Reservar trenes en Polonia

Hola!

Estoy planeando un viaje, y necesitaba reservar unos trenes en Polonia... ¡Pero la web equivalente a la Renfe de allá no funciona! ¿Alguien es capaz de entrar en https://rozklad-pkp.pl ?

No quiero llegar ahí, comprar el billete en la ventanilla y que no haya trenes.

EDITO: Oh, parece que si se intenta desde otro Proveedor de servicios de internet que no sea Jazztel, sí que funciona. ¿Alguien confirma?
@Moki_X
Yo soy de DIGI y tampoco consigo que la pagina me cargue

Saludos
Moki_X escribió:Hola!

Estoy planeando un viaje, y necesitaba reservar unos trenes en Polonia... ¡Pero la web equivalente a la Renfe de allá no funciona! ¿Alguien es capaz de entrar en https://rozklad-pkp.pl ?

No quiero llegar ahí, comprar el billete en la ventanilla y que no haya trenes.

EDITO: Oh, parece que si se intenta desde otro Proveedor de servicios de internet que no sea Jazztel, sí que funciona. ¿Alguien confirma?


Bueno yo fui hace dos años justo antes de la pandemia a crackovia y cogimos un tren para pasar un dia en Varsovia y lo compramos alli mismo. Fue muy facil en las maquinas que hay frente a las ventanillas. Pones destino, fecha y te salen los horarios y el precio. Puedes poner idioma en ingles y otros idiomas y pagar con moneda local o tarjeta.

Ademas cogimos la categoría mas barata (habían dos categorías) y no se si era porque el tren era nuevo pero parecia maxima categoria. Asientos muy grandes, mucho espacio al asiento delantero y podias reclinar el asiento casi casi hasta tumbarte del todo sin molestar al del asiento de atras, con lavabos muy limpios, etc...

Eso si, a la hora de subirte hay que correr y coger asiento porque a los 3 minutos estaba todo lleno y la gente se sentaba en el suelo en medio del pasillo central porque habian mas personas que asientos. El billete no te asigna asiento.

Ademas costo unos 15€ ir y otros 15€ volver para un trayecto creo que de unas 3 horas si no me falla la memoria.
SECHI escribió:Bueno yo fui hace dos años justo antes de la pandemia a crackovia y cogimos un tren para pasar un dia en Varsovia y lo compramos alli mismo. Fue muy facil en las maquinas que hay frente a las ventanillas. Pones destino, fecha y te salen los horarios y el precio. Puedes poner idioma en ingles y otros idiomas y pagar con moneda local o tarjeta.

Ademas cogimos la categoría mas barata (habían dos categorías) y no se si era porque el tren era nuevo pero parecia maxima categoria. Asientos muy grandes, mucho espacio al asiento delantero y podias reclinar el asiento casi casi hasta tumbarte del todo sin molestar al del asiento de atras, con lavabos muy limpios, etc...

Eso si, a la hora de subirte hay que correr y coger asiento porque a los 3 minutos estaba todo lleno y la gente se sentaba en el suelo en medio del pasillo central porque habian mas personas que asientos. El billete no te asigna asiento.

Ademas costo unos 15€ ir y otros 15€ volver para un trayecto creo que de unas 3 horas si no me falla la memoria.

Salvo que pagues por ello, que no es mucho más y puede darte cierta tranquilidad.

Y sí, los trenes nuevos son una gozada.

Y añado: hay que mirar bien el tren que uno va a coger. A veces salen dos con el mismo destino a la misma hora y, como te equivoques, además de tener que comprar un nuevo billete, puedes llegar a perder hasta 3 horas por coger el que hace más paradas.
Vdevendettas escribió:Koleo

Ojo con Koleo que no siempre te muestra bien el horario. A mí ya me la ha jugado alguna vez.

Mi opinión es comprarlo en las estaciones directamente, en las de Cracovia, Varsovia etc ... hay máquinas y sino en ventanilla, pero sino tanto en Koleo (mirando antes en pa de PKP que el horario coincide) o en la propia de PKP no debería haber problema.
Shane54 escribió:
Vdevendettas escribió:Koleo

Ojo con Koleo que no siempre te muestra bien el horario. A mí ya me la ha jugado alguna vez.

Mi opinión es comprarlo en las estaciones directamente, en las de Cracovia, Varsovia etc ... hay máquinas y sino en ventanilla, pero sino tanto en Koleo (mirando antes en pa de PKP que el horario coincide) o en la propia de PKP no debería haber problema.


El problema es que desde España, o al menos con mi ISP, no puedo acceder a la web de PKP.

Vdevendettas escribió:Koleo


En la web de Koleo, me dice que no encuentra la estación de Budapest.
Yo creo que una opción es llamar a tu ISP para que revisen el caso, no es normal que no puedas acceder a una web como https://www.intercity.pl/en/ que no tiene nada de extraño o raro. :-?

¿Tal vez usando algún proxy gratis o algo mientras del ISP te dicen algo?
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que una opción es llamar a tu ISP para que revisen el caso, no es normal que no puedas acceder a una web como https://www.intercity.pl/en/ que no tiene nada de extraño o raro. :-?

¿Tal vez usando algún proxy gratis o algo mientras del ISP te dicen algo?


Os actualizo:

me habían dado la web https://rozklad-pkp.pl ... que es la que no va según el ISP que uses. Al fin conseguí verla, pero resulta que no vale para reservar trenes.

en www.intercity.pl/en sí que me deja iniciar el proceso de reserva, pero la muy japuta me dice que para el tren que quiero no quedan billetes con descuento y que para comprarlos a precio normal, me vaya a la ventanilla.
También puedes probar con trainline, bastante cómodo para comprar en cualquier país europeo.
con pepephone funciona perfectamente
Yo los compraba allí en las máquinas directamente. Es raro que te vayas a encontrar trenes llenos
11 respuestas