Reproductor curioso

Mi padre me regaló por las notas de curso un reproductor MP3 de esos de disco, y ví una cosa bastante curiosa, que era que ponías el disco en marcha, leía el disco para ver si era de audio o de MP3, lo reconoce como MP3, aparece en pantalla el número de directorios y el número de canciones, y se pone a reproducir el disco, pero lo curioso es que está solamente un poco de tiempo girando, luego pierde fuerza hasta que se para, pero la canción sigue sonando.

La verdad, me tiene intrigado esta curiosidad.

Un saludo.
cracker_ct escribió:Mi padre me regaló por las notas de curso un reproductor MP3 de esos de disco, y ví una cosa bastante curiosa, que era que ponías el disco en marcha, leía el disco para ver si era de audio o de MP3, lo reconoce como MP3, aparece en pantalla el número de directorios y el número de canciones, y se pone a reproducir el disco, pero lo curioso es que está solamente un poco de tiempo girando, luego pierde fuerza hasta que se para, pero la canción sigue sonando.

La verdad, me tiene intrigado esta curiosidad.

Un saludo.

Creo que hará algo similar a un buffer. Almacena la canción en memoria y la reproduce desde ahi, no directamente. Digamos que el MP3 es más digital que el CD de audio, que es más "analógico".
La información se cachea en un buffer de memoria intermedio, del que se lee hasta que se gasta, cuando queda poca de esa memoria por leer, se vuelve a leer de disco y a rellenar el buffer. Esto se hace pq cuanto menos gires el disco, más batería ahorras. Además, eliminas las molestas interrupciones en caso de que haya algún salto en la lectura.

EDITO: el CD de audio es completamente digital, lo único es que se interpreta la información del disco en tiempo real, en lugar de pasarlo por un sistema de cacheo previamente. De hecho, se usa una codificación PCM de 16 bits por muestra, y 44 Kmuestras por segundo.
supongo q cargara la cancion en alguna especie de memoria flash y luego ya leera de alli [oki]
Creo que lo almacena en el buffer o algo asi y entonces por eso deja de moverse el cd y sigue sonando la cancion.

salu2

EDITO: con lo que ha dicho Det, va a ser que te vale [oki]
[carcajad] [carcajad] Macho eso es el antishock. eso es que el reproductor tiene una memoria interna en al k almazena la informacion k lee del disco , asi cuando alcena la suficiente inforacion, para el disco y asi lo k hace es ademas de consumir menso energia, hace k si hay vibraciones o le des un golpe sin kerer o vayas en bici o lo k sea haya mcuhso baches por ejemplo el cd no se kede pillado. Cuando toda la informacion k ha recogida ha sido emitida de neuvo y la memeoria se keda vacia, el proceso comienza de neuvo, asi la lente y el rotor no deben estar girando tanto tiempo con el consecuente gasto de energia adicional pro eso.

Espero haberte ayudado en elaog
Salu2[bye]
looooool 3 respuestas a la vez

[uzi] ratataaaa
Teniente Dan escribió:looooool 3 respuestas a la vez

[uzi] ratataaaa

Bueno, por falta de información no va a ser XD
Juas, iba a responder y veo que ya habiado chorrocientas respuestas :P
pues lo que te han dicho ya,el antishock actua,se guarda en una memoria que hace como buffer y segun de cuanto es la memoria podra meter mas o menos tiempo,asi que cuando tiene golpes la cancion sigue y no se para xD
Pues mejor, porque este ya es el tercer reproductor MP3 que tengo, los otros dos que tuve (uno malillo marca Best Buy, y otro que me jodió bastante que se rompiera que fue un Sanyo y era bueno) se rompieron en tiempo record, y eso sin contar los de memoria flash, uno de 128 y otro de 256 MB (también tengo otro de 512 MB, que por mucha suerte no se ha roto).

Entonces, así consigue aparte de reducir batería, desgastar menos la lente, y me dura mas que los otros dos...

Dice mi padre que se lo han dado como de lo mejor que hay, la marca es una tal Fenner (pero que vamos, me da igual la marca, porque el Sanyo también se rompió, y para ser un regalo, tampoco nos podemos quejar).

Es que nunca había visto esto en un discman, y me ha dejado intrigado...

Un saludo.
y otro que me jodió bastante que se rompiera que fue un Sanyo y era bueno

Jajajajja, pera pera, que me parto :P [qmparto] [qmparto] [qmparto] diox tio yo tuve un sanyo,mp3 que me costo 120 leuros, con mando a distancia por cable y tal...pos se le jodieron los botones del mp3 a las 2 tardes, fui a cambiarlo y me dieron uno que tenian por alli ya abierto, asi que weno, lo deje pasar, me lo lleve y vi que estaba rallado el plastico, asi que me volvi pa la tienda y lo cambie por un mxonda, que parecia bastante peor...no sabes tu lo que me ha durado el mxonda...hasta que me lo rompio un colega.

Weno, sanyo para mi no es buena marca, lo siento.
eduy1985 escribió: lo cambie por un mxonda, que parecia bastante peor...no sabes tu lo que me ha durado el mxonda...hasta que me lo rompio un colega.

mi mxonda tampoco es que durase mucho... [triston]
Machos pero que haceis con vustros reproductores??
Yo me compre uno de los primeros (un bestbuy que me costó 25000(si si, en pesetas :))) y aún me funciona como el 1er día [oki]
pero q le haceis? ^^U
yo tengo un napa dav315 de vete tu a saber cuando (los tornillos estan oxidados y todo xD) y aun funciona bien el jodido [tadoramo]

por cierto e buscado fenner en inet y me a salido este tio
Imagen
[qmparto]
Pues que ida de olla, como las dos televisiones que tengo en casa son de esa marca, imagino que algo de calidad puede tener, pero ya veo que no... y si, también costaba 120 €.

Un saludo.
16 respuestas