Rescatando electrodomésticos de la basura, reparando 'no funcionas' de Wallapop

Quiero redirigir este hilo hacia uno más general sobre reparación de electrodomésticos. Aquí el mensaje original:

Hace unos días de camino al Chino, vi una TV en la basura. Dije: cuando vuelva, si sigue aquí, me la llevo. Y me la llevé a casa. La carcasa estaba abierta y le faltaba un tornillo. No se encendía, pero el panel estaba intacto.

Al abrir la fuente, me di cuenta que tenía unos condensadores de 1000uF y estaban secos. Se podía ver que estaban expandidos en la parte superior. Los comprobé con el voltímetro y estaban muertos.

Al pedir los condensadores de repuesto, los pedí todos de 25V para ahorrar. Algunos de los originales eran de 16V, lo hacen para ahorrar en costes.

Hoy me llegaron las piezas y las instalé. Este es el resultado:

Imagen


Me habré gastado menos de 4€, pero de haber pedido en China, o de haber tenido un taller dedicado con muchos componentes, habría sido mucho menos.

Me pregunto cuántos aparatos hay ahí fuera fáciles de reparar y que acaban en la basura o el punto limpio.

Actualidad: en proceso de reparar una TV Samsung de 37" (fusible quemado, no piloto, no prende) y un televisor 20" Hacendado (piloto rojo ok, pero no llega a prender).

Recursos para reparaciones:
https://www.reddit.com/r/TVRepair/ - Comunidad para diagnosticar fallos de TVs, en inglés
https://www.badcaps.net/forum/index.php - Comunidad para diagnosticar TVs y otros aparatos, en inglés
Mas de la mitad seguramente.
He rescatado hace tiempo muchos routers de la basura, donde solo era restaurar el firmware o reiniciarlo.
@Dym Ya solo te falta intentar desbloquearle el USB para ver pelis
Petiso Carambanal escribió:@Dym Ya solo te falta intentar desbloquearle el USB para ver pelis


No tenía ni idea de que era posible. Estoy leyendo una guía en Ruso sobre ello. De momento no me urge esta opción pero sería interesante para incrementar su valor.
Dependiendo de la época de la TV puede ser más o menos fácil, yo lo hice con una de 27 que fue muy fácil pero con otra casi me la cargo :D
Petiso Carambanal escribió:Dependiendo de la época de la TV puede ser más o menos fácil, yo lo hice con una de 27 que fue muy fácil pero con otra casi me la cargo :D


Gracias por la recomendación. Puede que lo haga más adelante.

Ahora mismo me interesa conseguir más TV para reparar. Creo que no volveré a encontrar una gratis. La gente quiere vender todo lo que tiene, aunque solo sirva para llevar al punto limpio.

Hay una TV moderna de 32" Samsung sin imagen por 25€ con vídeos de ese modelo en concreto reparado de ese problema. Y varios vídeos apuntan al mismo chip, que vale 2€ en Aliexpress. Lo malo es que necesito una estación de soldadora. Siempre he querido comprar una, pero no sé si le daré uso. Puedo aventurarme con reparar otras cosas.

Otra TV menos nueva de 37" (no enciende directamente) vale 15€ pero desplazarme a buscarla sale unos 5€. Y no sé qué problema puede tener.
La semana pasada estaba uno tirando 2 torres, y me acerqué directamente a preguntarle, me dice van sin disco duro, que lo sepas.. y yo xDD
Dos dual cores con pastillas de ram ddr2 graficas tipo gt240 antiguas pero con hdmi... disipadores zalman y placas no genericas, super limpios por dentro, en fin.
Saludos
alextgd escribió:La semana pasada estaba uno tirando 2 torres, y me acerqué directamente a preguntarle, me dice van sin disco duro, que lo sepas.. y yo xDD
Dos dual cores con pastillas de ram ddr2 graficas tipo gt240 antiguas pero con hdmi... disipadores zalman y placas no genericas, super limpios por dentro, en fin.
Saludos


Estas torres corren el emulador de Game Cube y más cosas. Yo las aprovecharía para algo seguro! Luego el tema compra-venta de PCs antiguos te permite vender todo sin mayor esfuerzo. Hay gente que busca piezas o directamente que compran porque no saben que la informática no es un interruptor de la luz. Hay muchos factores.

Hoy me trajeron la TV de 37" rota que estaba por 15€. Además de traérmela a la puerta de casa, el hombre me regaló otra TV estropeada pequeña. Le di 20€ que es el precio que puso inicialmente en el anuncio, antes de ofrecerme un descuento.

La pequeña es 'marca Hacendado' y tiene dificultar para encenderse. El piloto rojo cambia a verde durante 1 segundo y vuelve a morir. No hay etiquetado de voltaje en la placa base pero la fuente es externa. La retomaré cuando termine con la grande.

La grande tenía uno de los dos fusibles quemados. Le puse uno que tenía y eso hizo reventar el otro fusible original. Luego me di cuenta que en la placa hay indicado cuál debe ser el valor (el fusible original quemado no corresponde con lo indicado en la placa). Los dos son del tipo T/lentos. Voy a pedirlos online y a ver qué pasa.
Pues totalmente. El otro día fui a casa de mi madre y tenía su televisión de la habitación en la puerta para bajarla a tirar, le pregunté que le pasaba y me dijo que se había roto.
Mirándola vi que sonido daba y que enfocando con una linterna imagen tenía, así que era la retroiluminación. 10€ en AliExpress para comprar las tiras de led, una tarde para montarlo y la televisión funcionando perfectamente [beer]
Aljenci escribió:Pues totalmente. El otro día fui a casa de mi madre y tenía su televisión de la habitación en la puerta para bajarla a tirar, le pregunté que le pasaba y me dijo que se había roto.
Mirándola vi que sonido daba y que enfocando con una linterna imagen tenía, así que era la retroiluminación. 10€ en AliExpress para comprar las tiras de led, una tarde para montarlo y la televisión funcionando perfectamente [beer]


Era una TV moderna de estas que tienen 'capullos' detrás de la pantalla, o era una más vieja con cinta LED alrededor del marco?

Ahora estoy con la TV de 37" y veo que tiene varios componentes en placa quemados. Probaré cambiarlos y si no puedo, la vuelvo a vender. De todos modos tengo la pequeña que nunca ha sido abierta, que podría solo tener el bloque de alimentación dañado porque le cuesta encenderse y no puede.
Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.

Yo me lleve un thinkpad de allí (ssd+bateria nueva) [burla2]
keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.

Yo me lleve un thinkpad de allí (ssd+bateria nueva) [burla2]


Quieres decir cosas que la gente deja delante de la puerta cuando está cerrado?

En el punto limpio ya no dejan coger cosas. Veo montañas de bombillas LED que se les puede puentear el LED fundido y vuelven a funcionar. Por lo general la gente tira electrónica vieja. Hay routers, televisores de tubo, torres viejas, teclados de los 90, etc
Dym escribió:
keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.

Yo me lleve un thinkpad de allí (ssd+bateria nueva) [burla2]


Quieres decir cosas que la gente deja delante de la puerta cuando está cerrado?

En el punto limpio ya no dejan coger cosas. Veo montañas de bombillas LED que se les puede puentear el LED fundido y vuelven a funcionar. Por lo general la gente tira electrónica vieja. Hay routers, televisores de tubo, torres viejas, teclados de los 90, etc


Yo hago deporte cerca de un punto limpio y un día vi a uno con un portátil le pregunte si lo iba a tirar me dijo que si y me lo dio antes.
keverson303 escribió:
Dym escribió:
keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.

Yo me lleve un thinkpad de allí (ssd+bateria nueva) [burla2]


Quieres decir cosas que la gente deja delante de la puerta cuando está cerrado?

En el punto limpio ya no dejan coger cosas. Veo montañas de bombillas LED que se les puede puentear el LED fundido y vuelven a funcionar. Por lo general la gente tira electrónica vieja. Hay routers, televisores de tubo, torres viejas, teclados de los 90, etc


Yo hago deporte cerca de un punto limpio y un día vi a uno con un portátil le pregunte si lo iba a tirar me dijo que si y me lo dio antes.


Ahh pues yo voy al punto limpio a tirar y nunca encuentro a nadie que vaya que tire trastos de esos. Tengo mala suerte.
@keverson303 ¿el thinkpad lo conseguiste gratis?
Dym escribió:
Aljenci escribió:Pues totalmente. El otro día fui a casa de mi madre y tenía su televisión de la habitación en la puerta para bajarla a tirar, le pregunté que le pasaba y me dijo que se había roto.
Mirándola vi que sonido daba y que enfocando con una linterna imagen tenía, así que era la retroiluminación. 10€ en AliExpress para comprar las tiras de led, una tarde para montarlo y la televisión funcionando perfectamente [beer]


Era una TV moderna de estas que tienen 'capullos' detrás de la pantalla, o era una más vieja con cinta LED alrededor del marco?

Ahora estoy con la TV de 37" y veo que tiene varios componentes en placa quemados. Probaré cambiarlos y si no puedo, la vuelvo a vender. De todos modos tengo la pequeña que nunca ha sido abierta, que podría solo tener el bloque de alimentación dañado porque le cuesta encenderse y no puede.


Eran tres tiras similares a las de la foto.
Imagen
La verdad es que era trabajoso, sobretodo para no estropear el papel blanco que tiene para reflejar bien la luz al fondo. Quería evitar tener que romper lo mínimo y lo hice poco a poco sin tener que romper unas pestañas que tiene que retienen el papel, ya que también servían para que no se doblará hacia atrás luego el panel difusor de delante.
Sin quitar eso es difícil, pero no veía como quitarlo sin tener que romperlo ni tampoco veía como volverlo a poner ni cómo encontrar repuestos.
Solo tuve que romper un poco el papel en un punto y luego por allí le pegue un trozo de folio forrado en celo para darle un toque similar al papel que tiene que es como brillante (similar a los papeles de fotos)

Al final ha quedado que no se nota nada la verdad. A ver cuánto dura.
En Enero de este año, fallecio mi abuela, la mujer tenia 96 años, y tuvo una vida mucho mejor que la que tendré yo.

La cosa es que recogiendo las cosas de su casa, había una TV LG de 42 pulgadas, que no era Smart Tv, pero que puesto que nadie la quería, pensé que podría utilizar para mi cuarto de juegos, y de paso, tener algo que era de mi abuela y por tanto un recuerdo de ella.

Al llegar a casa, me di cuenta que el conector de los cascos minijack, estaba muy suelto, dado que la pobre mujer con sus años ya no oía muy bien y utilizaba cascos para escuchar la TV. Con tan mala suerte, que al probar la conexion, se cayo por dentro de la TV el propio conector, y dejo de sonar la TV ( La cosa es que la TV se pensaba que los cascos estaban enchufados, y por tanto no emitía sonido.

En lugar de tirar la TV, me decidi a abrirla, saque la placa base, y me dispuse a comprar por Wallapop o ebay una con la que arreglar la TV. Mi padre que es un crack, decidio hacerle un puente a la placa, de modo que ahora se escucha perfectamente, y aunque es cierto que he perdido el conector minijack en el proceso, el hecho de poder seguir teniendo la TV de la abuela, hace que el arreglo o apaño haya merecido la pena.
@Aljenci No veo la foto, pásame la página donde aparece que no deja enlazar. En esa tienda venden algunas piezas de recambio como fuentes. Lástima que no tengan la que necesito, porque tienen buenos precios.

@Elcurrelas Siento lo de tu abuela y enhorabuena por la reparación. Lo importante es que vaya el sonido, el jack es lo de menos.
Dym escribió:@Aljenci No veo la foto, pásame la página donde aparece que no deja enlazar. En esa tienda venden algunas piezas de recambio como fuentes. Lástima que no tengan la que necesito, porque tienen buenos precios.

@Elcurrelas Siento lo de tu abuela y enhorabuena por la reparación. Lo importante es que vaya el sonido, el jack es lo de menos.

He editado con otra imagen que si se enlaza.
Tiras tipo estas:
Imagen
Aljenci escribió:
Dym escribió:@Aljenci No veo la foto, pásame la página donde aparece que no deja enlazar. En esa tienda venden algunas piezas de recambio como fuentes. Lástima que no tengan la que necesito, porque tienen buenos precios.

@Elcurrelas Siento lo de tu abuela y enhorabuena por la reparación. Lo importante es que vaya el sonido, el jack es lo de menos.

He editado con otra imagen que si se enlaza.
Tiras tipo estas:
Imagen


Ya lo veo. Gracias. Descubrí este sistema hace poco. Parece que es lo que se lleva ahora. Antes eran tubos CFL inferiores y superiores, luego tiras LED inferiores y superiores, y ahora ponen esas tiras de LEDs ultrabrillantes detrás de la pantalla. Eso en teles baratas, luego están las OLED y demáses.
Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Luego tiene a la legión de rebusca contenedores que se dedicar a rescatar estos cacharros. Hay tropecientos moros, pakis , latinos recuperando teles, pc's, microondas, etc.
hal9000 escribió:Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Luego tiene a la legión de rebusca contenedores que se dedicar a rescatar estos cacharros. Hay tropecientos moros, pakis , latinos recuperando teles, pc's, microondas, etc.


Sí, es cierto que las reparaciones son caras. Además España es poco 'diy' y apenas hay gente interesada en electrónica o reparaciones. Sobre la basura electrónica, me da rabia que no puedas recuperar trastos del punto limpio. No te dejan coger nada, obviamente porque podrías revenderlos, pero hay cosas que no tienen valor alguno y podrías recuperar componentes que te hagan falta. Cosas como teclados viejos PS/2 o fuentes de alimentación de routers o aparatos estropeados.
Pues me apunto al hilo, porque soy de los que intenta reparar las cosas y darles una vida extra.

Sin ir más lejos, hace poco he reparado 3 monitores que me dieron y que no encendían, bueno, uno de ellos tiene la esquina inferior derecha del panel, donde el blanco se ve algo amarillento, pero para los excel en el teletrabajo me viene genial.

Esta tarde me trae mi hermana su tele que "no enciende" y ya quiere que le busque otra, a ver si conseguimos arreglarla.

De vez en cuando hago una búsqueda en wallapop, pero la verdad es que hay poca cosa que perezca la pena arriesgarse.
Gladiator escribió:Pues me apunto al hilo, porque soy de los que intenta reparar las cosas y darles una vida extra.

Sin ir más lejos, hace poco he reparado 3 monitores que me dieron y que no encendían, bueno, uno de ellos tiene la esquina inferior derecha del panel, donde el blanco se ve algo amarillento, pero para los excel en el teletrabajo me viene genial.

Esta tarde me trae mi hermana su tele que "no enciende" y ya quiere que le busque otra, a ver si conseguimos arreglarla.

De vez en cuando hago una búsqueda en wallapop, pero la verdad es que hay poca cosa que perezca la pena arriesgarse.


Es una lotería. A mí me colaron la TV grande ya abierta. Mañana me tiene que llegar el adaptador de mayor amperaje para probar la pequeña.

Y además cuesta encontrar cosas. O las llevan al punto limpio del que no puedes extraer nada, o te venden una TV rota por 30€ que igual no tiene mucha salida.
No sé si podéis echarme una mano con una tele.
La tele en principio no enciende. Si desconecto el conector que comunica el panel con la tcon (mirar foto), la tele enciende, obviamente sin imagen. Si en ese momento, con la tv encendida, vuelvo a conectar el cable, la imagen vuelve y se ve correctamente, hasta que pulso el botón de apagado, y se vuelve a comportar como al principio del todo.
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... NSVlRFSml3

A ver si alguno sabe decirme lo que puede ser. Será la tcon, pero no sé donde exactamente, y comprar una tcon sale más caro de lo que estimaba gastarme.

Gracias!
Gladiator escribió:No sé si podéis echarme una mano con una tele.
La tele en principio no enciende. Si desconecto el conector que comunica el panel con la tcon (mirar foto), la tele enciende, obviamente sin imagen. Si en ese momento, con la tv encendida, vuelvo a conectar el cable, la imagen vuelve y se ve correctamente, hasta que pulso el botón de apagado, y se vuelve a comportar como al principio del todo.
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... NSVlRFSml3

A ver si alguno sabe decirme lo que puede ser. Será la tcon, pero no sé donde exactamente, y comprar una tcon sale más caro de lo que estimaba gastarme.

Gracias!


No soy para nada experto, pero podría ser algo de la fuenta. Si conectando la t-con, la TV cambia de comportamiento, puede ser que algún voltaje esté mal.

Cuando la TV está conectada a la corriente, está encendido el LED standby? Deberías repasar los voltajes en la fuente con un voltímetro.

Yo recibí una fuente nueva hoy, y al conectar a la TV pequeña, esta funciona! Es una TV bastante 'low cost' pero la voy a intentar vender para cubrir los gastos.
Dym escribió:
Gladiator escribió:No sé si podéis echarme una mano con una tele.
La tele en principio no enciende. Si desconecto el conector que comunica el panel con la tcon (mirar foto), la tele enciende, obviamente sin imagen. Si en ese momento, con la tv encendida, vuelvo a conectar el cable, la imagen vuelve y se ve correctamente, hasta que pulso el botón de apagado, y se vuelve a comportar como al principio del todo.
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... NSVlRFSml3

A ver si alguno sabe decirme lo que puede ser. Será la tcon, pero no sé donde exactamente, y comprar una tcon sale más caro de lo que estimaba gastarme.

Gracias!

Cuando la TV está conectada a la corriente, está encendido el LED standby? Deberías repasar los voltajes en la fuente con un voltímetro.

Yo recibí una fuente nueva hoy, y al conectar a la TV pequeña, esta funciona! Es una TV bastante 'low cost' pero la voy a intentar vender para cubrir los gastos.


Enhorabuena por al reparación [oki]

Con la tcon puesta, al encenderla el led parpadea, pero menos de 1 seg. y se apaga.
Si desconecto la tcon, se enciende correctamente, y eso es lo que me hace pensar que quizás haya algún corto en la tcon, y no sé por donde podría empezar.
Gladiator escribió:
Dym escribió:
Gladiator escribió:No sé si podéis echarme una mano con una tele.
La tele en principio no enciende. Si desconecto el conector que comunica el panel con la tcon (mirar foto), la tele enciende, obviamente sin imagen. Si en ese momento, con la tv encendida, vuelvo a conectar el cable, la imagen vuelve y se ve correctamente, hasta que pulso el botón de apagado, y se vuelve a comportar como al principio del todo.
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... NSVlRFSml3

A ver si alguno sabe decirme lo que puede ser. Será la tcon, pero no sé donde exactamente, y comprar una tcon sale más caro de lo que estimaba gastarme.

Gracias!

Cuando la TV está conectada a la corriente, está encendido el LED standby? Deberías repasar los voltajes en la fuente con un voltímetro.

Yo recibí una fuente nueva hoy, y al conectar a la TV pequeña, esta funciona! Es una TV bastante 'low cost' pero la voy a intentar vender para cubrir los gastos.


Enhorabuena por al reparación [oki]

Con la tcon puesta, al encenderla el led parpadea, pero menos de 1 seg. y se apaga.
Si desconecto la tcon, se enciende correctamente, y eso es lo que me hace pensar que quizás haya algún corto en la tcon, y no sé por donde podría empezar.


He buscado tu modelo en el foro de 'badcaps' donde aconsejan sobre reparaciones, pero aún nadie ha preguntado por se modelo. En YouTube tampoco sale.

Revisa por si acaso los voltajes (están escritos en la placa) para ver si falla alguno. Seguro que hay alguno 'de arranque' que está mal, pero que se normaliza cuando conectas y desconectas.
Verd escribió:@keverson303 ¿el thinkpad lo conseguiste gratis?


Si claro
Dym escribió:
hal9000 escribió:Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Luego tiene a la legión de rebusca contenedores que se dedicar a rescatar estos cacharros. Hay tropecientos moros, pakis , latinos recuperando teles, pc's, microondas, etc.


Sí, es cierto que las reparaciones son caras. Además España es poco 'diy' y apenas hay gente interesada en electrónica o reparaciones. Sobre la basura electrónica, me da rabia que no puedas recuperar trastos del punto limpio. No te dejan coger nada, obviamente porque podrías revenderlos, pero hay cosas que no tienen valor alguno y podrías recuperar componentes que te hagan falta. Cosas como teclados viejos PS/2 o fuentes de alimentación de routers o aparatos estropeados.

Hace años si sacaba cosas del punto limpio, te dejaban las migajas, de hecho los primeros en "traficar" son los empleados de ahí que tiene un chollo de narices.
Luego llegaron señores de otros ****** que hacían guardia delante de las jaulas... a este punto el ayuntamiento decidió no dejar sacar nada.
hal9000 escribió:
Dym escribió:
hal9000 escribió:Vivimos en una sociedad de consumo, si no se tiran estos aparatos de que iban a vivir en Asia y no lo digo en broma. El problema es que un tesnico te atiza mínimo 50+iva / hora de mano de obra, en un SAT se puede ir a 80 o mas y de entrada te pueden pedir que pagues una o incluso dos para darte presupuesto, todo eso equivale a tele al container.
Luego tiene a la legión de rebusca contenedores que se dedicar a rescatar estos cacharros. Hay tropecientos moros, pakis , latinos recuperando teles, pc's, microondas, etc.


Sí, es cierto que las reparaciones son caras. Además España es poco 'diy' y apenas hay gente interesada en electrónica o reparaciones. Sobre la basura electrónica, me da rabia que no puedas recuperar trastos del punto limpio. No te dejan coger nada, obviamente porque podrías revenderlos, pero hay cosas que no tienen valor alguno y podrías recuperar componentes que te hagan falta. Cosas como teclados viejos PS/2 o fuentes de alimentación de routers o aparatos estropeados.

Hace años si sacaba cosas del punto limpio, te dejaban las migajas, de hecho los primeros en "traficar" son los empleados de ahí que tiene un chollo de narices.
Luego llegaron señores de otros ****** que hacían guardia delante de las jaulas... a este punto el ayuntamiento decidió no dejar sacar nada.


Sería interesante ver el recorrido entero de un aparato eléctrico. Las empresas que se llevan esos trastos gratis, seguro que los revende y lo que no, pues lo tritura para sacar metales valiosos.

Lo mejor sería montar una fundación para reparar aparatos viejos y donarlos a gente necesitada. Sin revender, claro.
Me he aficionado a los vídeos de un chatarrero en Australia. Filma como recoge aparatos electrónicos y cables de la calle. También recoge de escuelas u oficinas.

De momento he visto una Xbox original, muchas torres, una tarjeta gráfica, muchos portátiles. Todo lo que recoge es para recuperar metales preciosos.

Me parece flipante que puedas caminar por la calle y recoger estas mierdas. Aquí todo va a Wallapop o el punto limpio.

Dym escribió:
keverson303 escribió:Y lo que te puedes encontrar esperando delante de un punto limpio.

Yo me lleve un thinkpad de allí (ssd+bateria nueva) [burla2]


Quieres decir cosas que la gente deja delante de la puerta cuando está cerrado?

En el punto limpio ya no dejan coger cosas. Veo montañas de bombillas LED que se les puede puentear el LED fundido y vuelven a funcionar. Por lo general la gente tira electrónica vieja. Hay routers, televisores de tubo, torres viejas, teclados de los 90, etc


No son listos ni nada ayer fuí a tirar aceite etc y estaban discutiendo los trabajadores sobre unas cosas que alguien acababa de tirar en plan podre arreglarlo y tal. Me hubiera gustado echar mano a alguna cosa como algún portátil por ejemplo pero estaba "rodeado".
Iba a abrir un hilo nuevo, pero creo que este me viene al pelo.

Resulta que un amigo me ha regalado una tv Samsung LE37C650. Ya sé que es un modelo antiguo, pero me gustaría intentar repararla antes de tirarla a la basura. A la tele además le falta el pie, el mando (que será sustituido por uno compatible que ya tengo), y tiene la parte trasera algo raspada de rozar con la pared al haber estado colgada con un soporte, por lo que no quiero gastar mucho en ella.

El fallo es que la tv no enciende. Revisando la fuente he visto que tiene un integrado quemado: ICS801, dejo fotos:

https://imgur.com/a/8HZf2QA

Me gustaría saber si alguien ha hecho una reparación similar, y si suele irse solamente el integrado o por el contrario tengo que revisar algo más.

El integrado creo que es un A6052 pero veo varios modelos a6052, a6052m... no estoy seguro de cual es el correcto.

Muchas gracias.

Un saludo.
@Zardoz2000 Ya te digo. Ahora con la crisis también se agudizó el reparar todo lo que se pueda, ya que no hay dinero para algo nuevo o no merece la pena invertir en una TV nueva si le pones un Chromecast a la vieja.

@kanyero Acabo de vender una TV por piezas, porque no pude reparar la fuente. Para estar 100% seguro es necesario tener la esquemática de ese modelo, y no siempre hay online. Para preguntas sobre TVs rotas publico en el foro anglosajón https://www.badcaps.net/forum/index.php donde además puedes buscar el modelo y alguien lo habrá reparado ya.

Si es un componente quemado en la placa, yo no tengo suficiente conocimiento para reparar eso, porque podría haber más componentes estropeados alrededor. Es mucho más fácil si solo es sustituir condensadores. Cuando te pones a buscar varistors y no tener sus valores exactos, es un cacao.

Si no tienes conocimiento para repara eso, te recomiendo una de dos:
1. Conseguir otra fuente para resucitar la TV
2. Vender la TV por piezas. Por la placa principal podrás sacar unos 40€. Luego aprovechas los demás componentes como altavoces para otros proyectos.
3. Vender la TV tal cual estropeada, pero sacarás menos dinero que vendiendo la placa suelta en eBay.
Dym escribió:@Zardoz2000 Ya te digo. Ahora con la crisis también se agudizó el reparar todo lo que se pueda, ya que no hay dinero para algo nuevo o no merece la pena invertir en una TV nueva si le pones un Chromecast a la vieja.

@kanyero Acabo de vender una TV por piezas, porque no pude reparar la fuente. Para estar 100% seguro es necesario tener la esquemática de ese modelo, y no siempre hay online. Para preguntas sobre TVs rotas publico en el foro anglosajón https://www.badcaps.net/forum/index.php donde además puedes buscar el modelo y alguien lo habrá reparado ya.

Si es un componente quemado en la placa, yo no tengo suficiente conocimiento para reparar eso, porque podría haber más componentes estropeados alrededor. Es mucho más fácil si solo es sustituir condensadores. Cuando te pones a buscar varistors y no tener sus valores exactos, es un cacao.

Si no tienes conocimiento para repara eso, te recomiendo una de dos:
1. Conseguir otra fuente para resucitar la TV
2. Vender la TV por piezas. Por la placa principal podrás sacar unos 40€. Luego aprovechas los demás componentes como altavoces para otros proyectos.
3. Vender la TV tal cual estropeada, pero sacarás menos dinero que vendiendo la placa suelta en eBay.


El esquema lo tengo, es lo bueno de ser una marca bien conocida:

https://elektrotanya.com/samsung_bn44-0 ... nload.html

El componente dañado lo indica como STR-A6052, creo que merece la pena intentar repararlo por lo visto la versión con M y sin M del regulador son la misma

https://datasheet4u.com/share_search.ph ... =STR-A6052

A ver si me animo e intento repararla, tendré que pasar por yoreparo y por el foro que has comentado.

Un saludo.
36 respuestas