Reproductor en red HIFI Onkyo CR-N775-D

Alguien que tenga este equipo o similar por favor necesito saber su opinión. En Amazon no hay nada. Me preocupa que no sea realmente un equipo de calidad, el precio con respecto a otros modelos de alta fidelidad es menor pero sigue siendo un equipo caro.
Una review o analisis:

https://www.trustedreviews.com/reviews/onkyo-cr-n755

Otro
https://www.whathifi.com/onkyo/cr-n755/review

No es precisamente un review pero igual sirve de referencia:
https://www.forbes.com/sites/marksparro ... amer-ever/

Como sea, viendo lo que ofrece y las opiniones, yo me lo compraba, un amplificador tipo D con muy baj distorcion, en si es un equipo HiFi actual [que no es precisamente el HiFi 'clasico' de los 70's u 80's, pero se le acerca mucho]

Imagen
TRASTARO escribió:Una review o analisis:

https://www.trustedreviews.com/reviews/onkyo-cr-n755

Otro
https://www.whathifi.com/onkyo/cr-n755/review

No es precisamente un review pero igual sirve de referencia:
https://www.forbes.com/sites/marksparro ... amer-ever/

Como sea, viendo lo que ofrece y las opiniones, yo me lo compraba, un amplificador tipo D con muy baj distorcion, en si es un equipo HiFi actual [que no es precisamente el HiFi 'clasico' de los 70's u 80's, pero se le acerca mucho]

Imagen


Muchas gracias, voy a leerlos. A mi me encanta por el diseño y las prestaciones (conectividad con servicios y reproducción FLAC) aunque hay gente que dice que el sonido es inferior a equipos antíguos :O la pantalla es lo que más me preocupa, por los vídeos pareciese que es la calidad de un tablet malo, pero igual me confundo ...
Por supuesto que es inferior al de equipos antiguos, debidoa a que esos equipos contaban con un AMplificador CLASE A o CLASE AB [las ventajas del tipo A y del tipo B en un solo diseño]. Los amplificadores Tipo A son los de ALTA FIDELIDAD como se viene manejando desde los 60´s, entre bulbos o mas evoluionados transistores o integrados, pero la gran desventaja es su alto consumo de energia y con ello el alto calor que generan, amen de que si no les pones señal y esta en funcionamiento se van quemando [pues se acumula toda la energia que deberia estar siendo enviada a las bocinas], otra desventaja es sque le afecta mucho el ruido electrico, el ruido termico y cualquier otra interferencia, por lo que se deben agregar circuitos para ompensar estos defectos. El tipo AB es casi igual de ALTA FIDELIDAD que el tipo A pero con sus defectos disminuidos.

Como sea, los equipos modernos suelen usar amplifiador de audio tipo D, que con los diseños y matematicas de este siglo han mejorado una bestialidad, son muy parecidos al tipo AB y no le piden mucho al tipo A, y con la ventja de consumir energia solo cuando hay señal para amplificar, con ello no hay gasto de energia innecesario, consumen en si poca energia, se calientan mucho menos, no les afecta el rudio eletrico, y un amplio etc., etc., de ventajas. Por contra...

Tema nostalgia: La ALTA FIDELIDAD aparte de la nula o muy poca distorcion se habla tambien de la 'calidez' del sonido, que solo se lograba con el uso de bulbos [valvulas al vacio] o un poco con el uso de los primeros transistores [una bestialidad por el tamaño y el material que usaban]. Eso se pierde con los actuales circuitos integrados que dan un sonido 'frio'. De ahi qyue algunos digan que la calidad es menor a lo que es un equipo HiFi. Por cierto, lo del sonido CALIDO se puede compensar cuando se usa una fuente externa usando un preamplificador de audio basado en bulbos, hay unos muy pequeños y dan un 'sonido muy nostalgico' al de aquellos viejos aparatos. Solo se conecta el preamplificador entre la fuente de audio externo y la entrada de audio AUX del amplificador... bueno si esto ultimo, no aplica a tu caso donde usaras todas las entradas de audio internas [sintonizador de radio, conexion de red, reproductor de audio integrado], pero igual debia decirlo.

Y por ultimo, por el costo, es obvio que no tendra ni toda la calidad de componentes, ni toda la calidad de DSP [procesamiento digital de la señal de audio: filtros, decodificaciones, mejoras acusticas, etc.] que un AVR HT u otros equipos mas avanzados de audio, pero tampoco creo que notes mucha diferencia.



.
TRASTARO escribió:Por supuesto que es inferior al de equipos antiguos, debidoa a que esos equipos contaban con un AMplificador CLASE A o CLASE AB [las ventajas del tipo A y del tipo B en un solo diseño]. Los amplificadores Tipo A son los de ALTA FIDELIDAD como se viene manejando desde los 60´s, entre bulbos o mas evoluionados transistores o integrados, pero la gran desventaja es su alto consumo de energia y con ello el alto calor que generan, amen de que si no les pones señal y esta en funcionamiento se van quemando [pues se acumula toda la energia que deberia estar siendo enviada a las bocinas], otra desventaja es sque le afecta mucho el ruido electrico, el ruido termico y cualquier otra interferencia, por lo que se deben agregar circuitos para ompensar estos defectos. El tipo AB es casi igual de ALTA FIDELIDAD que el tipo A pero con sus defectos disminuidos.

Como sea, los equipos modernos suelen usar amplifiador de audio tipo D, que con los diseños y matematicas de este siglo han mejorado una bestialidad, son muy parecidos al tipo AB y no le piden mucho al tipo A, y con la ventja de consumir energia solo cuando hay señal para amplificar, con ello no hay gasto de energia innecesario, consumen en si poca energia, se calientan mucho menos, no les afecta el rudio eletrico, y un amplio etc., etc., de ventajas. Por contra...

Tema nostalgia: La ALTA FIDELIDAD aparte de la nula o muy poca distorcion se habla tambien de la 'calidez' del sonido, que solo se lograba con el uso de bulbos [valvulas al vacio] o un poco con el uso de los primeros transistores [una bestialidad por el tamaño y el material que usaban]. Eso se pierde con los actuales circuitos integrados que dan un sonido 'frio'. De ahi qyue algunos digan que la calidad es menor a lo que es un equipo HiFi. Por cierto, lo del sonido CALIDO se puede compensar cuando se usa una fuente externa usando un preamplificador de audio basado en bulbos, hay unos muy pequeños y dan un 'sonido muy nostalgico' al de aquellos viejos aparatos. Solo se conecta el preamplificador entre la fuente de audio externo y la entrada de audio AUX del amplificador... bueno si esto ultimo, no aplica a tu caso donde usaras todas las entradas de audio internas [sintonizador de radio, conexion de red, reproductor de audio integrado], pero igual debia decirlo.

Y por ultimo, por el costo, es obvio que no tendra ni toda la calidad de componentes, ni toda la calidad de DSP [procesamiento digital de la señal de audio: filtros, decodificaciones, mejoras acusticas, etc.] que un AVR HT u otros equipos mas avanzados de audio, pero tampoco creo que notes mucha diferencia.



.



Esa es otra, que alguien que tenga muy bien oído y estrenado podrá diferenciar el sonido de ambos, pero en mi caso me va a costar. Aprecio la diferencia entre un archivo flac y un .mp3, pero no siempre .... [buuuaaaa]
Y la diferencia entre el FLAC y el MP3 tambien esta muy relacionada con la calidad del equipo de sonido, si el equipo de sonido es mediocre a malo, la diferencia sera poca, ya si el equipo es de buena calidad pues la diferencia es muy notoria entre un FLAC de mala calidad y un MP3 de buena calidad [obviando que el FLAC es el que se escucha mejor por malo que sea].

En fin, ¿ya te decidiste si comprar o no?

Repito. Yo lo compraria, tenga o no teng un buen oido musical la diferencia con un equipo de alta calidad sera poca.



.
TRASTARO escribió:Y la diferencia entre el FLAC y el MP3 tambien esta muy relacionada con la calidad del equipo de sonido, si el equipo de sonido es mediocre a malo, la diferencia sera poca, ya si el equipo es de buena calidad pues la diferencia es muy notoria entre un FLAC de mala calidad y un MP3 de buena calidad [obviando que el FLAC es el que se escucha mejor por malo que sea].

En fin, ¿ya te decidiste si comprar o no?

Repito. Yo lo compraria, tenga o no teng un buen oido musical la diferencia con un equipo de alta calidad sera poca.



.


Prácticamente lo tengo decidido, cogerlo en cuanto reúna el dinero. Lo que tengo miedo es a que salga un modelo superior después de haber comprado éste. Pero me convence. La otra opción sería un pioneer pero no me gusta tanto sus características y ocupa más espacio: Pioneer XN-P02-K - Microcadena (2 x 75 W, Wi-Fi, Bluetooth, negro).


PD: Los altavoces, mejor de la marca, no? O me aconsejas algunos en partícular?


Gracias por responder! :)
Pues alguno de dos o tres bias para sacarle buen provecho al amplificador de sonido. Puede ser la marca igual o unas pioneer o de otra marca buena.

Ejemplo, este esquema de 3-bias [agudos>tweeter, medios>midrange y bajos>woofer]. Una bocina de 3-bias, 1 tweeter, 2 midrange y 1 woofer.
Imagen Imagen
7 respuestas