Reseteos Dreamcast...

Hacia bastante tiempo que no tocaba mi DreamCast, de hecho la pila esta gastada porque cada vez tengo que ponerle la fecha, el tema es que desde la semana pasada la he retomado para terminar el Shenmue.

Mi "sorpresa" fue ayer cuando despues de toda la tarde de vicio me pega un salto la consola y se reinicia... me cage en toda la familia del Sr.Sega y parte de la del Sr.Nintendo (aunque no tubiese nada que ver). El tema es que me jodió tambien la partida de la opción Continue, solo quedandome la última salvada en casa cuando fuí a dormir el dia anterior. Una triunfada.

Alguien sabe si es normal, creo recordar que nunca me lo habia hecho, quizás este sucia o sea por el tema de la pila.

P.D: Ah! y el Shenmue es original con los GD's en perfecto estado... Por la parte del disco queda casi todo fallo descartado creo.
Thanks!
Vete al foro de DC, y usa la búsqueda, es un problema habitual en la DC.
Ostia, no habia caido en el foro Dreamcast... Sorry! La tenia ya por un clásico.

Thanks otra vez.
Hola [chiu]

Es un tema muy normal en las dreamcast y a diferencia de lo que mucha gente cree, da igual que tengas la jap/ntsc o pal dado que ocurre en todas.

Segun lei mucha gente achaca este fallo a la acumulacion de polvo en la placa de la fuente de alimentacion (la que se encuentra a la izquierda del lector que va desde el frontal hasta atras) lo que crea un estilo de cortocircuitos que hacen resetearse a la consola. Pero puedo dar fe de que es por otro motivo que yo mismo he sufrido, pero he podido subsanar de dos formas, ademas de porque para que ocurra lo del polvo no tendrias que tener la consola con un poco de polvo sino llena como si fuera una piñata [jaja]

El verdadero motivo es muy facil de comprender y logico.
La tapa de la consola en el lateral derecho (mirando la consola de frente) tiene una patilla en forma de "media luna" que al bajarla (cerrar la tapa de la consola) presiona una mini palaquinta que esta al lado del lector (mas exactamente al fondo a la derecha) la cual es la que indica que la tapa esta bajada y por tanto que el lector esta en modo lectura; lo que se conoce como sensor de apertura.

La tapa esta sujeta mediante un muelle en ese mismo lado que es el encargado de que cuando pulsemos el boton esta suba, pero si se abre y cierra mucho la tapa, ademas de si se sube mucho (hay gente que siempre sube las tapas hasta el final poniendolas casi en vertical) este muelle se termina cediendo y por lo tanto la tapa esta un poco mas elevada de lo que deberia lo cual hace que al minimo toque/presion que se haga sobre la tapa de la consola o por si sola, se resetee la consola puesto que la patilla "media luna" [sonrisa] no llega a presionar/hacer buen contacto con la palaquinta del sensor de apertura y eso reseteos no son sino detecciones erroneas de apertura.

Primero decir que el mejor metodo para evitar esto es hacer dos cosas:
1-A la hora de meter y sacar un juego intentar elevar lo menos posible la tapa de la consola evitando forzar el muelle. Y juro que hay espacio de sobra que aqui nadie tiene las manos de KingKong.
2-A la hora de cerrar la tapa es muy recomendable el mantener el boton OPEN pulsado hasta haber cerrado la tapa y despues soltarlo y asi evitamos el esfuerzo que sufre el muelle al presionar para cerrar. Parece una estupidez pero no cuesta nada.

Y las formas de solucionar el problema una vez causado son:
1-Primero antes de nada probar a abrir la consola (solo hace falta quitar la parte superior de la carcasa) y soplar la posible acumulacion de polvo. Esto seguramente no solucionara nada pero bueno no cuesta tampoco nada.
2-Coger la parte superior de la carcasa y fijarse en el muelle de apertura al que me refiero y probar a presionar la tapa con una mano viendo si en posicion de cerrado esta aun se puede desplazar un poco y por lo tanto tambien se mueve la pestaña "media luna". Yo digamos que tense o intente hacerlo como pude, ese muelle (con simplemente los dedos) y despues funciono sorprendentemente.
3-Pero lo mas efectivo me ha sido el cambiar de carcasa, dado que le puse una transparente rosa (quede muy guapa [ayay]) y esta tiene todo el sistema de apertura nuevecito y ahora cuando uso la consola tengo mucho cuidado de no forzar la tapa y el muelle.

PD: Tambien podria ser un problema del puerto del cable de alimentacion dado que este este sujeto de forma muy deficiente y a la hora de meter el cable se fuerza mucho de forma inevitable, pudiendo llegar a romperse o dañarse, haciendo que la corriente llegue de forma intermitente. Esto me ocurrio en su dia al poco de comprar la consola y me la cambiaron por una nueva.

Ala tochada [tomaaa]
Woah muchisimas gracias por la explicacion. Es curioso pero yo tambien me puse ayer con el Shenmue II y se me reiniciaba, para lo de la pila lo que ponia en las instrucciones es que la tuviera enchufada durante 2 horas. Lo de los resteos me paso ya al poco de comprarla mi tambien y con la garantia me la cambiaron pero llevaba sin usarla la tira y me lo ha vuelto a hacer.
Joer KFR mil gracias! Lo cierto es que tu teoría me parece más acertada que la de la alimentación. Lo probaré de aqui a un rato...
Por lo de la pila... Es cierto que dejandola encendida 2 horas se carga?

Un saludo,
doBLeuVe!
Hola,

Hace un par de años tuve ese problema, que solucioné añadiendo un trozo de madera (un trozo de mondadientes plano, sin usar XD) al final de la tapa, de forma que se presiona desde más lejos la palanca de apertura.

Son cinco minutos.

Saludos
ese problema lo postee hace tiempo en el foro de dreamcast, si no os apetece abrir la dreamcast, lo que podeis hacer es poner el juego y no cerrar la tapa del todo, dejarla justo antes del "clic", con apollar un libro pequeño encima o algo así vale, es una chapuza, pero para salir del apuro... xD

ahh y en cuanto me acuerde pongo una pagina que lo explican y ponen fotos y eso.

listo: http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
7 respuestas