Requisitos mínimos para W XP

Cierto compañero necesita el Windows XP porque se lo exige un programa. El problema es que los ordenadores con los que trabajan son algo antiguos, el más rápido va a 1.5 GHz pero el resto no supera el GHz. He visto que en la página de Microsoft dicen que lo mínimo es 233MHz aunque recomiendan al menos 300 MHz pero yo tengo cierto ordenador en el "trabajo" que es un 950 MHz con W200 Pro y va bastante lento. Tal vez sea por el tipo de programas que uso (Matlab, Visual Studio .NET ...) y este compañero supongo que es para cierto programa de contabilidad o algo por el estilo (aunque parezca extraño dice que le exige el WXP) así que puede que no tenga demasiado problema, pero lo que no quiero es formatearle el ordenador y luego darme cuenta de que el ordenador no le funciona lo suficientemente bien y necesita otro más potente. Para eso es mejor comprar el nuevo (es lo que se pretende evitar) y hacer la transcición de archivos de forma bastante más cómoda.

En definitiva, ¿para meter WXP pero no utilizarlo ni para juegos ni videos ni programas excesivamente complejos que potencia sería conveniente?
Yo tengo un 750MHz y va genial.. eso sí.. más que procesador.. lo que influye es la RAM.. y de eso no comentas nada.
Ketk escribió:Yo tengo un 750MHz y va genial.. eso sí.. más que procesador.. lo que influye es la RAM.. y de eso no comentas nada.
Porque no la sé. Este hombre me dijo la velocidad porque no entiende de ordenadores y es lo único que le sonaba. En todo caso gracias, miraré si tiene al menos 128MB de ram y si es así se lo meto directamente. Por suerte lo de la memoria es mas fácil (y barato) de solucionar.
Si no me equivoco (corregidme si es así).. requiere 64 megas de ram.. y recomienda 128 megas de ram.. pero no es hasta que llega a 256 megas cuando de verdad administra bien la memoria.. por lo que te recomiendo meter mucha ;)

De todas formas, si dices que va lento el windows 2000 es porque debe de tener poca ram.. si el 2000 va lento, el XP irá todavía más lento (el precio que hay que pagar por tanta ventanita mona es el alto consumo de ram [jaja] )
Hombre el que vaya lento tb puede ser porque nunca se ha formateado , porque yo he isntalado win2000 en un k7-750 con 256ram y tiraba pero que muy bien , y el xp tb
Yo te recomiendo que instales el XP , luego tb si queires puedes decirle al xp que no tenga tanta ventanita y asi , vamos reducirle el uso de ram dandole un aspecto de windows 2000 . Tb es otra posibilidad ;)
Yo tengo instalado el 2000 Server en un P200 MMX con 128 de ram y tira bastante bien.

El minimo para Win XP son 128 megas de Ram, pero para que tire chachi minimo 256, por que mueve muchos royos graficos que requieren bastante ram.

Un saludo!
te comento, yo en mi casa tengo un 450mhz con windows xp y va de maravilla, y utilizo programas de diseño en 3d y edicion de video.
al principio con 64megas me iba un poco jodidillo, pero cuando le puse 256 mas, sin ningun problema.
Bueno, pues al final he formateado los 3 ordenadores y les he metido el XP. 2 de ellos tenían 128 de Ram y el 3º 256. Tiran un poco lento sobretodo al encender el ordenador, al cerrar el sistema y cuando está cargando el programa (el programita que dije por el que se necesitaba instalar el XP) pero el funcionamiento por el momento es bastante correcto, sobre todo en el 256 MB. Lo malo es cuando mañana o el lunes le instale el antivirus y el firewall, que supongo que me ralentizará algo más. De todas formas he estado mirando por este foro todo lo que puedo quitar al XP para optimizarlo y dado que para lo que lo quieren necesitan bastante poco, creo que puedo seguir mejorando el rendimiento.

Lo que dije del W2000 es otro caso distinto, ese si es un ordenador sobre el que tengo que trabajr yo. Es un 950 MHz con 128 de RAM. Lo formateé y le metí el W2000 Pro porque me lo exige el Visual Studio .NET 2003 con el que tengo que trabajar bastante. Este ordenador si va excesivamente lento y sobre todo a la hora de compilar suele ser desesperante. Podría entenderse por la poca potencia del ordenador, pero lo que no es tan normal es lo que tarda en cerrar y abrir el propio Windows cuando a ese ordenador no le tengo metido ni antivirus, ni tiene conexión a internet, ni le meto videos ni programas gráficos ni nada por el estilo. ¡Con lo bien que va en mi casa con todo metido! aunque obviamente la diferencia de ordenador es más que considerable.
Ese problema es bastante raro la verdad por que yo tengo el Win 2000 server en un 200 MMX con 128 de ram y tira bien, defragmenta el disco a ver si va a ser ese el problema o pasale algun antivirus.

Un saludo!
Lo minimo recomendable de memoria para XP es 256Mb. Para el 2000 creo k te pide minimo 128 sino no te deja ni instalarlo pero tb es recomendable 256MB.

La velocidad del procesador no es tan importante (a partir de un 600MHz) y te deberian ir bien los dos sistemas operativos.
Para el 2000 pro con 64 tira, para el server 128 minimo.

Un saludo.
10 respuestas