Hasta ahora estaba usando mi portatil conectado por hdmi a mi.proyector para ver peliculas full hd (la mayoria mkv de unos 15gb).
Pero últimamente no puede con ellas, se cortan o pega pequeños saltos y no se ve fluido. He probado con vsync, triple buffer pero haciendo un seguimiento de las tareas del.portatil veo que la ram esta siempre al 100%. Tiene 4gb de ram y el proce es un quadcore a 2ghz. Es bastante viejo.
Y queria saber que posibilidades hay para poder ver este tipo de archivos y si es posible que tenga salida 5.1 por cable optico ya que mi AV solo tiene esa entrada (no tiene entradas ni salidas hdmi).
He estado mirando las raspberry pi pero no se si son lo suficiente potentes y si tienen salida optica. O quizas sea mejor algun hdd reproductor o algun tdt con salida optica y que lea usb.
La verdad que voy muy perdido en el tema.
Mi.presupuesto es lo minimo posible. Si puede ser un tdt de 20€ mejor pero las raspberry pi veo que la segunda generacion de segunda mano estan sobre los 35-50€ con algunos accesorios.
Que posibilidades tendria?
Remarcar que solo seria para ver esos mkv con salidas hdmi y 5.1 optico. Para emuladores, navegar, etc... lo haria con el.pc gamer.
Muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo