tengo exactamente la misma duda... a ver si alguien nos ayuda... yo utilizo el vlc y los videos 720p me van CASI perfectos (archivos mkv de 2 o 3 gb), asi q supongo que el 1080p me ira fatal...
Puedes probar usando CoreAvc, es el decodificador mas "leve" que hay, no necesita la misma potencia para decodificar H.264 (que es lo mas probable que encuentres en un MKV) que el ffdshow
O tambien puedes probar usando el modo Dual Core del ffdshow para tu procesador, aunque esta en estado beta eso si
Choscar para poder usar estos codecs si no me equivoco tienes que usar otro reproductor, el vlc usa codecs propios que no estoy seguro si puedes cambiar, prueba con algun otro y los codecs y pues nos dices si se pudo
Por lo que he podido leer, la GMA 4500MHD no se puede usar con el decodificador DXVA del media player classic, ya que no soporta el modo bitstream que este requiere. Sin embargo en un tutorial en ingles ponian que con un cambio de registro (solo para chipsets G45) se pueden usar con el Media player classic.
por lo que tengo entendido,hay 2 tipo de 4500,y la HD si reproduce 1080p. de todas formas el dual core,si reproducia a 1080p,el que se quedaba corto era el Solo core. Un saludete