Reproduce archivos .mkv el ultimo xbmc??

No encuentro por ningun lado las extensiones que reproduce la version 8.4 del xbmc y me gustaria saber si reproduce archivos .mkv de alta definicion.

Hasta ahora, las peliculas en HD con extension .mkv, las convertia a .avi y les bajaba el bitrate, pero si me puedo ahorrar esos pasos, pues seria mejor.

Un saludo.

P.d. Alucinante lo que consigue la xbox con el cable de componentes y una tele hd ready, verdad?
Todos los xbmc reproducen MKV, lo que no reproducen es el codec h264, yo las convierto a MKV usando el codec xvid y bajandoles el bitrate a 3700, pero las dejo en el contenedor MKV y funcionan sin problemas, saludos.
Gracias por t respuesta. Es una pena lo del codec. Ojala sacaran alguna version de xbmc que lo soportara y no tuvieramos que estar convirtiendo las peliculas.

Un saludo.
Que me corrijan los maestros, pero creo que el problema de XMBC en la XBOX no es de soporte del codec, sino de potencia de la consola a la hora de reproducirlo, de ahí la bajada del bit-rate. No sé si en otro sistema (Linux, Windows, MAC) lo soporta pero apostaría por ello.
Hay hilos por ahí (perdón por no ponerlos) que hablan del asunto y cuentan la experiencia de usuarios al respecto y la manera de realizar la mejor conversión.

Saludos
Si, lo del bitrate tambien lo habia leido yo, perotambien habia oido algo del codec. Aunque a lo mejor es un defecto de las versiones anteriores de xbmc y en esta, ya no lo tienen...
Tienes que bajarte este programa:

http://mediacoder.sourceforge.net/getfi ... 1.4045.exe

Yo lo tengo configurado asi:
Imagen
Imagen
Imagen

Si lo que quieres es pasar una pelicula de 1080p a 720p marca esta casilla:

Imagen

Elige la carpeta de destino la que quieras:

Imagen

Y empieza la transcodificacion:

Imagen

Ahora acuerdate de ver las pelis en HD con el DVDPlayer y no con el MPlayer, si tienes la ultima version puedes configurar el xbmc para que abra por defecto el DVDPlayer.
Saludos y suerte.

P.D: a mi con la ultima version del mediacoder me da error con la que he puesto en el post funciona perfectamente.
Gracias por tu respuesta. Seguire tu tutorial para hacer la conversion. OLastima que el hardware de la X, no de para mas.

Un saludo.
normal, para 720p en h264/avc ya se necesita un PC mas del doble de potente que la Xbox (el equipo mas bajo que he visto un video 720p es en un portatil con Intel Atom 1.6ghz, Y solo es posible con el codec de pago CoreAVC que es el mas rapido de todos con diferencia y no todos los videos tiran bien), en el caso de 1080p ya la cosa pasa por minimo un CPU dual.
Voy a tener que seguir este tuto [oki] [plas] porque lo intente con total video converter y no fue muy bien,en el pc al reproducir el video una vez pasado,se veia a saltos y el sonido con la imagen tenia un retraso de 1 o 2 segundos


Una cosilla que no viene muy al cuento.
Tengo el cable por componentes,con mi lcd y toda la historia,pero me joe un poco que ahora que lo puedo ver de lujo,no pueda escucharlo en 5.1 porque el cable no lo tiene,solo tiene 2 rca,vamos el stereo,por otro lado tengo el cable con salida 5.1 pero no es por componentes. [uzi] [uzi] [uzi]
davile escribió:Voy a tener que seguir este tuto [oki] [plas] porque lo intente con total video converter y no fue muy bien,en el pc al reproducir el video una vez pasado,se veia a saltos y el sonido con la imagen tenia un retraso de 1 o 2 segundos


Una cosilla que no viene muy al cuento.
Tengo el cable por componentes,con mi lcd y toda la historia,pero me joe un poco que ahora que lo puedo ver de lujo,no pueda escucharlo en 5.1 porque el cable no lo tiene,solo tiene 2 rca,vamos el stereo,por otro lado tengo el cable con salida 5.1 pero no es por componentes. [uzi] [uzi] [uzi]


Por unos 13€ tienes el cable de componentes con salida optica en ebay, muchos lo han probado en el foro y dicen que funciona de lujo, saludos.
joer pues voy a tener que comprarlo ya!!jejejeje

de momento voy a probar a pasar los mkv para que funionen bien en la x y despues segun como vaya ya me pillo el cable
Para ver una peli en alta definición hay que conectar la TV por cable por componentes y configurarla a 720p o 1080i, pero para eso hay que cambiar la configuración de la consola a NTSC sino en PAL el XBMC no permite el cambio.
Yo ahora la tengo conectada a la TV por Euro (Scart) pues la VGA la tengo para la XBOX360 y el vídeo por componentes para la Wii. Eso quiere decir que si intento ver una peli en HD se vera igual que una peli normal?
asderr escribió:Tienes que bajarte este programa:

http://mediacoder.sourceforge.net/getfi ... 1.4045.exe

Yo lo tengo configurado asi:
Imagen
Imagen
Imagen

Si lo que quieres es pasar una pelicula de 1080p a 720p marca esta casilla:

Imagen

Elige la carpeta de destino la que quieras:

Imagen

Y empieza la transcodificacion:

Imagen

Ahora acuerdate de ver las pelis en HD con el DVDPlayer y no con el MPlayer, si tienes la ultima version puedes configurar el xbmc para que abra por defecto el DVDPlayer.
Saludos y suerte.

P.D: a mi con la ultima version del mediacoder me da error con la que he puesto en el post funciona perfectamente.


¿Puede ser que quiera tirarse 620 minutos para hacer la operación? Si es así creo que me voy a ir mirando un popcorn... [buuuaaaa]

¿Puede ser que quiera tirarse 620 minutos para hacer la operación? Si es así creo que me voy a ir mirando un popcorn... [buuuaaaa]


Depende del ordenador que tengas, a mi me tarda mas o menos lo que viene a durar la pelicula, entre hora y media y dos horas, saludos.
ya que estáis hablando de .mkv, hay alguna manera de identificar los archivos que se pueden encontrar en el eMule o en los trackers de torrents que se puedan ver sin problemas en el xbmc?? Lo digo para bajarlos directamente y no tener que estar recodificando cuando otros ya se han tomado la molestia de hacerlo...
cardean escribió:ya que estáis hablando de .mkv, hay alguna manera de identificar los archivos que se pueden encontrar en el eMule o en los trackers de torrents que se puedan ver sin problemas en el xbmc?? Lo digo para bajarlos directamente y no tener que estar recodificando cuando otros ya se han tomado la molestia de hacerlo...


Dudo mucho que nadie ponga a compartir las peliculas preparadas para la xbox1, eso es mas bien cosa de cada cual, saludos.
Yo creo que no lo pondria por ejemplo,subo algunos videos,no en mkv,si muchos en dvd,y no lo subiria tambien en dvdrip por ejemplo,los mkv suelen ocupar mucho apra tenerlo 2 veces subidos,de todas formas la recodificacion tampoco es para tanto

Lo mejor es dejarlo por la noche antes de acostarnos recodificando y que tarde lo que quiera.


saludossssssssssssssssssssss
Recordad que reproduciendo contenido de alta definición con el DVDPlayer va mucho más fluido.
papixulooo escribió:Recordad que reproduciendo contenido de alta definición con el DVDPlayer va mucho más fluido.


a mi ademas me va mucho mas fluido con otros formatos,con el que mas lo noto es con los videos en FLV
18 respuestas