Reproductores multimedia (compatibles HDR)

Hasta ahora usaba el conocido VLC, pero tras intentar ver sin éxito un video con HDR, toca buscar alternativas.
De momento indico el que he terminado usando, IINA:
https://iina.io/
Funciona estupendamente, el HDR funciona bien, reproducción 4K fluida, y nativa Apple Silicon. Ya lo he puesto como reproductor por defecto para vídeo y desinstalado VLC.
Se basa en MPV, con compilaciones de terceros para macOS en las descargas, no lo he probado:
https://mpv.io/
Gracias por desarchivar.

@darksch tengo una pregunta para los entendidos de la manzana, si tengo un imac 21” del 2012 (el primero de los finitos) con un i7 3.2ghz, 16 de ram y una geforce no me acuerdo cual jaja se que no tengo hdr en mi imac. Los videos mkv que tienen hdr se me ven apagados y oscuros. Hay alguna manera de verlos bien? Aunque sea un hdr simulado y no verlo tan oscuro todo?

Gracias
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.

@darksch tengo una pregunta para los entendidos de la manzana, si tengo un imac 21” del 2012 (el primero de los finitos) con un i7 3.2ghz, 16 de ram y una geforce no me acuerdo cual jaja se que no tengo hdr en mi imac. Los videos mkv que tienen hdr se me ven apagados y oscuros. Hay alguna manera de verlos bien? Aunque sea un hdr simulado y no verlo tan oscuro todo?

Gracias

Pues he probado un video con HDR (La Cosa de 1982) con el monitor en modo SDR y se ve bien en SDR. Uso el IINA como indico en el primer post. Podría darse el raro caso de que un video no original estuviera codificado sólo con información HDR.
También te digo que una vez te acostumbras al HDR las cosas en SDR se puede hacer oscuras, se tarda un rato en volver a acostumbrarse aunque con ciertas escenas no debería haber duda.
darksch escribió:
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.

@darksch tengo una pregunta para los entendidos de la manzana, si tengo un imac 21” del 2012 (el primero de los finitos) con un i7 3.2ghz, 16 de ram y una geforce no me acuerdo cual jaja se que no tengo hdr en mi imac. Los videos mkv que tienen hdr se me ven apagados y oscuros. Hay alguna manera de verlos bien? Aunque sea un hdr simulado y no verlo tan oscuro todo?

Gracias

Pues he probado un video con HDR (La Cosa de 1982) con el monitor en modo SDR y se ve bien en SDR. Uso el IINA como indico en el primer post. Podría darse el raro caso de que un video no original estuviera codificado sólo con información HDR.
También te digo que una vez te acostumbras al HDR las cosas en SDR se puede hacer oscuras, se tarda un rato en volver a acostumbrarse aunque con ciertas escenas no debería haber duda.


Pues debe ser un archivo mkv que solo tiene hdr, para estos casos no hay algo para simular y que no se vea apagado? si puedo te paso el link a ver

Mira así es como se me ve un archivo mkv con HDR en mi pantalla del imac 2012 que es 1080 SDR con el IINA: https://ibb.co/DCwKvFv
Como ves, bastante oscuro.
El software para multimedia puede ser bastante caprichoso. Eso me pasaba con el VLC de la Xbox por ejemplo.

Igual usando otro modo de imagen del monitor de esos tipo “Vivo” para ese tipo de casos.
darksch escribió:El software para multimedia puede ser bastante caprichoso. Eso me pasaba con el VLC de la Xbox por ejemplo.

Igual usando otro modo de imagen del monitor de esos tipo “Vivo” para ese tipo de casos.


Lo probaré, en realidad con iina se me ve mas brillante, con vlc es todo oscuridad
Pero iina me va lento en pelis 4k de unas 15gb
6 respuestas