Requisitos para estos dos juegos

Hola, tengo una amiga que tiene este hardware:

INTEL i5-7500
Nvidia Geforce GTX 1650 SUPER
TEAMGROUP-UD4-2133 DDR4-2132 16GB
Samsung SSD 840 EVO 250GB
GIGABYTE H110M-52H-CF

y dice que le va lento, quiere usarlo principalmente con estos dos juegos:

Anno 1800 - Los SIMS 4

Que recomendáis para mejorarlo, ¿una nueva gráfica? ¿cambiar placa+micro+ram?

Un saludo
@spitovich Segun ubisoft los requisitos de Anno 1800 son estos https://www.ubisoft.com/en-us/help/anno ... ts%20(720p)%20Operating%20System,drive%208%20GB%20Recommended%20requirements
y para los Sims4 son parecidos https://www.ea.com/games/the-sims/the-s ... quirements

Viendo los requisitos esta en el limite de jugar en nivel alto a 60fps. Si le va lento, quizas deberia pensar que tiene Windows saturado y igual reinstalar Windows no es mala idea. Yo una cosa que siempre hago es tener una imagen de seguridad de Windows con lo que más uso para que cuando se sature reinstale la imagen y me ahorre todo el proceso de formatear, perderlo todo, reinstalar todo. Claro que si lo usas solo para jugar, el problema es menor.
Bullrun está baneado por "troll"
cumple con los requisitos más que de sobra, no debería irle lento para nada, a no ser que como dice el compañero, tenga windows lleno de basura o algo raro
Ok, dice que no tiene tiene demasiada mierda instalada, quizás actualizaciones y demás, pero se le puede formatear y listo, el otro día se lo aspiré un poco que tenía bastante polvo y dice que le va algo mejor, tras el formateo tendrá que ir como un tiro.

Gracias
Si no me equivoco mucho, los SSDs es mejor dejarlos sin llenar un 20% (= un 20% libres) más o menos. Lo comento por si lo tiene más lleno puede ser por eso.
También, si puedes, pregunta si ha notado el mal rendimiento a partir de algún momento. Lo digo por si fuera por las temperaturas, ya que comentas que al limpiar el polvo ha mejorado algo.

Vamos, dos pequeñas ideas :) , suerte ;) .
Mira también que las temperaturas no estén por las nubes, si ese pc no se ha limpiado jamás, cosa probable con la poca información de que disponemos, también puede ser que esté haciendo throttling bien por el proce o bien por la gráfica.

Sobre qué cambiar, empezaría por la fuente probablemente que a saber qué tiene. Y placa+proce después (RAM ya es DDR4 aunque sea de gama bajísima y en single channel). La gráfica es más que suficiente para esos juegos. Y el proce también, pero vaya, puestos a meter dinero, es lo que yo cambiaría.

Saludos
@spitovich el procesador es el factor limítate. El resto debería cumplir.
7 respuestas