¿República o monarquía?

1, 2, 3
Encuesta
¿República o monarquía?
75%
273
25%
93
Hay 366 votos.
Garru escribió: ein?
La monarquía española compara a la de otros países, es una maravilla, y aunque atodos aquí nos gustaría tener las pelas del rey, creo que la monarquía mas pobre y con diferencia de las demás de Europa, es la española, además este es un asunto también ideológico y político, muchos españolistas miran a favor lo que hizo en contra del golpe, la unión del país y el buen hacer que a echo ala hora de representar a el pais en el extranjero, el rey de España es el personaje mas carismatico y mas querido en el extranjero... sin duda alguna y es aclamado vaya por donde vaya.
Por otro lado los independistas nacionalistas ven en la figura del rey el representante de espana,y por lo tanto odian por no decir lo que dicen otros al rey, muchos de estose no odiarian a una dinastia de reyes que representaran sus comunidades autonomicas, por lo tanto la inmensa mayoria de estos nacionalistas no son republicanos, son antiespañoles y por lo tanto anti rey de España.
Y por otro lado, estan los idealistas, republicanos etc.... para que mantener un tio y su familia? A mi me cuesta mucho trabajo llegar a fin de mes, para que el estado coja parte de mi dinero para darselo al rey.

Por que esta sea la mejor monarquía del mundo mundial no deja de ser algo de la Edad Media.

Acabo de encontrar un interesante artículo...
Los negocios de Juan Carlos I
va..la monarquia solo es una tradicion...no ace daño a nadie
teoricamente, republica. Pero en el caso particular de españa, me quedo con la monarquia.

motivo? que el tinglado politico malamente sirve para nada, asi que aun peor seria teniendo el presidente elegido politicamente todos los poderes... al menos como esta ahora, tiene a alguien "por encima" que no hace nada a efectos practicos, pero ocupa el espacio.

al menos tenemos una monarquia "decentita" actualmente. comparando con antepasados propios y con lo existente en otros paises. [agggtt]

saludos cordiales.

pd. es curioso tanta queja con la monarquia, cuando cualquier gobierno autonomico gasta bastante mas y tiene mas o menos la misma utilidad practica.
GXY escribió:pd. es curioso tanta queja con la monarquia, cuando cualquier gobierno autonomico gasta bastante mas y tiene mas o menos la misma utilidad practica.

Pero en ese caso si cometen algún delito pueden ser juzgados y condenados (el Rey tiene inmunidad), los podemos elegir cada cuatro años (el Rey fue impuesto y después vendrán sus hijos, nietos...), sólo les pagamos a ellos y no a tooooda su familia (el sueldo de Zapatero es de 87.552 euros/año y el de la Familia Real 8 millones/año)...
SiC002 escribió:
Por que esta sea la mejor monarquía del mundo mundial no deja de ser algo de la Edad Media.

La Monarquía española actual es del siglo XVIII. Si lo que te refieres es a la antigüedad de la monarquía como naera de Gobierno, existe desde la edad del Bronce, incluso antes: Egipto era monarquí hace 4000 años por ejemplo.

Salu2!
elwiskonzi escribió:Hijos de putaaaaaaaaaaaa!!! soltar la pasta, voy a ir a por vosotros hijos de la gran perra

Si sigues así llamo a un exorcista
Hay una ley que dice que tanto el rey como los herederos a la corona (o sus esposas) son patrimonio público (vamos, todos aquellos a los que mantenemos).

Del mismo modo hay otra ley que dice que todo español tiene derecho a beneficiarse del patrimonio público.

Si magnificamos esas leyes y despreciamos un poco la ley que defiende la dignidad de las personas y todo eso...

Todos tenemos derecho a "beneficiarnos" a Letizia Ortiz XD

Salu2
elwiskonzi escribió:Hijos de putaaaaaaaaaaaa!!! soltar la pasta, voy a ir a por vosotros hijos de la gran perra

cuando enseñaron el respeto en barrio sesamo, tu estabas ausente verdad?
elwiskonzi, primer aviso... Al segundo se acabó miscelánea para ti, vale?

Fdo- An0n1m0 (El padre Karras)
An0n1m0 escribió:elwiskonzi, primer aviso... Al segundo se acabó miscelánea para ti, vale?

Fdo- An0n1m0 (El padre Karras)

que eres el nuevo novio de Ladystartlight,la moderadora que peor lo hace según los propios usuarios de eol, que tiene que cerrar el hilo para que no le sigan votando?

no creo que haya nada de malo, en llamar a estos tios de la realeza por lo que realmente son, gastarse parte de nuestros impuestos en ir en yate, viajar de aqui a alla por el morro, reirse de nosotros cada año con la felicitacion navideña, y comprarse casas... vamos si a eso quieres maquillarlo, diciendo que gastan parte de nuestros impuestos para poder disfrutar de una calidad de vida mejor.. me parece muy poco correcto...al pan pan y al vino vino, y estos hijos de put* hoy y hijos de put* mañana

tio, lo tuyo es de coña. Para empezar. No tuvo que cerrrarlo para que no la siguiesen votando, ya que el hilo estuvo mas de 2 días abierto, hasta que si no me equivoco, tu pusiste "the end", es decir, pediste el cierre del hilo, y como tu eras el creador del hilo, se cerró.

Por cierto, creo que quedo claro que tu encuesta era una manipulacion total , que menos que poner los moderadores por orden alfabético.

P.D: a mi LadyS ni me va ni me viene, como usuaria me gusta mucho sus opiniones, como moderadora quizá es un poco blanda, pero vamos, que no soy aferrimo defensor de nadie, sino que me irrita cuando veo alguna cosa injusta.

elwiskonzi escribió:al pan pan y al vino vino, y estos hijos de put* hoy y hijos de put* mañana

tu sigue asi, ya verás que hostion xDD. Y encima vacila al moderador, bravo bravo!![tadoramo]

salu2
Uno menos... Gracias Alejín [inlove]

:P

Fdo- An0n1m0
R.I.P elwiskonzi.

Tus compañeros de foro no te olvidan.
LoveandHate escribió:muerte a la monarquia, mameluzo

Dios mio¡¡¡ que respuesta mas sabia¡¡¡¡
República. Me gustaría que los que voten monarquía que expongan su opinión, creo que los de república ya estamos bastante explicados..

PD: cita de Monty Phyton:
¿Usted es el rey?
Pues yo no le vote! xD

Saludos
elwiskonzi escribió:
que eres el nuevo novio de Ladystartlight,la moderadora que peor lo hace según los propios usuarios de eol, que tiene que cerrar el hilo para que no le sigan votando?

no creo que haya nada de malo, en llamar a estos tios de la realeza por lo que realmente son, gastarse parte de nuestros impuestos en ir en yate, viajar de aqui a alla por el morro, reirse de nosotros cada año con la felicitacion navideña, y comprarse casas... vamos si a eso quieres maquillarlo, diciendo que gastan parte de nuestros impuestos para poder disfrutar de una calidad de vida mejor.. me parece muy poco correcto...al pan pan y al vino vino, y estos hijos de put* hoy y hijos de put* mañana

estoy contigo conforme al 100%
[+furioso] [carcajad]

[poraki]
119 respuestas
1, 2, 3