Rescatan vivo a un hombre tras 11 días sepultado

El joven haitiano ha pasado 11 días sepultado. El Gobierno había cesado la búsqueda de supervivientes. Ya se han recuperado más de 120.000 cadáveres

AGENCIAS   23-01-2010

Un grupo de rescate extranjero ha logrado sacar de entre los escombros a un haitiano de 24 años que ha pasado los últimos 11 días sepultado bajo los escombros de un hotel y un supermercado de Puerto Príncipe.
El hombre estaba bajo los restos del Hotel Napoli Inn y de un supermercado de la Rue du Centre, en el centro de la capital haitiana, edificios que se derrumbado en el fuerte terremoto del pasado 12 de enero. Parece estar en buen estado de salud, aunque tiene sed.

Fuente: http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_2/Tes

¿pero no se supone que si una persona no ingiere liquidos en 5 o 6 días fallece?
Este tío si que es "El protegido" madre mía.
Si supieras de lo que es capaz un ser humano para sobrevivir...
Me alegro mucho de que la labor de los equipos de rescate da frutos de vez en cuando. Ha sido una gran suerte. Que le dé gracias a Dios.
Mebsajerodepa escribió:Que le dé gracias a Dios.

+1
Supongo que aquí tocaría preguntarse también: ¿Dónde está Dios?
En otro hilo hablan (en su mayoría) como si solo ocurrieran cosas horribles en el mundo.
Pero creo que hay que ser consecuentes y para mí, católico, Dios está en lo bueno y en lo malo. Pero abstrayéndome de mi ideología, es lógico también decir que si fue el ''culpable'' de lo de Haití sea también el ''culpable'' de que se dé esta situación tan insólita.

Yo creo que no hay que darle más vueltas, las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, ponerse en la tesitura de que Dios es el culpable supone darle una autoría que al mismo tiempo intentan negar.

Desde luego este chaval estará agradecido toda su vida porque lo ocurrido es todo un milagro.

Un saludo
Gerk Narke escribió:

+1

Me parecen increibles estos comentarios la verdad. Tener que darle gracias a dios por tirarse 11 dias bajo los escombros que no me puedo imaginar lo que son 15840 minutos pasandolas canutas y solo sin ayuda ninguna. Su familia seguramente no ira a visitarle al "hospital" de urgencias ya que habran sucumbido bajo los escombros, ni siquiera sus amigos que tambien habra perdido muchos de ellos....eso es para darle gracias a Dios?, de verdad lo creis?, creeis que podra llevar una vida normal?, no le quedara ninguna secuela y se olvidara de todo en unos meses?

En fin, lo que puedo decir es que por lo menos ha habido alguna que otra "alegria" en toda esta tragedia y que ni Dios tiene la culpa del terremoto, ni es obra suya que el chaval siga vivo

Saludos
lagartodos escribió:
Gerk Narke escribió:

+1

Me parecen increibles estos comentarios la verdad. Tener que darle gracias a dios por tirarse 11 dias bajo los escombros que no me puedo imaginar lo que son 15840 minutos pasandolas canutas y solo sin ayuda ninguna. Su familia seguramente no ira a visitarle al "hospital" de urgencias ya que habran sucumbido bajo los escombros, ni siquiera sus amigos que tambien habra perdido muchos de ellos....eso es para darle gracias a Dios?, de verdad lo creis?, creeis que podra llevar una vida normal?, no le quedara ninguna secuela y se olvidara de todo en unos meses?

En fin, lo que puedo decir es que por lo menos ha habido alguna que otra "alegria" en toda esta tragedia y que ni Dios tiene la culpa del terremoto, ni es obra suya que el chaval siga vivo

Saludos

es verdad, tendria que haber muerto (ironic of course)
Gerk Narke escribió:

+1

No, le tendria que dar las gracias al equipo que lo salvo. Esos son los unicos heroes.

salu2
hablando de eso,
curioso que diga extranjeros en vez de estadounidences y griegos,
como si hay equipos de rescate locales,

y sobre el comentario de dios,
si hay dios, que le pidan cuentas por los 115,000 muertos, no por uno que se ha salvado de chiripa,
sefirotbnk escribió:es verdad, tendria que haber muerto (ironic of course)

Si el sigue vivo (aparte de que porque lo rescataron), es porque quiere seguir adelante. En muuuuchos casos similares a este, en el que ocurre una desgracia y tu eres el "unico" superviviente, el sentimiento de culpabilidad y de que tendrias que estar muerto es muy grande. Si la persona es fuerte, pues se supera, pero tambien ha habido casos de suicidio
rescatado otro 12 dias despues, según antena3.
10 respuestas