Esto, como todo lo que digo, es sólo mi opinión personal. En cuanto al tema que se trata en el hilo, he de añadir que añoro aquellos dias, en los que, se tomaba en cuenta cada ciclo de reloj del procesador, y cada kb de memoria, al diseñar una aplicación.
Al día de hoy estamos plagados de software generado por herramientas "inteligentes" (aka. visual studio, genexus, motores 3d de terceros), los cuales crean 300 lineas de codigo para mostrar un hola mundo.
Ello, según mi punto de vista, nos esta llevando por el camino del bloatware. Aunque he de aceptar que esta tendencia debe existir - sino, ¿ que nos estimularía a adquirir nuevo hardware ?.
Sin embargo esto ya se sale de balance... y para ejemplificarlo, os pondre un ejemplo:
Hace algunos meses me hice con una X1900XTX, un Athlon X2, 2GB en memoria, y un arreglo SATA en RAID 0, con lo cual, ingenuamente, pense; "ahora si podré correr a tope los juegos de la actual generación...", pasado el sublime momento que siguio a presionar al botón power, me di a la tarea de cargar Oblivion, para darme cuenta de que tenía que seguir ajustando las opciones graficas, porque sino el juego petardea que da gusto... en ese momento preferí toda una letania de variopintas maldiciones contra los desarrolladores de Bethesda, porque así como es de magistral el juego en todos los aspectos jugables, en cuanto a optimización es poco menos que una basura...
A windows devora-recursos-vista, me parece, no lo veré en el PC hata que no estén a buen precio los procesadores quad core, y tener 8 GB de RAM sea lo habitual...
Cabe hacer mención que Ubuntu me ha coqueteado bastante, y ya me estoy pensando mucho hacer el switch definitivo.
Perdonad la parrafada...
Un saludo