¿República o monarquía?

1, 2, 3
Encuesta
¿República o monarquía?
75%
273
25%
93
Hay 366 votos.
No he votado, no me importa si hay república o monarquía, creo que el cargo no lo iba a ocupar nunca una persona humilde, el poder en este pais se lo reparten al fin y al cabo los mismos de siempre, para tener que aguantar ooooootras elecciones con politiquitos de estos haciendo campaña, diciendo tonterias, haciendose fotos y peleándose por chorradas, dejo una monarquía y me ahorro todo ese mal trago, aunque también reconozco que es injusto que una familia disfrute de esos privilegios, pero como creo que no ibamos a sacar ningun beneficio poniendo en su lugar a un jefe de estado electo, pues mejor nos quedamos como estamos, pero repito que no he votado porque ideológicamente no soy defensor de ninguno de los dos sistemas, ME DA IGUAL.

Salu2.
Pues yo prefiero monarquia, con la clase política que tenemos actualmente, prefiero pagarle 10 kilos a Juancar y cia a pagarle 1kilo a Zapa, Rajoy, Rovira y cia.

Aparte, algunos se creen que el rey está todo e dia en casa rascandose la barriga, cuando en realidad nos representa a todos en el exterior, y mantiene reuniones con todo cristo, y las más importantes son esas que no se ven.

¿Quien se ocupó de poner deacuerdo a la clase política en su momento para que todos aceptaran la Constitución?
¿Quien se puso al frente del Estado la noche del 23F?
¿Quien pudo mantenerse en el poder alargando una Dictadura agoniznate y prefirió cambiar las cosas?

Señores, se lo debemos a Juancar, y si bien es cierto que su hijo no tiene sus meritos también es cierto que espero que nunca tenga que alcanzarlos.
kolombo escribió:¿Quien se ocupó de poner deacuerdo a la clase política en su momento para que todos aceptaran la Constitución?
¿Quien se puso al frente del Estado la noche del 23F?
¿Quien pudo mantenerse en el poder alargando una Dictadura agoniznate y prefirió cambiar las cosas?

Que si, que todo es muy bonito, pero es que hace 25 años de eso, y desde entonces no ha servido para nada.
kolombo escribió:¿Quien se puso al frente del Estado la noche del 23F?

Leyenda urbana

kolombo escribió:¿Quien pudo mantenerse en el poder alargando una Dictadura agoniznate y prefirió cambiar las cosas?

Esto no tiene ni pies ni cabeza, el rey fue elegido a dedito por un dictador que durante 40 años torturó a un país. Cualquier persona en su sano juicio, Rey o no Rey, sabe que muerto el perro, se acabó la rabia, y despues de 40 años de opresión y censura el paso a la democracia era inevitable. No fue el rey el padre de la democracia en España, fueron LAS CIRCUNSTANCIAS.

Ciao :-)
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Después de que muera o abidique Juanca se debería hacer un referendum.
elbobi escribió:Después de que muera o abidique Juanca se debería hacer un referendum.

Bingo.

Aunque mucho me temo que después de la imagen que NOS HAN VENDIDO de la monarquía y en concreto esa imagen de bonachon del príncipe y la carita de "Doña" Leonor en las revistas, no cambiarían mucho las cosas.
Republica, un rey no sirve para nada.
Una vez que españa evoluciono con la segunda republica va y un tarugo nos devolvio al pasado... y luego ahora estamos en un estado intermedio.

Y lo que una republica seria mas cara que no seguir con el rey... venga hombre, ara resultara que es mas caro mantener a un presidente de republica que a toda una familia real.
ArkLive escribió:
Leyenda urbana

Esto no tiene ni pies ni cabeza, el rey fue elegido a dedito por un dictador que durante 40 años torturó a un país. Cualquier persona en su sano juicio, Rey o no Rey, sabe que muerto el perro, se acabó la rabia, y despues de 40 años de opresión y censura el paso a la democracia era inevitable. No fue el rey el padre de la democracia en España, fueron LAS CIRCUNSTANCIAS.

Ciao :-)

Ya, pero fue el que salió a tranquilizar al personal.

Ya, pero si hubiera sido tan cabrón como el otro podía haberse mantenido, apoyos no le habrían faltado. Había muchos cargos militares a los que no les hubiera importado.

Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera, para eso estamos en democracia.
yo prefiero la republica

me dijo la profe de sociales el año pasao que ya hubo republicas y francasaron

y la monarquia ayuda a "equilibrar" entre otras cosas

yo personalmente opino que prefiero que siga la monarquia HASTA que se muera juanca y luego REPUBLICA y el felipito a trabajar que lo tiene mimao

y el resto follando como conejos como dice jhony
¿Y no se puede votar monarquía parlamentaria? Es que no está ni en la votación ni en las definiciones que pones de la RAE
Johny27 escribió:
Que si, que todo es muy bonito, pero es que hace 25 años de eso, y desde entonces no ha servido para nada.

Pues sinceramente, de cara al exterior prefiero al Rey antes que a cualquier inutil.
Además, si se derrocara la monarquía y el Rey se presenta, sale de presidente de la república seguro XD
pagadme un sueldazo (9000 millones de euros al año) y yo os movere la mano y os saludare en toooodas las fiestas que querais durante toda mi vida....

A decir verdad, prefiero elejir a quien me de por culo muy fuerte, a que me penetre alguien por que tiene que hacerlo
xDD
NaNdO escribió:
Pues sinceramente, de cara al exterior prefiero al Rey antes que a cualquier inutil.
Además, si se derrocara la monarquía y el Rey se presenta, sale de presidente de la república seguro XD

Oye, pues si cada cuatro años hace esto, sin que sus hijos/familia tengan derecho al puesto vía sexuarrrrl, no vería muchos problemas.
NaNdO escribió:

El Rey es un gran embajador, no como el ministro de exterior que yo me se..
Icko escribió:pagadme un sueldazo (9000 millones de euros al año)

Anda chaval, vete a tomarte la medicacion, te informas un poco, y luego vuelves a postear
Valnir escribió:
El Rey es un gran embajador, no como el ministro de exterior que yo me se..

imagina que fuese al revés. Al menos al ministro, se le puede cambiar cada 4 años.
Lo que decian por ahi de que si se convirtiese en una republica y se presentase a presi de la republica, ya paso en un pais del este creo, y yo no veria problema en que pasase aqui. Posiblemente le votaria. Pero estar ahi por como estan, ni de coña.

PD: El presupuesto de la casa real es de 7 millones de euros al año, creo.
Eso de que el rey no hace nada, es muy relativo, y si entramos en guerra el maximo mandamás será el Rey, ya si estamos en guerra sería todo muy distinto, habría pena de muerte legalizada* y demás cosas...

Eso de decir que pagar a una persona para que "viva del bote".., pues si eso te parece mal, por poner a uno votado por tí no va a cambiar, ya que vas a seguir pagandole, y va a hacer las mismas funciones, así que ese tipo de comentarios no los entiendo...

La mayoría de los republicanos lo que quieren es una república de izquierda, vamos en general, pero te puede tocar un bush si el pueblo quiere, y la mayoría entonces se queda con el Rey...

*La Constitución de 1978 abolió la pena de muerte salvo para los delitos cometidos en tiempo de guerra regulados por las leyes penales militares. Un nuevo Código de Justicia Militar, que entró en vigor en 1986, retiene la pena de muerte como castigo opcional para un gran número de delitos en tiempo de guerra. Como Jefe del Estado, el Rey está facultado por la Constitución para ejercer el derecho de gracia.
jackerr escribió:Eso de que el rey no hace nada, es muy relativo, y si entramos en guerra el maximo mandamás será el Rey, ya si estamos en guerra sería todo muy distinto, habría pena de muerte legalizada* y demás cosas...

Eso de decir que pagar a una persona para que "viva del bote".., pues si eso te parece mal, por poner a uno votado por tí no va a cambiar, ya que vas a seguir pagandole, y va a hacer las mismas funciones, así que ese tipo de comentarios no los entiendo...

La mayoría de los republicanos lo que quieren es una república de izquierda, vamos en general, pero te puede tocar un bush si el pueblo quiere, y la mayoría entonces se queda con el Rey...
.

Si pones uno votado por ti, al menos tiene eso y no le ha tocado por ser hijo de. A parte, solo lo mantienes a el esposa y hijos durante lo que le dure el cargo, y no a el, a la esposa, a los hijos, a los hijos de los hijos, etc.
Y de todas formas, y si en lugar de poner un tio votados por todos, directamente no ponemos a nadie? Tenemos un presidente del gobierno y ya esta. Como por ejemplo, EEUU.
no perdona, no es solo hasta que dure el cargo, tendrá su sueldo como si fuera presidente toda su vida, igual que aznar,felipe gonzales.. y demás.., esta gente cobra lo mismo ya toda su vida, es una verguenza pero es así.

EEUU tiene cada estado su presidente para sus asuntos locales, y a bush (jefe de la república) para los asuntos "generales".

Así que ya te digo si tienen presidentes, "gobernadores"
ni una de las 2 [fumando] [fumando]

aunque si tengo que elegir, pfff, una republica, aunque de derechas of course. [fumando]

aunque cuando se oye la palabra republica se relaciona con la izquierda politica ...

saludos
andres_ps2 escribió:ni una de las 2 [fumando] [fumando]

aunque si tengo que elegir, pfff, una republica, aunque de derechas of course. [fumando]

aunque cuando se oye la palabra republica se relaciona con la izquierda politica ...

saludos

+1
Yo que no me considero de izquierdas ni de derechas, me decanto por una república a la que pondría muchos matices...
Eso sí, me jode que cualquier famila real viva de puta madre, tocandose los cojones y pariendo hijos a los que cuidan con el dinero de todos los ciudadanos, vamos, que por "real decreto" les llueve una millonada cada año.... así yo también tendría 4 hijos, 6 casas y lo que hiciera falta.

Por cierto la REPUBLICA puede ser de derechas, izquierdas, centros, extremos ....

PD: ¿alguien sabe en que trabaja el rey?
Monarquia porque me parece que es una tradición bastante bonita, aunque bien es cierto hoy en dia no sirve de nada, me parece un simbolo bonito y en un momento dado el Rey nos podría volver a salvar el culo ;) . No es que esté en contra de la república pero si lo que ha simbolizado en España y aquí una republica ahora mismo solo se ve de izquierdas.
PiraBeLiO escribió:Monarquia porque me parece que es una tradición bastante bonita, aunque bien es cierto hoy en dia no sirve de nada, me parece un simbolo bonito y en un momento dado el Rey nos podría volver a salvar el culo ;) . No es que esté en contra de la república pero si lo que ha simbolizado en España y aquí una republica ahora mismo solo se ve de izquierdas.

1º Ya me explicarás como nos va a salvar el rey. ¿Empezará a echar rayos por el culo para ahuyentar a los malvados? NO. El poder del rey viene del poder del pueblo. El 23F se abortó porque la gente no lo apoyaba. El rey podría haber dicho misa, Tejero podría perfectamente no haberle hecho caso y listo.

2º Qué pesados con "república de izquierdas". Una república no es de izquierdas ni de derechas. Lo que es de derechas o izquierdas es el gobierno que haya en el momento. Igual que ahora hay un "supuesto" gobierno de izquierdas. ¿Por qué no puede existir EXACTAMENTE lo mismo que hay ahora en España, pero sin rey? No se pide cambiar nada más. Solo quitar la corona. El presidente seguiría siendo presidente, sin más cambios.
LLioncurt escribió:
2º Qué pesados con "república de izquierdas". Una república no es de izquierdas ni de derechas. Lo que es de derechas o izquierdas es el gobierno que haya en el momento. Igual que ahora hay un "supuesto" gobierno de izquierdas. ¿Por qué no puede existir EXACTAMENTE lo mismo que hay ahora en España, pero sin rey? No se pide cambiar nada más. Solo quitar la corona. El presidente seguiría siendo presidente, sin más cambios.

Simplemente por el hecho de que en España una Republica se considera de esta manera, que por supuesto que no tiene nada que ver, ademas, ahora mismo los unicos partidos politicos que la piden son de izq.
es que realmente, imaginar que se suprime la corona. Que atribuciones tiene que no pueda asumir el presidente del gobierno y su gabinete?
keo01 escribió:es que realmente, imaginar que se suprime la corona. Que atribuciones tiene que no pueda asumir el presidente del gobierno y su gabinete?

El mensaje de nochebuena.
También una posible solución sería instaurar una monarquia con suficiente capacidad( ya no digo intelectual) para poder obrar en el gobierno como se ha de hacer. Porque claro, es lo mismo decir que cuando uno piensa en republica piensa en izquierdas que decir que cuando uno ve monarquia lo que ve son a una panda de anacletos disfrazados que no saben ni mandar en su casa, (dicho de un modo no literal claro).
Como tesis digo que tampoco es el coco una monarquia, ya que si esta fuese decente y cumpliese perfectamente con sus obligaciones mostrando decencia y buen hacer para los ciudadanos, la preferiria mil veces a otra forma de gobierno. De la misma forma que preferiria un gobierno republicano que fuese igual de decente y de buen hacer.
Moma escribió:También una posible solución sería instaurar una monarquia con suficiente capacidad( ya no digo intelectual) para poder obrar en el gobierno como se ha de hacer. Porque claro, es lo mismo decir que cuando uno piensa en republica piensa en izquierdas que decir que cuando uno ve monarquia lo que ve son a una panda de anacletos disfrazados que no saben ni mandar en su casa, (dicho de un modo no literal claro).
Como tesis digo que tampoco es el coco una monarquia, ya que si esta fuese decente y cumpliese perfectamente con sus obligaciones mostrando decencia y buen hacer para los ciudadanos, la preferiria mil veces a otra forma de gobierno. De la misma forma que preferiria un gobierno republicano que fuese igual de decente y de buen hacer.

¿Y ya puestos, por qué no un dictador? Por supuesto, siempre que sea un dictador decente y de buen hacer.
Y si esto que dices ocurriese? que se aniquilará este sistema y lo supliese uno mejor y fuese el de un dictador? y que este mejorase en todos los aspectos la vida de las personas, y digo todas, no ejerciendo su poder total para subyugar al pueblo, sino utilizando su poder total para hacer el bien para el pueblo. Y si aún haciendolo perfecto el pueblo no le gusta, que lo derroquen y que aparezca otro, eso si, sin ser elegido por medio de voto. Claro que entonces no hablariamos de un dictador...quien sabe como se llamaría.
Pero claro, estas ideas(que son nada más que esto, ideas, o bocetos...) no pueden florecer en un mundo donde se nos ha enseñado que la democracia parlamentaria representativa es la mejor opción para garantizar las libertades, porque claro si uno no vota a quien quiere no es libre...libre de expresar su opinión.
Es curioso como es la democracia, nos quiere empaquetar a todos en un mismo paquete(utilizando el adhesivo de las libertades para que no se reviente) pero a la vez nos quiere hacer a todos distintos, porque sino somos distintos, no somos libres.
C
uando pones en un mismo saco algo podrido con algo maduro, lo podrido siempre corroe a lo maduro.(se suele decir en mi tierra)
El problema basico es que la figura del rey esta tan malvista hoy en dia(no me extraña, tansolo ver los ejemplos de monarquias occidentales...) que se hace inadmisible una alternativa monarquica que no se contemple este varapalo abismal. Además tansolo hace falta ver como tratan los periodicos y algunos libros de supuestos entendidos a antiguos reyes, principes, cesares y "todo este rollo aburrido". Pero lo cierto es que algunos no fueron tan despotas ni tan "ogros" como hoy en dia se nos muestra. Sin ir mas lejos, Alfonso X de Castilla, el sabio. No se llamaba sabio por cualquier tonteria, nos dejó un legado jurisdiccional a todo el mundo de incalculable valor.
Pero fue un rey que el pueblo no eligio democraticamente...rey malo, sangijuela, vais vais!
Edito; por si acaso alguien me sale con tema. Evidentemente que no fue perfecto; tubo también lo suyo. Pero yo por lo que veo y vivo tampoco las democracias son perfectas. Y viendo lo que a avanzado el mundo en lo social, tecnologico, cultural y demás, lo veo más alejado hoy en dia a la perfeción que cuando estaba antes. A veces es triste ver como avanzan las cosas y en otras nos quedamos rezagados sin dar un paso ni para adelante ni para atrás.
andres_ps2 escribió:aunque cuando se oye la palabra republica se relaciona con la izquierda politica ...

si.. eso seras tu que no ves mas alla de la segunda republica... porque anda que tienen de izquierdas los republicanos USA...

lo del rey... en demasiada estima lo teneis... con la de mierda que tiene que haber detras de el.. (de como consiguio que Patxi lo subiera y como ha llevado el tema)

por no obviar sus aficiones a los vicios...
zibergazte escribió:

lo del rey... en demasiada estima lo teneis... con la de mierda que tiene que haber detras de el.. (de como consiguio que Patxi lo subiera y como ha llevado el tema)

por no obviar sus aficiones a los vicios...

El rey actual...mucha estima no le tengo la verdad. Pero no se trata de analizar la figura de este rey, sino de el rey como ente politico-juridico-administrativo. Eso ya cambia, porque el rey actual, entender de estas cosas...no es un licenciado...
La pregunta en cuestión tiene su jugo, Republica o Monarquia. Es un tema debatido en la historia desde la antigua grecia, y nunca ha salido agua clara.
Ninguno de los 2.

Saludos.
jackerr escribió:Eso de que el rey no hace nada, es muy relativo, y si entramos en guerra el maximo mandamás será el Rey, ya si estamos en guerra sería todo muy distinto, habría pena de muerte legalizada* y demás cosas...

Muy pero que muy relativo. El rey es jefe supremo de las fuerzas armadas tan solo por PROTOCOLO, porque si al persidente le da la gana de no mover ni a un soldado el rey se metería la lengua en el culo, te lo aseguro. Véase la guerra de Irak, todo el pueblo en la calle diciendo NO y el ni siquiera dió su opinión, ni como rey, ni como Jefe de las fuerzas armadas ni como ciudadano, Aznar se emperró en ello, y el rey calló como una puta.

jackerr escribió:Eso de decir que pagar a una persona para que "viva del bote".., pues si eso te parece mal, por poner a uno votado por tí no va a cambiar, ya que vas a seguir pagandole, y va a hacer las mismas funciones, así que ese tipo de comentarios no los entiendo...

Yo si los entiendo, porque cuando votas no votas tán solo a una persona física, estás votando un programa electoral, unos proyectos o intenciones que pueden corresponderse o no con tus necesidades, que es lo que busca todo el mundo, satisfacer sus necesidades, para eso se vota. Y al rey lo han IMPUESTO.

jackerr escribió:La mayoría de los republicanos lo que quieren es una república de izquierda, vamos en general, pero te puede tocar un bush si el pueblo quiere, y la mayoría entonces se queda con el Rey...

Efectivamente, la definicion de república es muy amplia. EE.UU y Cuba serían repúblicas ambos, puesto que ninguno de los dos tienen monarquía, y no creo que haya dos países mas diferentes. Pero aquí, todo el mundo sabe que según el panorama político nacional y sobre todo por circunstancias HISTÓRICAS la tercera república sería de izquierdas.

S4lu2
Lo que no decís nunca es que los ex-Presidentes del Gobierno cobran un sueldo vitalicio, el mismo que cuando eran presidentes, y entre ellos Aznar, Felipe González y luego Zapatero; es así, si es que conforme pasa el tiempo se acumulan también los sueldos de los presidentes...además, como dijeron antes...¿9000 millones de euros al Rey? el Rey no recibe más de 7 y eso se destina en los presupuestos generales del Estado, los cuales varían cada año (un año cobra la Familia Real 7 millones, otro 5, etc...) la situación no estan extrema como la planteáis algunos.

Salu2
Falkiño escribió:Lo que no decís nunca es que los ex-Presidentes del Gobierno cobran un sueldo vitalicio, el mismo que cuando eran presidentes, y entre ellos Aznar, Felipe González y luego Zapatero; es así, si es que conforme pasa el tiempo se acumulan también los sueldos de los presidentes...además, como dijeron antes...¿9000 millones de euros al Rey? el Rey no recibe más de 7 y eso se destina en los presupuestos generales del Estado, los cuales varían cada año (un año cobra la Familia Real 7 millones, otro 5, etc...) la situación no estan extrema como la planteáis algunos.

Salu2

Se te olvida que la mayoría de empleados reales, cobran bajo la parte del presupuesto de militares.

Y ya he dicho que la mayor crítica al rey no es que este chupando del bote, es que chupa del bote y chuparan sus hijos... etc. etc. solo por nacer hijos y no por meritos propios (que Zapatero, Aznar y Felipe si los tienen).

Además, esta práctica es habitual en otros países, por lo menos en EE.UU. todos los presidentes tienen guardaespaldas vitalicios (por lo menos hasta el último, que me parece que reformo la ley). Lo cual no hace que lo que haya en España deje de parecerme mal, pero bueno.
De que nos vale discutir esto si estos no van a levantarse del trono en muuuucho tiempo, es mas, se multiplican como ratas.
malgusto escribió:De que nos vale discutir esto si estos no van a levantarse del trono en muuuucho tiempo, es mas, se multiplican como ratas.

Tampoco exageremos xD

Supongo que se debe a que son devotamente cristiano católico apostólico romanos y por eso no usan el condón (aparte de la presión por tener un hijo varón YA) lo que provoca esa avalancha de hijos.

Salu2
malgusto escribió:De que nos vale discutir esto si estos no van a levantarse del trono en muuuucho tiempo, es mas, se multiplican como ratas.

Porque me aburre la cera caliente y el látigo y me dedico a hablar de política en EOL.

[poraki] [poraki]
Y la seguridad "laboral" y monetaria, que tambien ayuda :).
Bueno,respecto al porque se abrio este hilo,decir que ya va va casi el triple de los EOLianos que son republicanos o prefieren una republica respecto a los que no.

Creo que empieza a estar claro,y con la diversidad(politica,social,y de todo)que hay aqui,creo que dice mucho de lo que habra en un futuro,que espero no sea muy lejano,con estas palabras dejo ver mi opinion de republicano
Republica.
Quiza estemos peor que ahora, pero no le encuentro mucho sentido la labor de la monarquia... acudir a actos i cobrar un paston a partir de los ciudadanos?¿ Bah!
P.D. pueden ser muy campechanos, pero a la hora de hacerse vestidos de millones de euros no lo son tanto [enfa]
Desde que existe democracia mas o menos real todo esto importa poco. Es una cuestion simbolica mas que nada. Anda que no hay cientos de miles de funcionarios en Espanya y las comunidades llevandose el dinero de los impuestos de la gente y haciendo muy poquito.
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
Republica siempre, hasta la muerte....

NO A LOS CHUPOPTEROS DE LOS MONARCAS { CABRONAZOS } [ zerdos con piel de marta ]
LoveandHate escribió:Republica siempre, hasta la muerte....

NO A LOS CHUPOPTEROS DE LOS MONARCAS { CABRONAZOS } [ zerdos con piel de marta ]

ein?
La monarquía española compara a la de otros países, es una maravilla, y aunque atodos aquí nos gustaría tener las pelas del rey, creo que la monarquía mas pobre y con diferencia de las demás de Europa, es la española, además este es un asunto también ideológico y político, muchos españolistas miran a favor lo que hizo en contra del golpe, la unión del país y el buen hacer que a echo ala hora de representar a el pais en el extranjero, el rey de España es el personaje mas carismatico y mas querido en el extranjero... sin duda alguna y es aclamado vaya por donde vaya.
Por otro lado los independistas nacionalistas ven en la figura del rey el representante de espana,y por lo tanto odian por no decir lo que dicen otros al rey, muchos de estose no odiarian a una dinastia de reyes que representaran sus comunidades autonomicas, por lo tanto la inmensa mayoria de estos nacionalistas no son republicanos, son antiespañoles y por lo tanto anti rey de España.
Y por otro lado, estan los idealistas, republicanos etc.... para que mantener un tio y su familia? A mi me cuesta mucho trabajo llegar a fin de mes, para que el estado coja parte de mi dinero para darselo al rey.
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
muerte a la monarquia, mameluzo
119 respuestas
1, 2, 3