s cut me cambie la primera grafica de mi vida para jugarlo despues el R.E 2 y el R.E 4 este ultimo me gusto muchisimo pero a marcado el declive en la next gent al perder la jugabilidad y acercarse mas a un shooter.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
para mi RE termina en code veronica, RE4,5,6,etc... no son RE. Son otra cosa...

EL re4 me gusto, pero 5 y 6 no, de hecho el 6 no me lo he pasado y no creo que lo haga, si el 7 es como el 6 que se lo ahorren por mi.

0,1,2,3 y CV eso es RE.

EL mejor es RE2, seguido MUY de cerca por RE remake HD 1080p ps4.

Los re son juegos donde no hay apenas accion frenetica y hay mucho pasilleo , puzzle, llaves y soledad, de vez en cuando sustos. pero no es un juego de rachas, 200 balas y tal como son los "modernos"

Ahora ando jugando el origins HD de ps4, el remake HD vaya el zero ya no es tan bueno.

resident evil fue algo grande en psx y saturn Y pc claro.
Esto iria mejor en multiplataforma. De hecho creo que ya hay un hilo hablando de resident evil.
Como bien han comentado, esto debería ir en multiplataforma, y allí ya hay un hilo sobre está saga.

hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938
5 respuestas