Reproducciones en España

Buenas, abro este hilo dado que siempre me he preguntado de donde han salido las reproducciones que muchos han tenido durante la epoca de GB/GBC/GBA sin importarlas de afuera.

Para que me entendais, a mi me pillo pequeño y me regalaron un cartucho de GBA con un montonazo de juegos de NES (hablo como del 2005 o asi), y no tengo la mas minima idea de donde pudo salir (venia con su caja y todo a estrenar).

Tambien si no me equivoco en 2006 en un bazar de canarias (no recuerdo si asiatico o arabe) tenian juegos de GameBoy en general y habia un repro de Pokémon 5in1 que me compraron y basicamente trae Pokémon Oro y Pokémon Plata traducidos mal del japones al inglés, Pokémon Pinball en japones y dos hackroms rarunos: Pokémon Go Go (un hack de los pitufos) y Pokémon Adventure (un hack de un tipo de juego de Sonic).

Por lo que yo me pregunto, ¿sabeis si en los bazares chinos hoy en dia venderan reproducciones? Digo yo que habiendo a patadas en Aliexpress, las posibilidades existiran, que lo mismo en alguno los tienen en el almacen por si preguntan o por el otro lado, quizas no los traen porque si se lo para aduanas se puede liar gorda, quien sabe.

A quienes os pillara con mas edad esa poca, ¿teneis alguna reproduccion? ¿de donde salio? ¿como son?

Saludos [bye]
Más que repros, lo que siempre vi a la venta era piratón. Yo nunca quise comprar juegos piratas de GB/GBC (que era lo que tenía), así que nunca llegué a conocer sus materiales. Ahora, en su momento, llegué a verlos en los sitios más insospechados, como los Keitai Denjuu Telefang (como "Pokémon Jade" y "Pokémon Diamond") a la venta en una tienda de electrodomésticos.
Kesil escribió:Más que repros, lo que siempre vi a la venta era piratón. Yo nunca quise comprar juegos piratas de GB/GBC (que era lo que tenía), así que nunca llegué a conocer sus materiales. Ahora, en su momento, llegué a verlos en los sitios más inospechados, como los Keitai Denjuu Telefang (como "Pokémon Jade" y "Pokémon Diamond") a la venta en una tienda de electrodomésticos.

Es que eso es lo que me interesa a mi, los juegos asi "especiales", replicas 1:1 no tienen gracia, lo que me interesa saber son los hackroms y demas que salian y donde se vendian [+risas]

Lo de la tienda de electrodomesticos es raro cuanto menos, me pregunto si iba algun distribuidor a las tiendas a venderlos o a saber.
Yo también me prguntaba cómo llegaban los juegos ahí o qué hacían ahí, especialmente cuando estaban en el escaparate con las batidoras y las ollas a presión como si nada [+risas] Sí es cierto que, en tiempos pretéritos, se vendían consolas en tiendas así. ¿Pero juegos? ¿Y encima piratas...?

También solían venderlos en puestos de mercadillo, especialmente en los regentados por vendedores "africanos".
Kesil escribió:Yo también me prguntaba cómo llegaban los juegos ahí o qué hacían ahí, especialmente cuando estaban en el escaparate con las batidoras y las ollas a presión como si nada [+risas] Sí es cierto que, en tiempos pretéritos, se vendían consolas en tiendas así. ¿Pero juegos? ¿Y encima piratas...?

También solían venderlos en puestos de mercadillo, especialmente en los regentados por vendedores "africanos".

Hostia en los mercadillos, ahora no caigo, pero es posible que alguna vez haya visto algun videojuego de pequeño en ellos, pero hace tanto que ya no me acuerdo.

A ver si cuando pase todo esto y vuelvan a abrir los almacenes chinos y demas, preguntamos a ver si tienen o pueden traer alguna cosa [+risas]
@Feroz El Mejor

Hola, hace un tiempo he visto en wallapop varios vendedores que tenian muchos juegos de estos (xxx in 1), se notaba que eran restos de almacen, nuevos en caja, un vendedor recuerdo que era de Ceuta y otro de Zaragoza.

saludos
@Feroz El Mejor a mi me regalaron un cartucho piratón de esos, pero es que se curraban caja y todo. Se llamaba Super Mario 4, era para Game Boy y tenía copiada la portada de Super Mario 64:

Imagen

Imagen

Me lo compraron mis padres en una tienda que en Tenerife decíamos "un indio". Son tiendas de tecnología, que vendían cascos, radios, cables, cintas y reproductores VHS y de CD, calculadoras, relojes Casio... ese estilo de cosas, se les llama así porque sus dueños y dependientes son hindúes y/o paquistaníes.
Sé que es un hack pero no sé de qué juego. La cosa es que se curraron pantalla de título y tal con sprites de Mario para el inicio de nivel, la pantalla de Game Over y todo eh!!

Imagen

Aquí un vídeo del engendro:



Luego perdí el cartucho. Y su caja y todo. Pero ""recuperé"" el juego cuando el hack me vino en un cartucho de esos de 32 en 1, tenía este hack en su lista.

Un saludo!
@Falkiño

Qué gracia. No lo había visto nunca. A mí me da un aire al Kirby Dream Land por el fondo ese de los árboles
@Falkiño Crayon Shin-Chan 4 es el juego original en el que se basa ese hack.

Por aquí lo que más se veía eran sobre todo cartuchos multi en Cash Converters (nuevos a estrenar) y alguna tienda electrónica de barrio, mediados de los 90.
A finales ya había también bootlegs típicos de distintos tipos más o menos currados que era cuando proliferaron por éstos lares.

Conozco a gente que se compró alguno pensando que era X juego y resulta que tenía grabado Y juego... Había que tener cierto cuidado.
Hola pues ahora os cuento yo mi experiencia...hace año y medio empecé a coleccionar game Boy mayormente clasica,he comprado bastantes juegos pronto estaré cerca de los 100 cartuchos...un you tuber me dijo que a día de hoy es difícil conseguir los juegos originales de clásica que había muchos juegos piratas ...el tema es que con el agobio me puse a abrir juegos uno por uno y comprobarlos...bueno de todos los que tengo 6 cartuchos eran míos comprados en la época (1990/1991/1992)...
Bueno he abierto todos y el único juego que tengo pirata es un Snow Brothers (muñecos de nieve),este es un juego mi madre me compro en MAKRO (madrid ),en una gran superficie y se lo vendieron como original,tenía su caja e instrucciones etc...pues ya en el año 90 y poco se vendían réplicas muy bien echas porque ese cartucho lleva 30 años commigo y el otro día me di cuenta de que era pirata ya hablando con un coleccionista de confianza que yo le compro bastantes juegos.
De game Boy advance no estoy muy puesto pero creo que circula una de juegos piratas que ha debido ser demasiado ..
Yo mi experiencia ha sido esa de casi cerca de los 100 cartuchos solo tengo uno pirata y es el mío que yo mismo con mi madre compre en el makro,ojo que el makro no es una tienda de barrio...
Bueno un saludo esa es mi granito arena a este post
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor a mi me regalaron un cartucho piratón de esos, pero es que se curraban caja y todo. Se llamaba Super Mario 4, era para Game Boy y tenía copiada la portada de Super Mario 64:

Me lo compraron mis padres en una tienda que en Tenerife decíamos "un indio". Son tiendas de tecnología, que vendían cascos, radios, cables, cintas y reproductores VHS y de CD, calculadoras, relojes Casio... ese estilo de cosas, se les llama así porque sus dueños y dependientes son hindúes y/o paquistaníes.
Sé que es un hack pero no sé de qué juego. La cosa es que se curraron pantalla de título y tal con sprites de Mario para el inicio de nivel, la pantalla de Game Over y todo eh!!

Un saludo!


Ojo, que quizas me equivocara con lo de las palmas y fuera en tenerife ya que estuve alli un año antes y seguramente fuera un indio como te paso a ti, porque recuerdo vagamente algo asi (era pequeño, tendria como 5 o 6 años), eso o en las palmas tambien hay de esas tiendas y lo pille ahi [+risas]

Supongo que seria que en su dia no les dirian nada por poner reproducciones y ahora si o que como desde DSi pueden bloquearlas, dejaron de comercializarse.

yuragalo escribió:@Falkiño Crayon Shin-Chan 4 es el juego original en el que se basa ese hack.

Por aquí lo que más se veía eran sobre todo cartuchos multi en Cash Converters (nuevos a estrenar) y alguna tienda electrónica de barrio, mediados de los 90.
A finales ya había también bootlegs típicos de distintos tipos más o menos currados que era cuando proliferaron por éstos lares.

Conozco a gente que se compró alguno pensando que era X juego y resulta que tenía grabado Y juego... Había que tener cierto cuidado.


Lo bueno de las tiendas de segunda mano es que no tienen tantas normas a la hora de vender y puedes encontrar esos juegos, lo de verlos a estrenar en esas fechas es destacable si.

Emilio1977 escribió:Hola pues ahora os cuento yo mi experiencia...hace año y medio empecé a coleccionar game Boy mayormente clasica,he comprado bastantes juegos pronto estaré cerca de los 100 cartuchos...un you tuber me dijo que a día de hoy es difícil conseguir los juegos originales de clásica que había muchos juegos piratas ...el tema es que con el agobio me puse a abrir juegos uno por uno y comprobarlos...bueno de todos los que tengo 6 cartuchos eran míos comprados en la época (1990/1991/1992)...
Bueno he abierto todos y el único juego que tengo pirata es un Snow Brothers (muñecos de nieve),este es un juego mi madre me compro en MAKRO (madrid ),en una gran superficie y se lo vendieron como original,tenía su caja e instrucciones etc...pues ya en el año 90 y poco se vendían réplicas muy bien echas porque ese cartucho lleva 30 años commigo y el otro día me di cuenta de que era pirata ya hablando con un coleccionista de confianza que yo le compro bastantes juegos.
De game Boy advance no estoy muy puesto pero creo que circula una de juegos piratas que ha debido ser demasiado ..
Yo mi experiencia ha sido esa de casi cerca de los 100 cartuchos solo tengo uno pirata y es el mío que yo mismo con mi madre compre en el makro,ojo que el makro no es una tienda de barrio...
Bueno un saludo esa es mi granito arena a este post


Pues es curioso que en tiendas importantes vendieran reproducciones, hace bastantes años me suena haber leido que en la epoca de GBA habian tiendas que las vendian, y me puse a revisar todos mis cartuchos, y que yo sepa afortunadamente ninguno es una reproduccion.
Eran habituales de bazares y tiendas de electrodomésticos.

Aquí en Valencia hay una calle llamada Islas Canarias que estaba llena de este tipo de bazares de electrónica (luego se reconvirtieron todos al tunning y luego murieron). Los multi bizarros de NES y Gameboy eran muy habituales, no tanto así los de Megadrive o Snes. Lo curioso es que muchas veces eran mas caros que los originales, supongo que la mentalidad de los vendedores (y de los padres que picaban) era: 1 juego original 6 mil pesetas, pues este que lleva 12 piratones no va a valer menos, 8 mi pelas pues XD
@Feroz El Mejor Pokemon adventure lo tengo en cartucho y no, no es un hack de ningun otro juego como el pokemon go go go o el Super Mario 4 de los que ya han hablado en el hilo, es un juego hecho desde 0 por los chinos. Quiza si que este inspirado en Sonic pero hecho desde 0 si que esta

https://www.youtube.com/watch?v=d_oOQbosLMU


Por cierto ¿alguna forma de conseguir el super mario 4 sin que sea en algun cartucho mulijuegos? lo he jugado tanto a ese como al original japones de Shin Chan y me gusta, por eso qeria tenerlo en cartcho individual...
mirakbueno escribió:@Feroz El Mejor Pokemon adventure lo tengo en cartucho y no, no es un hack de ningun otro juego como el pokemon go go go o el Super Mario 4 de los que ya han hablado en el hilo, es un juego hecho desde 0 por los chinos. Quiza si que este inspirado en Sonic pero hecho desde 0 si que esta

https://www.youtube.com/watch?v=d_oOQbosLMU


Por cierto ¿alguna forma de conseguir el super mario 4 sin que sea en algun cartucho mulijuegos? lo he jugado tanto a ese como al original japones de Shin Chan y me gusta, por eso qeria tenerlo en cartcho individual...

Lo se, nunca salio un Sonic para GB/GBC [+risas]

De pequeño no entendia nada de nada, ni sabia quien era Sonic, ni sabia porque Pikachu se veia tan feo, ni porque todo le hacia daño [qmparto]

Lo de verlo sin multijuegos ni idea. A mi lo que me encantaria es tener acceso a un dumpeador de roms/saves y extraer los de mis cartuchos y tal, pero dado que empece a jugar en GBA y los cartuchos que tengo por lo general a penas los he jugado (he jugado a los juegos directamente en emulador porque o han perdido ya la pila o lo haran en cualquier momento), no me sale nada rentable gastarme 20-30 euros en uno.

Me pregunto si se podra extraer una rom de un cartucho multirom, tengo entendido de que por ejemplo el Pokémon Plata mal traducido este que tengo, no esta en internet y hay gente que es aficionada a este tipo de juegos mal traducidos y demas, si conociera a alguien cerca con un dumpeador, peeero, a mi generacion le pillo ya la GBA asi que ninguno tiene nada similar.

Y si, se que con una N64 y un everdrive tambien se puede, pero no tengo ninguna de ambas y son caras de narices, ojala que se pudieran dumpear de alguna forma con el GameBoyPlayer de GameCube, a mi me daria la vida completamente.
@Feroz El Mejor supongo que te refieres a dumpear sólo juegos de GB/GBC y no de GBA, porque para esta última puedes usar una Nintendo DS tocha o Lite con un flashcart de slot 1. Hay un software que te permite dumpear ROMs y saves de GBA depositándolos en la memoria del flashcart, pero no sirve para GB/GBC porque la retrocompatibilidad de NDS sólo es para GBA.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor supongo que te refieres a dumpear sólo juegos de GB/GBC y no de GBA, porque para esta última puedes usar una Nintendo DS tocha o Lite con un flashcart de slot 1. Hay un software que te permite dumpear ROMs y saves de GBA depositándolos en la memoria del flashcart, pero no sirve para GB/GBC porque la retrocompatibilidad de NDS sólo es para GBA.

Si si, eso lo se, de hecho tengo backups de todos mis saves de GBA y demas, los unicos juegos con los que no puedo hacer eso son los de GB/GBC por lo que comentas, se supone que al meter un juego de GB/GBC en un GameBoyPlayer se activa no se que voltaje distinto por la forma del cartucho y me suena que no hay manera de poder hacer dumps ahi por culpa de ello.

No se, ojala logren sacar algo realmente barato para poder hacerlo, como un adaptador de GB/GBC a GBA que se pueda poner en la DS y aunque los juegos no funcionen, lea los saves y roms.
@mirakbueno si miras una de las fotos que puse es una foto de un cartucho individual de Super Mario 4, y yo de hecho lo llegué a tener así. Te confirmo que existen, con caja y todo. O al menos existieron en su época.

Un saludo
@Falkiño Existir se que existe el super mario 4 en cartucho individual sin ser un multijuegos. Lo que pregunto es si hay alguna forma de poder conseguirlo y a un precio asequible. Tendre que mirar si lo hay en aliexpress y arreando, no sera un cartucho de la epoca pero sera reproduccion al fin y al cabo.

Y mientras estaba escribiendo esto me dio por mirar en los canales habituales de segunda mano:

65€: https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x108925979

59,90€. https://www.ebay.es/itm/SUPER-MARIO-4-E ... SwZjJU5Het

45€: https://www.ebay.es/itm/Super-Mario-4-p ... SwrklVdEyQ

15€: https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x171021180


Por esos precios, que se los coman con patatas. El pokemon adventure me costo tan solo 5€ en una teinda de segunda mano y paso de pagar mas de eso por el super mario 4. Al final mirare a ver si de casualidad esta por aliexpress
mirakbueno escribió:@Falkiño Existir se que existe el super mario 4 en cartucho individual sin ser un multijuegos. Lo que pregunto es si hay alguna forma de poder conseguirlo y a un precio asequible. Tendre que mirar si lo hay en aliexpress y arreando, no sera un cartucho de la epoca pero sera reproduccion al fin y al cabo.

Y mientras estaba escribiendo esto me dio por mirar en los canales habituales de segunda mano:

65€: https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x108925979

59,90€. https://www.ebay.es/itm/SUPER-MARIO-4-E ... SwZjJU5Het

45€: https://www.ebay.es/itm/Super-Mario-4-p ... SwrklVdEyQ

15€: https://www.todocoleccion.net/videojueg ... x171021180


Por esos precios, que se los coman con patatas. El pokemon adventure me costo tan solo 5€ en una teinda de segunda mano y paso de pagar mas de eso por el super mario 4. Al final mirare a ver si de casualidad esta por aliexpress

Quiero pensar que esa gente se cree que el juego es original y que al no verlo, se pensaran que es raro y caro, cuando es unicamente raro [+risas]
@Feroz El Mejor Llevo desde que entre en EOL en 2007 coleccionando game boy y sobre precios he visto de todo pero vamos, con pacicencia uno encunetra las cosas al precio que esta dispuesto a pagar. He echado un ojo en aliexpress y nada, que no esta. Sin embargo otros como el pokemon adventure o el diamond si que los tienen...
19 respuestas