Reseteos extraños (por hardware, creo....)

Hola compañeros, desde hace +/- una semana mi ordenata se resetea sin motivos aparentes.
Uso windows 2000 con el service pack 4 y los ultimos parches para lo que todos sabemos ratataaaa ratataaaa
Pensando que tenia algun tipo de "invasor" le pase una escaneada a fondo con el Norton, con el activescan de Panda e incluso instale la version de prueba del The Cleaner 4 y volvi a escanear. Por lo visto esta limpio.

He comentado esto en la tienda y me ha dicho:
- Tª alta: no creo el micro no alcanza los 60º ni de coña (ahora esta a 52º haciendo una peli)

- memoria ram tocailla: cambie un modulo de 512 de ddr333 por otro de 512 ddr 400. Puede que sea esto, como lo combruebo sin cambiar el modulo??? CREO QUE ES ESTO

- fuente de alimentacion: es una enermax de 350 W, y no creo que sea esto porque cuando se reseta no tengo todos los dispositivos en marcha.

El reseteo es fulminante, estas trabajando y de golpe se apaga el monitor y seguidamente ves aparecer la bios de la grafica y todo lo demás.

saludos a todos

EDITO: para más datos: placa msi 865PE neo2, micro PIV 2.8 bus 800, un HD 80 GB u otro SATA de 120, GF4 Ti 4200, grabata cd's, grabata dvd's y lector dvd.
Casi seguro que sea la memoria y tambien la temperatura pero esto ultimo no creo,por que muchos de nosotros ya hemos estado a esas temperaturas y tampoco se reinicia a esas temperaturas.Y mas si dices que lo hace en cualquier momento,si seria la temperatura lo haria cuando descomprimieras algo o al andar con programas de edicion,o incluso jugando....
Vamos que el tema de la temperatura casi descartao aumque yo si seria tu la mejoraria.

Normalmente cuando un pc se reiniic asi derrepente suele ser la memoria o la fuente,que en tu caso estas bastante bien de fuente.

Hay programas que te testean las memorias,ahora mismo no los recuerdo pero creo que menthex hace no mucho pso unos links a ciertos programas que lo hacian.
Si no prueba a probar con otro modulo de memoria,que algun amigo te deje uno.

Prueba eso a ver que tal.

Ya nos contaras,Suerte [risita]
prueba el MEMTEST parea testear la memoria... y en kuanto a tu temperatura..... mejorala y asegurate de ke ne la BIOS tngas puesto el SHUTDOWN TEMPERATURE a partir de 65º mas o menos..

Un saludo.
Lo 1º de todo, gracias por responder.

ScRaCh: respecto a la tª, lo más seguro es que no sea real (no se al porque pero mi placa no lo indica bien). Tengo un SLK 900 junto con un Papst de 9 cm. Además en mi caja tipo Chieftec tengo 2 Papst de 8 cm entrando aire (ahora estan desativados) y dos SmartFan II sacando aire (solo uno en marcha y casi al minimo). Los 4 de la caja los tengo en marcha solo cuando realmente hacen falta.

Edguy: he probado el programilla, le he indicado todos los test. Lo que pasa es que el jodio despues de hacer una pasada, vuelve a empezar los test. Despues de más de una hora y dos pasadas NO ha detectado ningún error???? Por si acaso buscare y probare otro soft.

Y...... como averiguo si es la fuente????

Un saludo
a mi me paso i resulto ser la memoria ram, prueba a poner la vieja si aun la tienes i mira si puede serlo

Saludos!
Hola de nuevo, tengo novedades.

- He probado la memoria DDR 333 que tenia antes, y me pasa lo mismo que con la DDR 400, por lo que SEGURO que no es la memoria.

- En la tienda me han dejado una fuente de 400w que no le llega a la mia ni a la suela de los zapatos, solo llega a 18 A en 12V mientras que la mia es de 26 A. Visto lo visto aunque fuera la fuente que estuviera tocada, probando la prestada no ganaria ni averiguaria nada.

-Tambien he puesto todos los dispositivos que tengo a currar al mismo tiempo y comprobar asi que es la fuente. No se ha reiniciado, sin embargo cuando estaba trabajando normalmente e iba a ver una peli en dvd desde el HD, pum!! reinicio al canto.

Supongo que si fuera cosa del win 2000, el reinicio seria diferente, con algun ventanzo o algo asi, verdad?

La verdad es que me molestaria gastarme otro picotazo con otra fuente y más aun sin que fuese necesario.

Al proximo reinicio arrancare con el 98 por si las moscas.

Saludos.
No me he leido muy bien el post, pero a veces windows se reinicia de golpe sin pantallazo, al menos en win2000/XP. A mi me pasaba (fijaos que tontería) por tener el HT activado y conectar el cablemódem por USB. Lo enchufé por ethernet y se solucionó.

Saludos.

PD: me pasó con el PC de la firma.
Escrito originalmente por CaDeTe1
No me he leido muy bien el post, pero a veces windows se reinicia de golpe sin pantallazo, al menos en win2000/XP. A mi me pasaba (fijaos que tontería) por tener el HT activado y conectar el cablemódem por USB. Lo enchufé por ethernet y se solucionó.

Saludos.

PD: me pasó con el PC de la firma.


Hola CaDeTe1 en mi caso no es eso, pero nunca se sabe, gracias por la sujerencia.

Ahora mismo tengo instalada la fuente que me han dejado en la tienda, a ver que pasa.
tb puede ser widnows q se reinicia al haber un error en el sistema, creo q en propiedades de pc, y en inicio y recuperaicon "error del sistema" "reiniciar automaticamente " kita eso aver si ya no se reinicia.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
tb puede ser widnows q se reinicia al haber un error en el sistema, creo q en propiedades de pc, y en inicio y recuperaicon "error del sistema" "reiniciar automaticamente " kita eso aver si ya no se reinicia.

salu2


gosesusga, el ventanucos ahora no tiene la culpa [boing]
Bueno ante todo gracias a todo por vuestra ayuda. Creo que ya esta confirmado, es la fuente, en la tienda me ha prestado una Agiler de 400 w y llevo ya 2 dias seguidos y PERFECTO, ni un solo reinicio.

Ahora la gran pregunta, me vuelvo a gastar un buen dinero en otra fuente de marca (ahora tengo una enermax de 250 w), que por circunstancias solo me ha durado un año, o bien le pongo una marca NISUPA normal y corriente? El pc lo tengo casi siempre encendido con emule y UD AGENT dandole.

Saludos.
Hola de nuevo, siento ser tan pesado pero este asunto me tiene mosqueado.

Aparte de reiterar mi anterior consulta, aclarar que mi fuente es de 350W no 250W.

Por cierto desde que arranque con la fuente prestada, aun no lo parado y todo OK.

Ta luego y suerte con el GORDO.
10 respuestas