Requisitos para Civilization V

Imagen

2K Games y Firaxis Games han anunciado los requisitos mínimos y recomendados para Civilization V. Los aficionados a "un turno mas" dispondrán del juego el próximo 24 de septiembre en edición normal y especial.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows XP SP3/ Windows Vista SP2/ Windows 7
  • Procesador: Dual Core CPU
  • Memoria: 2GB RAM
  • Espacio en el Disco Duro: 8 GB
  • DVD-ROM Drive: Se requiere para la instalación básica.
  • Tarjeta gráfica: 256 MB ATI HD2600 XT o mejor, 256 MB nVidia 7900 GS mejor mejor, Core i3 o mejor para gráficas integradas
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
  • DirectX: DirectX versión 9.0c

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows Vista SP2/ Windows 7
  • Procesador: 1.8 GHz Quad Core CPU
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Espacio en el Disco Duro: 8 GB
  • DVD-ROM Drive: Se requiere para la instalación básica.
  • Tarjeta gráfica: 512 MB ATI 4800 series o mejor, 512 MB nVidia 9800 series o mejor
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
  • DirectX: DirectX versión 11

Sea cual sea el PC en el que queramos jugar se necesitará una conexión a internet para la autentificación de Steam durante la instalación.
pole

y que se me este quedando viejo el pc ya teniendo 6 meses...

la cpu para lo minimo cuanto es?
Pus menudo ordenador te habrás comprado para tener 6 meses y no llegar a lo que piden...

Saludos.
RockmanGC escribió:la cpu para lo minimo cuanto es?


Cualquier dual core.
Se les olvido poner "ser gente guay".

PD: No siempre más cores es mejor, hay doublecores que se mean a quadcores en rendimiento. Por ejemplo el mío [poraki]
pakoito escribió:Se les olvido poner "ser gente guay".

PD: No siempre más cores es mejor, hay doublecores que se mean a quadcores en rendimiento. Por ejemplo el mío [poraki]


no siempre como tu lo dices, pero el precio casi siempre te da un idea en el rendimiento. mi quadcore (i7-940) aun asi es mas rapido que cualquier dual core aunque un i5 con overclock probablemente de un redimineto cercano.

Hablando del juego, me agraga la idea que maquinas con tarjetas integradas puedan al menos correr el juego apoyandose con el procesador.
¿No se les fue la mano poner como nínimo 2Gb de RAM?.

Ni el Crysis pide tanto, y gráficamente se mea, se defeca y vomita encima del civilization.
Lavod escribió:¿No se les fue la mano poner como nínimo 2Gb de RAM?.

Ni el Crysis pide tanto, y gráficamente se mea, se defeca y vomita encima del civilization.


Tienes el Starcraft 2? porque ese juego por ejemplo también consumo una barbaridad de ram. A mi el solo me consumo de 1 giga y poco hasta casi las 2 gigas. Si a eso le sumas lo que consume windows pues no me parece excesivo esos 2 gigas y mas cuando era ya era casi necesario en los ordenadores con vista cuando este salio de lo mal que iba xDDD
Lavod escribió:¿No se les fue la mano poner como nínimo 2Gb de RAM?.

Ni el Crysis pide tanto, y gráficamente se mea, se defeca y vomita encima del civilization.



Y por eso los requisitos de gráfica son muchísimo menores que los del Crysis. Sin embargo hay muchas cosas que necesitan RAM que no son tan vistosas, por ejemplo mantener el juego en mapas grandes con tropecientas unidades (el que haya jugado al civ iv en mapas grandes sabe como va degenerando el rendimiento al avanzar la partida)
que lo saquen para la 360 !! [poraki] [poraki]
Bien bien los cumplo de sobras, esperando esta futura obra maestra :)
Hay bastante info en un artículo de Rockpapershotgun, los tres grandes cambios son que han pasado a hexágonos, que han cambiado el sistema de religiones y que ya no puedes meter varias unidades en una misma casilla. Tres sutiles toques que cambian el juego un huevo.
RockmanGC escribió:pole

y que se me este quedando viejo el pc ya teniendo 6 meses...


Estarás exagerando, ¿no? Mi portátil tiene 3 años y medio y cumple los mínimos (justitos xD).

Lavod escribió:¿No se les fue la mano poner como nínimo 2Gb de RAM?.

Ni el Crysis pide tanto, y gráficamente se mea, se defeca y vomita encima del civilization.


También necesitas RAM para abrir el OpenOffice y no es que sea en 3D ni nada. Los Civilization no serán una joya gráfica, pero tienen mapas bastante grandecitos y se manejan montones de datos y unidades. Como ya dijeron, el problema sería que pidiese una gráfica tan potente como el Crysis (y que tampoco te extrañase, que hoy en día parece que con que el juego funcione en una 8800 ya han alcanzado el tope de la optimización y ahí se quedan).

pakoito escribió:Hay bastante info en un artículo de Rockpapershotgun, los tres grandes cambios son que han pasado a hexágonos, que han cambiado el sistema de religiones y que ya no puedes meter varias unidades en una misma casilla. Tres sutiles toques que cambian el juego un huevo.


El link, por si alguien está vago xD.
Voy sobrado haber como va la cosa???? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Con un Pentium M y una Radeon 7500 de 32MB va a ser que no... :o
Iknewthat escribió:Con un Pentium M y una Radeon 7500 de 32MB va a ser que no... :o
Una Nintendo DS es más potente que eso :p
Se han pasado bastante ¿no?
No creo que se hayan pasado tanto, vamos por partes:

CPU Mïnima: Dual Core. Quedan CPUs de 1 núcleo por ahí? Porque son piezas de museo.
CPU recomendada: Sí vale, un quad.... a 1,8. Incluso muchos portátiles lo cumplen, y para los que tenemos un Core 2, con un overclock a 3,5-4 tienes más potencia que eso. Vale que en juegos optimizados para varios nucleos un i7 a 2,8 GHz nos mea, pero un quad (que ni siquiera sea de los iX) a 1,8 lo igualamos (y superamos) con 2 núcleos por fuerza (velocidad) bruta

Gráfica: La recomendada, antigua, pocos juegos nuevos vas a ver que pidan menos. La mínima de risa, hasta tiraría en la que traen integrada los i3

RAM: Puede parecer mucho, pero no estan separando Vista y XP. Para vista 1Gb no es recomendable ni para el escritorio. Sí, puede funcionar con menos (sobre todo versiones lite) pero no es nada entretenido intentarlo. Recomendados 4, lo cual viendo el comportamiento de mapas grandes en el civ 4 no me sorprende. Como tampoco me sorprendería que para mapas muy grandes de este y partidas muy largas con tropecientas unidades viniera bien incluso más RAM

Disco duro: Me sigue pareciendo mucho para un juego, pero eso es que me estoy haciendo viejo, y sigo contando el espacio k ocupa un juego en el HDD en CDs (ya borré de mi mente los disquetes XD ) . Ahora mismo flipo con que muchos juegos te instalen más de 10-12Gb, y de todas formas no creo que sea este el factor que vaya a limitar si alguien puede jugar o no.

Como se puede ver, el único requisito en el que se les va un poco la mano es en la RAM, y me temo que no estén exagerando en lo más mínimo.

Si quieres requisitos absurdos, mira el FFXIV
Me tira, yujuu!! Igualmente tengo pensado renovar el PC en breve [buenazo]

Un saludo ;)
Ahora entiendo por que no renuevo el Pc :(
Son requisitos como para jugar en un PC de hace unos dos años sin ningún problema, lo cual es lo normal. Os quejáis de vicio!
* Sistema Operativo: Windows Vista SP2/ Windows 7
* Procesador: 1.8 GHz Quad Core CPU
* Memoria: 4 GB RAM
* Espacio en el Disco Duro: 8 GB
* DVD-ROM Drive: Se requiere para la instalación básica.
* Tarjeta gráfica: 512 MB ATI 4800 series o mejor, 512 MB nVidia 9800 series o mejor
* Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
* DirectX: DirectX versión 11

¿Un quadcore para jugar a civilization? ¿Estamos locos? Me parece que lo que falta es optimización, no es lógico requerimientos tan exigentes de cpu para un juego de estrategia por turnos
Podrían sacarlo para Mac...
22 respuestas