Reservas y compras Steam Deck

Baute escribió:
fotomac25 escribió:Enhorabuena a los que ya habéis recibido el email.

Parece que la de 256gb ya está cerca de las 17:00 y yo estoy en la 21:37h, esto se acerca para mi. de momento ya he agregado fondos suficientes en el monedero de Steam y ahora a esperar si el email llega el jueves o el lunes.

Lo que me tiene sorprendido es lo poco que ha avanzado en USA y en UK. La de 512gb no ha avanzado ni media hora desde el inicio del envío de emails. La disfrutaran sus hijos...

Saludos


Una duda... hay algún problema en pagar por ejemplo por paypal?

Es que al leerte decir que vas a agregar fondos al monedero no se si es por un posible problema de fallo en el pago o algo.

Gracias de antemano.


PD: se acerca mi turno. Al final el algoritmo famoso de la página va a funcionar como un reloj... me ponía para el 23 de mayo y... va por el camino exacto XD

Ídem. Todo apunta a que va a clavar la fecha
Baute escribió:
fotomac25 escribió:Enhorabuena a los que ya habéis recibido el email.

Parece que la de 256gb ya está cerca de las 17:00 y yo estoy en la 21:37h, esto se acerca para mi. de momento ya he agregado fondos suficientes en el monedero de Steam y ahora a esperar si el email llega el jueves o el lunes.

Lo que me tiene sorprendido es lo poco que ha avanzado en USA y en UK. La de 512gb no ha avanzado ni media hora desde el inicio del envío de emails. La disfrutaran sus hijos...

Saludos


Una duda... hay algún problema en pagar por ejemplo por paypal?

Es que al leerte decir que vas a agregar fondos al monedero no se si es por un posible problema de fallo en el pago o algo.

Gracias de antemano.


No, seguro que no. Quizás tan solo requiera alguna comprobación por parte de Valve, pero lo dudo.
Es simplemente porque como tiempo es lo que más tenemos y el dinero ya lo tengo traspasado fondos de Paypal a Steam y listos
Saludos
Baute escribió:
fotomac25 escribió:Enhorabuena a los que ya habéis recibido el email.

Parece que la de 256gb ya está cerca de las 17:00 y yo estoy en la 21:37h, esto se acerca para mi. de momento ya he agregado fondos suficientes en el monedero de Steam y ahora a esperar si el email llega el jueves o el lunes.

Lo que me tiene sorprendido es lo poco que ha avanzado en USA y en UK. La de 512gb no ha avanzado ni media hora desde el inicio del envío de emails. La disfrutaran sus hijos...

Saludos


Una duda... hay algún problema en pagar por ejemplo por paypal?

Es que al leerte decir que vas a agregar fondos al monedero no se si es por un posible problema de fallo en el pago o algo.

Gracias de antemano.


PD: se acerca mi turno. Al final el algoritmo famoso de la página va a funcionar como un reloj... me ponía para el 23 de mayo y... va por el camino exacto XD
que algoritmo? Que me he perdido?

😞
gunman1976 escribió:
Baute escribió:
fotomac25 escribió:Enhorabuena a los que ya habéis recibido el email.

Parece que la de 256gb ya está cerca de las 17:00 y yo estoy en la 21:37h, esto se acerca para mi. de momento ya he agregado fondos suficientes en el monedero de Steam y ahora a esperar si el email llega el jueves o el lunes.

Lo que me tiene sorprendido es lo poco que ha avanzado en USA y en UK. La de 512gb no ha avanzado ni media hora desde el inicio del envío de emails. La disfrutaran sus hijos...

Saludos


Una duda... hay algún problema en pagar por ejemplo por paypal?

Es que al leerte decir que vas a agregar fondos al monedero no se si es por un posible problema de fallo en el pago o algo.

Gracias de antemano.


PD: se acerca mi turno. Al final el algoritmo famoso de la página va a funcionar como un reloj... me ponía para el 23 de mayo y... va por el camino exacto XD
que algoritmo? Que me he perdido?

😞

Una calculadora que te aproxima la fecha del correo.

https://steam-deck-calculator.web.app/
Mi reserva del día 17 a las 13:01 modelo 512gb y correo recibido hoy
A mi la calculadora me ha clavado el día y no daba un duro por ella hace unas semanas xd
Yo creo que la calculadora se va adaptando porque a mí me decía el 25 o así de Mayo y ahora me dice que lo he recibido hoy.

Mi reserva es del modelo de 256 a las 17:12 del día 17. Así que me he quedado a las puertas y me tocará el Jueves
Mesteño escribió:
wargdevil escribió:Consola pagada (Modelo 512 Gb, día 17 a las 12:42). Me ha llegado el correo a las 18:46. Paso a actualizar la wiki.

Me llega el correo el día de mi cumpleaños... De puta madre xD


Felicidades cabrón suertudo


Muchísimas gracias tío [beer] [beer]
Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas


Muchas gracias maquina me e quedado alas puertas por 20 minutillos de na asique pal jueves a soltar los penikes jajajaja un saludo [360º] [360º]
Baute escribió:
fotomac25 escribió:Enhorabuena a los que ya habéis recibido el email.

Parece que la de 256gb ya está cerca de las 17:00 y yo estoy en la 21:37h, esto se acerca para mi. de momento ya he agregado fondos suficientes en el monedero de Steam y ahora a esperar si el email llega el jueves o el lunes.

Lo que me tiene sorprendido es lo poco que ha avanzado en USA y en UK. La de 512gb no ha avanzado ni media hora desde el inicio del envío de emails. La disfrutaran sus hijos...

Saludos


Una duda... hay algún problema en pagar por ejemplo por paypal?

Es que al leerte decir que vas a agregar fondos al monedero no se si es por un posible problema de fallo en el pago o algo.

Gracias de antemano.


PD: se acerca mi turno. Al final el algoritmo famoso de la página va a funcionar como un reloj... me ponía para el 23 de mayo y... va por el camino exacto XD


Buenas, yo pagué por Paypal y no tuve ningún problema. Recibí el correo de confirmación al momento. Dos días después me indicaron que ya estaban preparando mi pedido.
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas


Muchas gracias estos mensajes resumen son la leche
robertoisla7 escribió:Si si, ese correo lo tengo y tengo el enlace con el seguimiento, pero cuando entro en el enlace me sale ese mensaje que he citado :-?


A mí me pasaba lo mismo, no te preocupes. Es más, creo que en Steam donde el seguimiento te pone algo como: es posible que la información aún no se vea reflejada en GLS o algo así y que había que esperar unas horas.
En la app de GLS no me encontraba tampoco nada, pero luego se me puso solo.

Dos apuntes:

Sobre la calculadora, no os fieis mucho, solo para haceros una idea aprox. Lo digo porque me marcaba el 23 de mayo y me llegó el correo el 9 de mayo, 2 semanitas antes (la de 512gb)

Sobre Paypal tampoco hay problema. Yo la he puesto a pagar en 3 veces y perfe. Me descontaron el primer pago 2 días después.
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas


La mía de 512 es de las 16:00/17 julio y la calculadora me dice que el 23 de Mayo, también tiene pinta de acertar.
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas

Me he quedado a menos de media hora para la 512, ahora sí que sí el jueves…
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas


La mía es modelo 256gb del día 17 a las 19:49. Yo pienso que este jueves no, pero el lunes próximo seguramente.
Reservada la de 64GB a principios de febrero, la famosa calculadora me marca finales de noviembre, a ver si se cumple o con un poco de suerte se adelanta.
MutantCamel escribió:
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas

Me he quedado a menos de media hora para la 512, ahora sí que sí el jueves…



que dia la puedo esperar si la reservé un 17 de julio a las 23 horas?
wickman escribió:
MutantCamel escribió:
leto escribió:Bueno , los tiempos han quedado de esta forma
64 GB EU 18-Jul-2021 20:41:17
256 GB EU 17-Jul-2021 16:22:08
512 GB EU 17-Jul-2021 13:52:47

Estos son los tiempos con nuestro GMT es decir ya llevan sumados el +2

En mi caso la calculadora va a acertar 100%
Me va a llegar el email de la 64 el día 30 , la reserva es del día 19 a las 13 horas

Me he quedado a menos de media hora para la 512, ahora sí que sí el jueves…



que dia la puedo esperar si la reservé un 17 de julio a las 23 horas?


Estas como yo. Yo a las 22:31.

Supongo que el mes que viene.
A mi la calculadora me marca a principios de junio. Una buena previsión, sobre todo porque en Steam soy Despues del Q3 [+risas]
Para mí otro día de decepción. Ni 3 horas de avance en el modelo de 256, a este ritmo no cumplen los pasos. Sí, probablemente en algún momento las reservas bajarían y eso hará que todo se acelere, pero ya van varios días de email con esa idea y nunca llega "ese momento", estamos estancados en las 2 horas/2 horas y media de avance. Así no cumplen el plazo. Espero equivocarme, de verdad.
manicminer1976 escribió:Para mí otro día de decepción. Ni 3 horas de avance en el modelo de 256, a este ritmo no cumplen los pasos. Sí, probablemente en algún momento las reservas bajarían y eso hará que todo se acelere, pero ya van varios días de email con esa idea y nunca llega "ese momento", estamos estancados en las 2 horas/2 horas y media de avance. Así no cumplen el plazo. Espero equivocarme, de verdad.

Puede ser, Steam no se esperaba está demanda y es posible, que no llegue a las fechas . La producción está otra vez estancada , incluso en las valve Index les cuesta . Pensar que van a ir , aprox 4 horas con las de 64 GB por día , y los días son los lunes y jueves
manicminer1976 escribió:Para mí otro día de decepción. Ni 3 horas de avance en el modelo de 256, a este ritmo no cumplen los pasos. Sí, probablemente en algún momento las reservas bajarían y eso hará que todo se acelere, pero ya van varios días de email con esa idea y nunca llega "ese momento", estamos estancados en las 2 horas/2 horas y media de avance. Así no cumplen el plazo. Espero equivocarme, de verdad.
Estas son las estimaciones de reserva. Como dige antes, hay subidas y bajadas por horas y el avance es irregular, no hagais reglas de 3 para calcular cuánto os tocará.
Imagen
Al superar el día 17 la cosa se acelera. Ya estamos en la segunda mitad del 17.
Lo malo es que no se sabe por modelos, es global, pero Valve si pone Q2 salvo imprevistos productivos, cumplirá, al final si a la semana saben que van a saca, digamos que 1000 decks, pues segun se van reservando se asigna, así que no veo por qué deberían equivocarse.
DeathWalk escribió:
manicminer1976 escribió:Para mí otro día de decepción. Ni 3 horas de avance en el modelo de 256, a este ritmo no cumplen los pasos. Sí, probablemente en algún momento las reservas bajarían y eso hará que todo se acelere, pero ya van varios días de email con esa idea y nunca llega "ese momento", estamos estancados en las 2 horas/2 horas y media de avance. Así no cumplen el plazo. Espero equivocarme, de verdad.
Estas son las estimaciones de reserva. Como dige antes, hay subidas y bajadas por horas y el avance es irregular, no hagais reglas de 3 para calcular cuánto os tocará.
Imagen
Al superar el día 17 la cosa se acelera. Ya estamos en la segunda mitad del 17.
Lo malo es que no se sabe por modelos, es global, pero Valve si pone Q2 salvo imprevistos productivos, cumplirá, al final si a la semana saben que van a saca, digamos que 1000 decks, pues segun se van reservando se asigna, así que no veo por qué deberían equivocarse.

Ojala tengas razón pero a dia de hoy no veo de ninguna manera que puedan cumpliz plazos. Me guio en la de 64gb pasado el 17 y se ha estancado o no ha acceleradolo esperado, con lo que hace pensar que la capacidad productiva o logística no es la esperada. Tampoco valve si no cumple no lo dira hasta finales de junio.Espero que Gabe se saque un conejo de la chistera!!
Conan_vk escribió:
maberalc escribió:Recibido correo del 17 de julio a las 13:52h

Que version??? 512?


Uy perdonad, que con la emoción se me olvidó poner que era la de 256GB. Ahora a ver como va el envío
@Ghalas si si, llevas razon! Me fije ayer. Ya se me actualizó, a las 00:43 abandonó Utrecht, comienza la odisea.... Jajajajaja 😝
Yo la tengo reservada el dia 22 y ni de coña me espero que la tenga en el plazo al ritmo que van.
robertoisla7 escribió:@Ghalas si si, llevas razon! Me fije ayer. Ya se me actualizó, a las 00:43 abandonó Utrecht, comienza la odisea.... Jajajajaja 😝


Buena suerte compi y espero que te llegue pronto, ahora empieza lo peor [+risas] [+risas]
eR_XaVi escribió:Yo la tengo reservada el dia 22 y ni de coña me espero que la tenga en el plazo al ritmo que van.

Pinta a que se van a atrasar, si.

A mí la calculadora me daba fecha 23 mayo y me llegó ayer el correo, una semana antes. Pero es que a gente del día 18 también daba 23 de mayo...
sabeis cuanto tiempo suele tardar el envío del paquete desde que llega el correo con el número de tracking con la salida del paquete desde Holanda?
¡La mía ya está en reparto! [beer]
@eR_XaVi tenemos el mismo día....yo espero que llegue el email en junio!!!!! A ver si pega un empujón estas semanas....
Se sabe cuántas unidades llevan vendidas???
Assman escribió:sabeis cuanto tiempo suele tardar el envío del paquete desde que llega el correo con el número de tracking con la salida del paquete desde Holanda?


La mía pagada el día 9 de mayo, salió el día 11 por la noche desde Holanda y me la entregan hoy 17 en Madrid.
eR_XaVi escribió:Yo la tengo reservada el dia 22 y ni de coña me espero que la tenga en el plazo al ritmo que van.

Ya se ha dicho muchas veces, la cantidad de reservas no es proporcional, se hicieron muchas los 2 o puede que 3 primeros días pero luego a partir de los siguientes días las reservas/día fueron mucho menores.
@dotakon
Pero eso son datos oficiales o especulaciones? Pregunto, que no lo sé.
dotakon escribió:
eR_XaVi escribió:Yo la tengo reservada el dia 22 y ni de coña me espero que la tenga en el plazo al ritmo que van.

Ya se ha dicho muchas veces, la cantidad de reservas no es proporcional, se hicieron muchas los 2 o puede que 3 primeros días pero luego a partir de los siguientes días las reservas/día fueron mucho menores.

Es cierto eso, pero tambien hay que matizar que a partir de las primeras remesas y reviews , es posible que la segunda ola, las reservas que se han hecho este año han incrementado la demanda y muy posiblemente , tenga una ruptura de stock. No tengo nada claro que Steam pueda garantizar las fechas y suministro. No se dan cifras reales, pero todo apunta a muerte por exito.
La evolución siendo la de 64 , la que menos se ha reservado , es de 8 horas a la semana, eso es ridiculo, y menos aún despues del boom inicial. Y ahora viene lo mejor, ya se esta especulando, y mucha gente que ha recibido su steam, ha vuelto a reservar otra, ya sabeis porque !!!
leto escribió:
dotakon escribió:
eR_XaVi escribió:Yo la tengo reservada el dia 22 y ni de coña me espero que la tenga en el plazo al ritmo que van.

Ya se ha dicho muchas veces, la cantidad de reservas no es proporcional, se hicieron muchas los 2 o puede que 3 primeros días pero luego a partir de los siguientes días las reservas/día fueron mucho menores.

Es cierto eso, pero tambien hay que matizar que a partir de las primeras remesas y reviews , es posible que la segunda ola, las reservas que se han hecho este año han incrementado la demanda y muy posiblemente , tenga una ruptura de stock. No tengo nada claro que Steam pueda garantizar las fechas y suministro. No se dan cifras reales, pero todo apunta a muerte por exito.
La evolución siendo la de 64 , la que menos se ha reservado , es de 8 horas a la semana, eso es ridiculo, y menos aún despues del boom inicial. Y ahora viene lo mejor, ya se esta especulando, y mucha gente que ha recibido su steam, ha vuelto a reservar otra, ya sabeis porque !!!

A ver ...
Tu cuando ibas a reservar, te decia que "Q" te tocaba, por qué? Pues porque saben que capacidad de producción tienen para cada trimestre. (Punto)

Que luego hay habido un subidón de reservas, pues vale, cuando se alcanza el límite de máquinas producibles ese trimestre, pues pasa al siguiente.
Es fácil.

Soy valve y puedo hacer 1000 decks al trimestre, en la reserva 1001 paso al siguiente trimestre. Pero esas 1000 decks ya tienen nombre y apellido. Que se cancelan reservas, ya las moveran, o para RMAs o para adelantar a los del siguiente Q.

Luego a partir del Q3 no saben que capacidad tendrán, pues lo dejan abierto pero dejemos de especular con datos que nosotros no sabemos y ellos sí.

Que la calculadora falla? Ok, esa calculadora no es de valve, es una app que hace calculos estimados de un un particular.
La tabla que he puesto más arriba, se basa en el número de reservas hechas revisando los perfiles que tienen públicas sus compras, así que más o menos da una idea de que la distribución se va a acelerar.
¡¡Entregada!! Esta tarde tocará puesta a punto, instalación y demás pero la espera ha acabado. [plas]

Marcho finalmente a hilos mejores. [beer]
@DeathWalk
Eso no es así, la capacidad de producción no te da garantias de respetar las fechas, el motivo, rmas, falta de componentes, retraso en terceros, huelgas, compromisos con mercados terciarios, etc etc. Además esta el efecto garantía de stock y esto es decir que vendes por encima del posible stock, el motivo, garantizar no tener perdidas.

Esto no ocurre solo en tecnología, también ocurre en automoción, incluso en otros sectores. La reserva no te garantiza una fecha, te garantiza un puesto o un lugar en una lista.
gabikun escribió:¡¡Entregada!! Esta tarde tocará puesta a punto, instalación y demás pero la espera ha acabado. [plas]

Marcho finalmente a hilos mejores. [beer]




Nada más que decir sobre los que ya la teneis en vuestro poder y abandonáis el hilo.
gabikun escribió:¡¡Entregada!! Esta tarde tocará puesta a punto, instalación y demás pero la espera ha acabado. [plas]

Marcho finalmente a hilos mejores. [beer]

Yo sigo esperandola, apuesto a que es el mismo repartidor el que te la ha llevado a ti y en un rato me pica a la puerta... xD
rafa-lito escribió:Se sabe cuántas unidades llevan vendidas???


En teoría en los 2 primeros dias se reservaron unas 100k según se dijo en su dia, asi que si eso fuese asi, pues deberíamos llevar unas 80k o asi contando que aun no han vendido todas las de esos dias, y cuadra con una noticia que vi el otro dia que especulaba con eso, unas 80k vendidas de momento.
leto escribió:@DeathWalk
Eso no es así, la capacidad de producción no te da garantias de respetar las fechas, el motivo, rmas, falta de componentes, retraso en terceros, huelgas, compromisos con mercados terciarios, etc etc. Además esta el efecto garantía de stock y esto es decir que vendes por encima del posible stock, el motivo, garantizar no tener perdidas.

Esto no ocurre solo en tecnología, también ocurre en automoción, incluso en otros sectores. La reserva no te garantiza una fecha, te garantiza un puesto o un lugar en una lista.

En mi anterior mensaje digo que siempre que no surjan imprevistos, y por ahora no se ha anunciado ninguno por parte de Valve.

Sobre el "efecto garantia de stock", que perdidas? Si finalmente no se venden las reservadas, la fila se acelera.... No es una edición limitada o un vuelo con plazas limitadas.

Garantía no la hay, pero si tienes un plan de x máquinas al trimestre, siempre que no surja nada, por qué no se ha de cumplir?
Habéis visto la gráfica de estimación de ventas? El primer día tiene más ventas que la suma de los siguientes 3 días con una clara tendencia a la baja.
Otro más que se pira [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] dejo la Wiki actualizada.
Me habéis contestado a la duda como 4 o 5 personas. Muchas gracias a todos.

Ya tiene que estar al caer el bicho.

Espero que a todos nos llegue bien y podamos disfrutarla como se merece.


Un saludo!
manicminer1976 escribió:Para mí otro día de decepción. Ni 3 horas de avance en el modelo de 256, a este ritmo no cumplen los pasos. Sí, probablemente en algún momento las reservas bajarían y eso hará que todo se acelere, pero ya van varios días de email con esa idea y nunca llega "ese momento", estamos estancados en las 2 horas/2 horas y media de avance. Así no cumplen el plazo. Espero equivocarme, de verdad.


Pero qué día la reservarte? porque el Q2 es hasta el 30 de junio, y como hemos visto hay horas en las que avanza muy rápido, y el efecto boom se produjo el primer día, ya has visto que hemos pasado de que los envíos eran cada 15 30 minutos a 2 horas o más, vamos que esto según vaya pasando el tiempo avanzará más rápido
Zack_VII escribió:
rafa-lito escribió:Se sabe cuántas unidades llevan vendidas???


En teoría en los 2 primeros dias se reservaron unas 100k según se dijo en su dia, asi que si eso fuese asi, pues deberíamos llevar unas 80k o asi contando que aun no han vendido todas las de esos dias, y cuadra con una noticia que vi el otro dia que especulaba con eso, unas 80k vendidas de momento.

Yo diría que no puede ser... yo reviso cada semana en steamDB lo más vendido de Steam y creo que excepto alguna semana que ha estado en segundo puesto porque primero estaba Elden Ring, siempre ha estado como lo más vendido de Steam a nivel mundial semana tras semana. Lo más vendido de Steam de cada semana vende mucho más 100.000 en dos meses... yo creo que hablamos de magnitudes bastante más grandes.

https://twitter.com/SteamDB
Y otro más que la recibe, instalando actualizaciones estoy... Suerte con la espera.
Plage escribió:
manicminer1976 escribió:Para mí otro día de decepción. Ni 3 horas de avance en el modelo de 256, a este ritmo no cumplen los pasos. Sí, probablemente en algún momento las reservas bajarían y eso hará que todo se acelere, pero ya van varios días de email con esa idea y nunca llega "ese momento", estamos estancados en las 2 horas/2 horas y media de avance. Así no cumplen el plazo. Espero equivocarme, de verdad.


Pero qué día la reservarte? porque el Q2 es hasta el 30 de junio, y como hemos visto hay horas en las que avanza muy rápido, y el efecto boom se produjo el primer día, ya has visto que hemos pasado de que los envíos eran cada 15 30 minutos a 2 horas o más, vamos que esto según vaya pasando el tiempo avanzará más rápido

Q2 era hasta el 23 de junio. Lo de 30 de donde lo has sacado?
12997 respuestas