Hola a todos. Me he registrado en "El otro lado" porque me he decidido a compartir lo que estoy haciendo para desconectar un poco de mi rutina profesional, profesor a punto de jubilarme o eso espero.
Soy un apasionado de la informática de 'larga duración'. Me da mucha pena ver equipos profesionales (Dell Optiplex, HP Compaq) que todavía tienen mucha vida pero que con sistemas modernos van a pedales.
Me he liado la manta a la cabeza y he creado una configuración que llamo 'Focus MX Pro'.
Básicamente, limpio el hardware a fondo, meto doble SSD si es posible y optimizo una base de MX Linux quitando todo lo innecesario (nada de Wine, ni Java, ni rastreadores).
El resultado me tiene alucinado: un i5 de hace años arrancando en 20 segundos y moviendo Office y navegación web con más fluidez que muchos equipos nuevos de 400€.
He grabado unos vídeos para ver el rendimiento real y los he subido a una pequeña web que me he hecho para documentar el proyecto. Si a alguien le gusta el 'cacharrero' u optimizar equipos antiguos, me encantaría compartir impresiones.
¡Un saludo a todos!"