Repros GBC sin pila

Alguien conoce alguna tienda, en Ali o algún otro sitio donde vendan repros que guarden partida sin necesidad de pila? He leído que se pueden hacer mods de los originales para cambiar por FRAM, pero prefiero dejarlos como están y rejugarlos con una repro.
A mí también me interesa el tema pero no he encontrado ningún sitio en donde lo hagan.

Siempre puedes hacer el mod de FRAM a la repro.
@coyote-san Leyendo algún comentario de los juegos de pokemon de Ali he leído de algún usuario que el juego tarda un poco más en guardar, o algo en relación a que se borra la partida si sigues jugando después de cambiar de caja en el PC (era una traducción automática, así que no tengo muy claro qué quería decir). Puede ser esto porque son sin pila? los juegos de GBA que no la llevan también tardan un poco más en guardar y en cargar, se me ocurre que pueda ser por eso.
Alguien que haya abierto uno y lo confirme o lo desmienta?
No soy ningún experto en el tema, pero no veo por qué la pila va a influir en la velocidad de guardado, si el chip donde se guardan los datos es memoria flash la pila no debería hacer ninguna diferencia. De hecho los Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda originales cuando se les gasta la pila guardan igual y yo por lo menos no he notado ninguna diferencia en mi Esmeralda original con pila gastada. Me da que es algo de la repro, que su diseño interno no estará optimizado o quizá sus chips tengan poca calidad, no sé.

Yo he encontrado en ebay un vendedor que tiene repros de los Final Fantasy de GBA (roms europeas multi-lenguaje parcheadas con las mejoras de sonido y gráficos, ou yeah) y en su anuncio asegura que no usan pila, que guardan con flash. Lo malo es que es de Estados Unidos y lo mismo te clavan en las aduanas.

Estas repros parcheadas no las he encontrado en páginas asiáticas, si alguien lo hace me gustaría que me lo dijera porque me interesan. También ando buscando repros con fan traducciones de GB/GBC/GBA, pero no veo por ningún lado nadie que las venda.
No estoy 100% seguro, pero me suena que a medida mas Pokémon tengas en las cajas del pc mas tarda en guardar el juego.

Y esto es algo que se nota cuando entras en un Centro Pokémon, que en la tercera generacion lo ponen oscuro unos segundos.
@coyote-san No es la pila o la ausencia de ella, sino que para poder guardar sin pila el "truco" que utilizan es incrustar el save junto a la ROM. Supongo que ese el es motivo por el que da ese pequeño tirón. Al menos a mi me da en todas las repros de GBA que tengo (FF tactics, FFIV,V y VI, también tengo otras cuantas más como todos los Zelda pero aun no los he jugado).
Con respecto a lo que comentas de las repros, las tienes en Ali, de ahí las he sacado yo. Tienes traducciones de bastantes juegos al castellano. Yo por ejemplo tengo Chrono trigger de snes, mother 1+2 y 3 para GBA...todos con el parcheo para no necesitar pila.
De hecho si buscas encontraras algún hilo en el que hablamos sobre la posibilidad de extraer/grabar estos saves incrustados en las ROMs para poder modificarlos, meterlos en cartuchos originales etc.
@neko555 tenía entendido que la ROM iba en un chip distinto a la RAM que es donde se guarda la partida, al menos en los originales es así, será cosa de las repros.

En Ali he visto varios vendedores que tienen los FF de GBA en versión europea, pero aún no he encontrado ninguno que los tenga parcheados, por lo menos nadie lo indica.
@coyote-san Si, eso son las repros, claro. Sí que lo suelen indicar, en la descripción o en el titulo del artículo, de hecho hay vendedores que venden repros con pila (pocos pero hay), si no lo indican es sin pila. Y si no basta con leer los comentarios para saber si guarda, si guarda el 99% es parcheado, ya que poner la pila les sale más caro (al menos en GBA, en GBC lo desconozco).
@neko555 bueno, yo con parcheado me refería en el caso de los FF a los parches de sonido y gráficos que sacaron para ellos.
@coyote-san Puedes consultar a algún vendedor. Al menos con los juegos de snes se que algunos vendedores te hacían juegos con roms que tu les pasases, hasta el punto de que ya lo tenían como producto en sus tiendas.
Prueba con GBA, puede que también lo encuentres.
coyote-san escribió:No soy ningún experto en el tema, pero no veo por qué la pila va a influir en la velocidad de guardado, si el chip donde se guardan los datos es memoria flash la pila no debería hacer ninguna diferencia. De hecho los Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda originales cuando se les gasta la pila guardan igual y yo por lo menos no he notado ninguna diferencia en mi Esmeralda original con pila gastada. Me da que es algo de la repro, que su diseño interno no estará optimizado o quizá sus chips tengan poca calidad, no sé.

Yo he encontrado en ebay un vendedor que tiene repros de los Final Fantasy de GBA (roms europeas multi-lenguaje parcheadas con las mejoras de sonido y gráficos, ou yeah) y en su anuncio asegura que no usan pila, que guardan con flash. Lo malo es que es de Estados Unidos y lo mismo te clavan en las aduanas.

Estas repros parcheadas no las he encontrado en páginas asiáticas, si alguien lo hace me gustaría que me lo dijera porque me interesan. También ando buscando repros con fan traducciones de GB/GBC/GBA, pero no veo por ningún lado nadie que las venda.



Publicidad, compraventa y actividades comerciales

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: spam
10 respuestas